abril 23, 2015
Vladimir Putin recibió a Cristina en el Kremlin
Los presidentes Cristina Kirchner y Vladimir Putin intercambiaron saludos en el Salón Verde del Kremlin.

 

Leer en inglés.

 

 

Presidente de Rusia, Vladímir Putin

Señora Presidenta, amigos, buenas tardes.

Es un placer encontrarme con usted en el Kremlin de Moscú. Su visita ocurre en un año muy especial, cuando estamos celebrando los 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países.

El mundo y nuestros países han cambiando significativamente en estos años, con sólo una cosa inamovible: el deseo de nuestros pueblos y nuestras naciones de desarrollar relaciones bilaterales. Nuestros contactos políticos se han expandido últimamente y el volumen de negocios ha aumentado, aunque también hay algunos problemas.

Me alegra tener esta oportunidad para discutir todas estas tendencias positivas, así como las complicaciones que usted y yo necesitaremos resolver.

Bienvenida.

 

Cristina Kirchner fue recibida por Vladímir Putin.

 

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

En principio agradecerle a usted la invitación que me hiciera formalmente llegar para visitar la Federación Rusa. Y también agradecerle la cálida bienvenida que me ha dado el pueblo ruso. Es cierto que es un año muy especial para Rusia y para la Argentina, porque se cumplen 130 años de nuestras relaciones diplomáticas, y para el mundo porque en pocos días más, el 9 de mayo, se van a cumplir los 70 años de la derrota del fascismo y del nazismo.

Quiero decirle que ayer estuve visitando el museo, con motivo de la inauguración de la muestra Eva Perón que estamos presentando aquí en Moscú y que tan gentilmente el Museo Histórico Ruso nos cediera una parte de su espacio para esa muestra. Es un gesto de carácter cultural, como habíamos pensado en su visita a Buenos Aires, de profundizar este acercamiento cultural.

Y tuve oportunidad, por mi curiosidad de mujer, de visitar la muestra que todavía no han inaugurado y que conmemora la derrota del nazismo, realmente vi cosas muy impresionantes. Desde la espada de Hitler, los trofeos obtenidos por el Ejército Soviético Rojo y una inmensa gigantografía que me impresionó y que demuestra el destino de las fuerzas del Ejército Rojo Soviético, con todos los estandartes de los distintos regimientos nazis. El director del museo, con mucho orgullo, me dijo señalando la gigantografía y el acto que esa gigantografía mostraba, “mi padre estuvo allí”. Así que pude ver la muestra antes que cualquier otra persona, antes que el público, y realmente es magnífico lo que se puede ver. Así que cuando vaya a inaugurar esa muestra dese una vuelta también por la muestra de Eva Perón, que es fantástica y que ha emocionado a los trabajadores rusos que trabajaron en la puesta de la misma. Muchas gracias.

Cristina Kirchner fue recibida por Vladímir Putin.

Ver más | Facebook

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo