julio 18, 2013
Conseguimos que una de las mayores petroleras del mundo venga a invertir en Argentina
Firmamos un acuerdo importantísimo con una de las principales petroleras del mundo, Chevron, en el marco de un decreto de promoción extensivo a todas las industrias petroleras que inviertan más de 1.000 millones de dólares en la Argentina.

 

Quiero también decirles: ayer mismo, firmamos un importante acuerdo…Me olvidaba de cosas tan importantes como la recuperación de Aerolíneas Argentinas. En la Argentina profunda sabemos lo que significa recuperar Aerolíneas Argentinas y lo que es tener vuelos en Aerolíneas Argentinas. Porque las compañías extranjeras, van únicamente a los destinos que son rentables; el resto de las provincias del país profundo, donde viven los argentinos de a pie, si no va Aerolíneas, no va nadie. Por eso, recuperar Aerolíneas Argentinas, fue recuperar la conectividad para los argentinos.

Ni qué hablar de la recuperación de YPF. Y yo sé que a muchos ayer el acuerdo importantísimo que firmamos con una de las principales petroleras del mundo, Chevron, en el marco de un decreto de promoción extensivo a todas las industrias petroleras que inviertan más de 1.000 millones de dólares en la Argentina, les molestó a algunos. Y pasaron algunas cosas: rompieron unas vallas allá en el edificio, sé que algunos se subieron a torres de YPF, con todo respeto para todos los que tienen derecho a expresarse. Pero no hacían esas cosas cuando Repsol se llevaba toda la guita de la Argentina y no invertía un solo mango acá, no hacían nada, eh, no pasaba nada de eso, nadie se quejaba.

Cuando yo tomé la decisión, en base a recuperar la soberanía hidrocarburífera en el tema de YPF, no fue de caprichosa, fue porque habíamos pasado de ser exportadores netos de combustible a importadores netos y porque todo lo que ustedes pagaban de nafta, se iba para afuera, no quedaba acá y no se reinvertía absolutamente nada en el país. Por eso, a algunos les molestó tal vez ayer.

Y la verdad que es bastante contradictorio. Porque nos decían que no traíamos inversión extranjera, que no nos tenían confianza, que nadie venía a invertir. Ahora resulta que conseguimos que una de las principales compañías del mundo venga a invertir más de 1.000 millones de dólares para la explotación de gas no convencional y de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta y todas son críticas. Parecen la “Gata Flora”, como digo yo, ¿no?, porque la verdad que no se entiende. O sí se entiende y, en realidad, esperaban que YPF fuera un fracaso. ¿Para qué? Para luego, tal vez, en un más adelante, volverla a manos privadas, como hicieron con todo o gran parte de nuestro patrimonio nacional.

 

 

Este es el compromiso que me gustaría que tomaran todos los hombres y mujeres que participan en estas elecciones. Que se comprometan todos a que jamás van a volver a permitir que se pierda la línea de bandera; a que jamás van a volver a permitir que se privaticen nuestros recursos naturales; a que jamás van a permitir que se vuelva a reformar la Carta Orgánica del Banco Central para que los bancos hagan lo que se les dé la gana en la República Argentina como lo hacían hasta hace muy poco tiempo; a que se comprometan que los fondos de la ANSES siempre van a ser para los jubilados, para la movilidad social y para las empresas que realmente lo necesitan.

Esos son los compromisos que necesitamos, los compromisos que necesitamos también con la memoria, la verdad y la Justicia para no dar un solo paso atrás en todo lo que hemos logrado conquistar en estos años. Esos son los compromisos que me gustaría escuchar a mí de todos los hombres y mujeres que participan.

Cristina

18 Respuestas a Conseguimos que una de las mayores petroleras del mundo venga a invertir en Argentina

  1. MARIA DE LOURDES NIEVAS dice:

    ME HUBIERA ENCANTADO ENTRA EN EL PLAN DE YPF ,JUSTO ME AGARRO DESOCUPADA,YA TENIA EL ASTRSCO973 PARA ENTRAR EN FIN PARA LA PROXIMA,Y A PROPOSITO UNA DE LAS RASONES DE QUEDARME SIN TRABAJO COMENSO POR DEFENDER UN ANUNCIO EN ,EL QUE LA PRESIDENTA ,HABLABA DE UN AUMENTO ,DE MI RUBRO EN FIN LE DESEO MUCHA SUERTE Y EL MAYOR DE MIS RESPETOS SIEMPRE GRASIAS

  2. Gastón Marote dice:

    Estimada sra Presidenta de la Nación: le cuento que ya van dos meses seguidos que con mi señora y mi hijo hacemos las compras generales del mes con la satisfacción de haber gastado mucho menos que antes y comprando la misma cantidad de productos y sin resignar marcas de primera calidad(estamos ahorrando aprox. 400 pesos). Evidentemente el congelamiento de precios funciona y mucho. El problema que quería denunciar ante usted es que el jueves en el suopermercado Jumbo de las avenidas Cruz y Escalada, en un momento determinado, una empleada del lugar se llevó todos los postres serenito que había en la heladera (los mismos forman parte de los 500 productos acordados por el Gobierno). Evidentemente, ante tanta demanda y frente al increíble precio con el que se vendía, Jumbo decidió «regular» para evitar reponerlo a cada rato. La mujer adujo que no estaban en buenas condiciones, pero nosotros minutos antes compramos dos y estaba todo en regla. Así hacen con muchos productos (azucar dominó, aceite, etc). Dicen que hay faltante y en realidad lo sacan de las góndolas para guardarlos y «dosificarlos». Perdón por este comentario extenso, pero quería ponerla al tanto, porque después no van a faltar medios corporativos que atribuyan el faltante al Gobierno cuando en realidad son los mismos supermercados los que hacen estas sucias maniobras.
    Desde ya muy agradecido. Saludo grande y felicidades por la llegada de su nieto, esa hermosa bendición que llegó a la vida de ambas familias.

  3. SUSANA dice:

    BIEN CRISTINA!!!APOYO EL ACUERDO PORQUE CONFIO EN VOS Y PORQUE SE ASEGURA Y REAFIRMA LA SOBERANIA NACIONAL!!!!NO IMPORTA LO GRANDE QUE ES EL PERRO,LO QUE INERESA ES QUIEN MANEJA LA CADENA,LO DIJO UN OYENTE DE LA RADIO PUBLICA,ME PARECIO MUY INGENIOSO.ABRAZO

  4. alejandro carrizo dice:

    la gente C olvida pronto,d los fracasos y fracasos q fuimos sometidos x gobiernos q estaban muy compromisos cn los intereses internacionales.hasta el aire privatizaron..este proyecto colectivo y nacional ns esta devolviendo la dignidad,razonen,piensen como estábamos a C 10 años,,los números no mienten..q faltan cosas ,claro q faltan,pero vamos x buen camino,apoyemos este proyecto en beneficio d todos.simplememte gracias…

  5. José Fernandez dice:

    También, desde acá le queremos decir a la Presidenta de la Nación que siga luchando con toda sus fuerzas por la Ley de Medios; que siga luchando con toda sus fuerzas para que en la Argentina deje de ser extorsiva la justicia cautelar; para que siga luchando con todas sus fuerzas para seguir consolidando la Justicia; que siga luchando con todas sus fuerzas para consolidar la distribución del ingreso; que siga luchando con todas sus fuerzas para consolidar el federalismo; que siga luchando con todas sus fuerzas para consolidar la derrota a la desocupación, la derrota a la pobreza, la derrota a la indigencia; para que siga consolidando la inversión en todas las provincias de la Argentina; abrazando a cada provincia para construir cada día más justicia y más equidad.

  6. facundo dice:

    aja y con esto baja la nafta?

  7. Mario dice:

    Fuerza Cristina, el lema hoy es: » Ella y nosotros» y no el del impresentable , ella ó vos… » por lo menos para quienes consideramos que la patria es el otro…

  8. Cesar Corrientes dice:

    Realmente es una pena que estando tan cerca, Sra Presidenta, no podamos todavía ver el avance del Modelo Nacional y Popular en la provincia de Corrientes, ya que, por un lado, el gobierno de Ricardo Colombi, radical, hace lo posible para que esto no ocurra, y por otro, triste pero cierto, ni Fabián Ríos, ni «Camau» Espínola están haciendo las cosas bien para consolidar este Modelo. Fabián Ríos pactó junto con su compañero de negocios Rodolfo Martinez Llano alianzas electorales innombrables con representantes de vetustas estructuras gobernantes como el Partido Liberal y el Partido Autonomista que hundieron a la provincia al retraso económico-social-cultural. Este acuerdo le restará votos al PJ y al Frente para La Victoria en Corrientes apeligrando seriamente la posibilidad de llegar a la gobernación por parte de Camau y a la intendencia de la Capital correntina por el lado de Fabian Ríos, porque la gente ya está cansada de que los mismos dirigentes de partidos conservadores se turnen en el poder mientras que la gente común no tiene trabajo, escuelas que se caen a pedazos, pésimo sistema educativo, hospitales que no tienen insumos, barrios enteros que no tienen los servicios más básicos siquiera como agua potable, cloaca y electricidad. Este acuerdo electoral llevó al enojo hasta de personas que militan en el PJ de corrientes y como principal noticia el alejamiento del Partido Comunista provincial liderado por la actual diputada provincial Sonia Lopez quien ya demostró una verdadera gestion contra muchos adversarios. Aca en la capital de corrientes hay un barrio llamado «La Olla» que le faltan todos los servicios basicos y que ningun gobierno pudo resolver sus necesidades, erigido a comienzos de esa decada infame de los 90 y que pide a gritos la reurbanizacion, ya hace varios años el PROMEBA esta en el barrio y taodavia no pasa nada. A continuacion le dejo una nota de Sonia Lopez en su pagina de facebook:
    https://www.facebook.com/notes/sonia-lopez-intendenta/tengo-que-ir-a-la-olla/178522138988461

    El Partido Comunista provincial tuvo que romper principalmente con el PJ provincial a causa de Fabian Rios y Camau Espinola, teniendo en cuenta que el PC siempre tuvo la intencion de votar a Camau pero el PJ no le dejo y le impidio al PC formar parte de las alianzas. En definitiva el FpV provincial a cargo de Fabian Rios nunca consulto a los demas partidos aliados (Democracia Cristiana, Comunista, Kolina, Corriente Peronista Federal, etc) acerca de la alianza con los partidos liberal y autonomista, partido que justamente se los debe combatir porque siempre traicionaron al pueblo correntino y votaron a favor del campo en la 125, en contra de la Asignacion Universal por Hijo y tantas otras conquistas sociales que comenzo el ex presidente Nestor Kirchner y que Ud. tan dignamente lleva adelante. Puede leer el blog de la diputada Sonia Lopez en

    http://diputadasonialopez.blogspot.com.ar/

    y podra ver que el Partido Comunista realmente tiene intensiones de que el Modelo Nacional y Popular se instale en Corrientes, pero con estos acuerdos electorales que cerro el PJ de Corrientes y partidos conservadores, es realmente difícil. Le pedimos encarecidamente Sra. Presidenta que vea lo que realmente esta pasando. Si tiene oportunidad de venir a Corrientes no deje de visitar el barrio La Olla y allí verá el verdadero rostro del atraso que sufre esta bendita gente en este bendito lugar. Muchas Gracias y la seguimos acompañando.

  9. gustavo dice:

    Gracias CFK!

  10. Sra Presidente dice:

    Sra presidente, hoy recibimos una mala noticia ,desde el lunes ya no pertenecemos al Sanatorio Colegiales todos los de PAMI, quisiera saber si esto le llega a sus oídos, muchas gracias, yo fui operada de la cabeza hace 5 años, y tengo allí, la historia y el doctor que me opero,ahora soy avandonada a la buena de DIOS. Si realmente tiene alma. Considere a todos los despedidos de este sanatorio. Mucha Gracias Ruego que DIOS LA ILUMINE

  11. José Fernandez dice:

    Las Ventanitas(La Rioja),19 de Julio de 2013

    Presidenta de la Nación Argentina
    Dra. Cristina Fernández de Kirchner
    S………………………./……………………….D

    Tengo el honor de dirigirme a usted para hacerle llegar opinión sobre lo que aconteció el 18 de mayo de 2012 en la localidad rural de Las Ventanitas, Dpto. Gral. San Martín provincia de La Rioja.

    El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ubicado en Catamarca Nº 65 – 1º Piso Tel 03822-425501 CP 5300 – La Rioja, en persona del “Licenciado” Walter Flores por medio de la RESOLUCION Nº 0727, serró en la práctica dos escuelas primarias. La escuela Nº 303 “José Antonio Cabrera” y Nº 355 de “Isla del Tigre”.

    Ambos establecimientos al momento de este atropello institucional a mi entender, contaban con: Alumnos, Infraestructura en óptimas condiciones, Una vasta población de docentes, en armonía con los habitantes de esta zona rural y con posibilidades a 10 años de mantener sus matrículas de alumnos.

    En los hechos esto significo para los que habitamos en esta patria profunda, de tener una escuela primaria (única presencia estatal) a 700 m de nuestras casas pasamos a tener una escuela primaria a 13km; en el caso de otros vecinos a más de 20 km. Ambas escuelas rurales funcionaban estratégicamente en una zona limítrofe entre la provincia de Córdoba y la provincia de La Rioja.

    Digo estratégicamente, porque la presencia del docente en estas zonas tan alejadas cumple un rol o una función social muy importante, ya sea para educar a los peños Argentinitos y Argentinitas, como para integrar a los habitantes, como para servir de nexo entre la zona rural y urbana (pueblos cercanos), etc.

    Pero lo más triste aún no le he contado, Usted se preguntará _ ¿los chicos quedaron sin ir a la escuela?_ Yo le respondería que parcialmente sí, Parcialmente porque “colocaron” un medio de transporte con unidades obsoletas que 1 semana traslada los alumnos hacia la escuela Nº 205 de la localidad de Aguayo y la otra no, porque se rompen las unidades; esto usted lo sabe cómo suele ser _ellos todo los meses cobran el “servicio”_.
    Ahora usted se preguntará _ ¿quién es el dueño del transporte?_ el dueño del transporte es un docente de una de las escuelas cerrada Nº 355 de “Isla del Tigre”, a mi entender le hallaron la vuelta, utilizando a los niños para desviar los fondos tan valiosos del presupuesto nacional que usted tan acertadamente a destinado para la educación.

    Yo le escribo para que usted tome cuenta de esto e intervenga en el tema, ya que se amenaza con hacer lo mismo con barias escuelas rurales del Departamento General San Martín y en el resto de la Provincia de la Rioja. Yo como habitante de la localidad “Las Ventanitas” y Ex Alumno de la ESC. Nº 303 “José Antonio Cabrera CUE: 4600346-0 le pido que nos vuelva a poner en marcha nuestra escuela en su propio edificio, ya que es una cuestión de una decisión ejemplar como tantas que usted a lo largo de su gestión ha tomado. Mire si de gravedad institucional se trata, en este caso en el edificio de la escuela Nº 205 de Aguayo, hay en los hechos 3 directores para un mismo nivel educativo.

    La única inversión pública que hay que hacer son 13 km de enripiado del camino. Tramo que une la localidad de “Las Ventanitas” con la localidad de “Aguayo”, que al día de hoy está muy deteriorado o mejor sería el asfaltado de 25 km que nos uniría directamente con la Ruta Nacional Nº 79, créame si no sería esto un adelanto para esta zona. Y con el dinero que se está mal gastando en un servicio de transporte que no sirve, estoy seguro que alcanza también para que usted ordene la comprar una unidad de transporte con capacidad para 20 alumnos y que sea propiedad de la escuela Nº 303, para que lleve a los Alumnos desde su propia casa hasta la escuela Nº 303 CUE: 4600346-0.

    Por último, le pido que sea usted la garante de la decisión que tome con respecto de lo que le he planteado en esta carta. Sé que es usted una persona muy comprometida en lo que hace, Sé también que usted da respuesta a estos pedidos que se le hacen llegar. Porque lo he comprobado yo mismo, hace un tiempo atrás le envié una carta pidiendo el servicio de internet para esta zona, y al poco tiempo usted hizo un importante aporte económico a la empresa estatal riojana internet para todos, y están cubriendo a toda la provincia con el servicio, mire que paradoja ¡todavía no vinieron a instalarme ellos el servicio!, aunque colocaron el servicio libre y gratuito a 13 km de donde yo estoy. Pero me las he ingeniado para conseguir, por mis medios un sistema que me permite hoy tomar esa señal y poder contar también con el servicio.

    Señora Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, me despido de usted enviándole un fuerte abrazo e instarla que siga trabajando en lo que a usted más le gusta, darnos soluciones a los más de 40 millones de argentinos que estamos hasta en los lugares más inhóspitos.

    Atte. José Ariel Fernández, DNI: 32749446, correo electrónico: [email protected] ,Codigo Postal: 5473 Tel: 03515680410 (recibo llamadas de 10:00 a 11 de la mañana).

  12. Ana maria rodriguez dice:

    Estoy muy contenta con todo lo que hace nuestra precidenta cristina . Yo soy k asta la muerte . Como tanbien tengo memoria . De como estabamos . Y de como estamos ahora . De esta igualdad social . De como se preocupa de niños . Jovenes . Juvilados y pencionados . Y muchas cosas mas . Yo lo unico que le digo es que siga adelante . Y que la gente nunca esta conforme . Pero aparencen charlatanes que les meten cosas en la cabeza y muestran cosas inbentadas . Yo la quiero cristina . Y estoy con usted . Fuerza camarada yo la apoyo .

  13. IRMA dice:

    NESECITAMOS JUBILACIONES MUJERES QUE TENEMOS 59 A 60 AÑOS QUE TODA UNA VIDA EN NEGRO DESDE MUY CHICOS ARRIBA CRISTINA NUNCA HUVO MEJOR GOBIERNO EN TANTO TIEMPO ADELANTE CRIS

  14. Nury Valpreda dice:

    El esfuerzo cotidiano de muchos!!!!! para el servicio público

  15. SoyUnasur dice:

    Buenas noches Pdta Cristina,

    Estoy totalmente de acuerdo con Ud y apoyo su politica en cuanto a la recuperacion de la soberania en todos los aspectos estrategicos de los suministros energeticos a la nacion, como lo es en este caso la extraccion de petroleo.

    Solo me preocupa Chevron en relacion a la disputa que tiene con otra nacion unasureña como Ecuador.

    Milito por la integracion de PatriaGrande y busco en sus declaraciones alguna mencion al respecto pero no las he encontrado.
    Seria ideal si la situacion se converso de alguna manera con Ecuador, conociendola …creeria que si. Y seria bueno que si asi fué Ud hiciera alguna mencion en lo posible.

    Gracias por su gestion por el Pueblo argentino y por la integracion latinoamericana.

    @SoyUnasur

  16. Sergio Valentin Mellado Donoso dice:

    Sra. Presidenta que dios la siga iluminando y le de fuerza suficiente para lograr todo lo que se propone para el bien de todos, debe ser muy difícil dejar a todos conforme,pero sepa que la mayoría la respaldamos,FUERZA Y CORAJE .

  17. hugo daniel bauhoffer dice:

    Sra Presidente,debe darle un corte definitivo al problema de la violencia en el futbol,hace muchos años deje de ir a ver los partidos a pricipios de los años ochenta,comparada con lo que ocurre hoy,era un juego de niños,pero mi hijo cada vez que puede viaja a bs.as a ver a river,si ud lo desea puedo colaborar para erredicar este mal que deja demasiados muertos por añoaunque no comulgue con su politica la saludo con todo respeto desde arequito,sin otro motivo atte hugo bauhoffer

  18. Renata dice:

    Sra. Presidenta,

    Nuevamente le escribo para preguntarle si usted esta al tanto del enorme impacto ambiental que genera este llamado «método no convencional». Por otra parte me gustaría saber en donde puedo encontrar el infome ambiental realizado (asumo que se realizó uno ya que lo exige la ley 25.675).

    Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo