“Sí, querida”, son las palabras de la entrañable Lita Boitano que Mempo Giardinelli empleó para titular la impecable e imperdible nota en la contratapa de Página 12 de hoy.
La crónica de la reunión que tuvo lugar entre los organismos de DD.HH. y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, su colega de Justicia Germán Garavano y el “colaboracionista” (sic) funcionario, Claudio Avruj, con motivo de la desaparición forzada del ciudadano argentino Santiago Maldonado, quedará registrada en la historia más triste de la Argentina.
“Lamentablemente ni usted, ni usted, ni usted reconocen absolutamente nada. No tenemos 15 años, llevamos años exigiendo, pidiendo, sin bajar los brazos. Es lamentable que después de 40 años tengamos que gritar otra vez aparición con vida. Santiago Maldonado es un detenido-desaparecido forzado”, fueron las precisas y exactas palabras de Taty Almeida.
“Ustedes saben dónde está y qué hicieron con Santiago. Yo me voy con esa convicción: que no lo pueden decir y no lo pueden mostrar”, agrego la Abuela Lita.
Dicen que la ministra Patricia Bullrich saltó en su silla: “¿Ustedes creen que nosotros vamos a hacer eso?”.
“Sí, querida”, respondió Lita.
Una vez más, después de 40 años, las mismas mujeres.
Nota Página12: click aquí