Los chicos y chicas de #choqueurbano, magníficos en el Pabellón Argentino de la Expo Milán 2015
El Pabellón Argentino
En esta Exposición, Argentina se hace presente con un pabellón construido en un espacio de 1907 metros cuadrados, cuyo cuidadoso diseño fue concebido como un centro de promoción comercial, turística y cultural, para que los visitantes vivan una experiencia memorable.
El diseño del pabellón argentino representa una serie de silos unidos entre sí que conforman visualmente la idea de un sistema de engranajes metálicos. La propuesta transmite un mensaje preciso: Argentina es mucho más que un reservorio de materias primas.
Desde la apertura el 1º de mayo, el público de Expo Milano mostró gran interés por la presentación argentina y se estima que hasta el día 8 de junio, el pabellón argentino ha sido visitado por más de 266.000 personas, con un promedio de 7.000 personas diarias, superando en tres veces el número de visitantes que se esperaba para esta fecha.
Las Exposiciones Universales son organizadas cada cinco años por el Bureau Internacional de Exposiciones (B.I.E.) y se extienden durante seis meses, en los cuales se profundizan los intercambios culturales, sociales y económicos entre países, instituciones, organismos y empresas. Son eventos que atraen a millones de visitantes de todo el mundo: Expo Aichi 2005 convocó a 22 millones; Expo Shanghai 2010 a 73 millones, y en Expo Milán 2015 se estima la visita de 20 millones de personas.
Este año, la Exposición tiene sede en Italia y se desarrollará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre con la alimentación como tema principal, bajo el lema: “Alimentar al planeta, energía para la vida”. Expo Milán 2015 cuenta con la participación de 145 países, 3 organizaciones internacionales, 17 organizaciones de la sociedad civil y 5 pabellones corporativos.
Durante ese período de seis meses, Milán se transformará en un escenario global en el que todos los participantes de la Exposición presentarán sus innovaciones y desarrollos tecnológicos en materia agroalimentaria e intentarán dar respuesta a una cuestión de vital importancia: cómo garantizar una alimentación saludable, segura y sostenible para todos los seres humanos.