agosto 12, 2014
Se completa la renovación del Sarmiento. Ahora vamos por el Mitre.
Tenemos que acordarnos de los hermanos del país profundo que no tienen todavía estos ferrocarriles. Tenemos que seguir trabajando.

 

Recibimos las últimas 8 formaciones que completan la nueva flota de la Línea Sarmiento. A mediados de septiembre van a estar funcionando la totalidad de las 25 formaciones nuevas.

Además, seguimos. Porque había muchas demandas por parte de los pasajeros de las otras líneas, que nos preguntaban: “y nosotros, ¿cuándo?” Bueno, vamos por el Mitre ahora. Ya están embarcadas algunas de las formaciones. En unos 20 días más, a finales de agosto, primeros días de septiembre, ya estarían llegando las primeras formaciones del Mitre, 180 coches. Y en noviembre-diciembre tendríamos que tener terminado Tigre-Retiro con todas las formaciones nuevas.

También tenemos que acordarnos de los hermanos del país profundo que no tienen todavía estos ferrocarriles. Todavía tenemos que seguir trabajando en un país que estaba tan conectado ferroviariamente, todo hacia el puerto de Bs As, en forma radial. No había interconexión entre las provincias porque era pensado para una economía de carácter extractivo de nuestros recursos primarios. Los ingleses habían pensado un ferrocarril que venía de todos los puntos del país, convergía en el puerto de Buenos Aires con la materia prima, para ser procesada, elaborada y agregarle valor en Inglaterra. Así fueron pensados los ferrocarriles argentinos. Y también los gasoductos. Todo era pensado así.

Si ustedes ven todas las capitales de la América del Sur, y en general de las que fueron colonias, siempre tenían sus ciudades principales al lado de los puertos, al lado del océano, para poder llevarse todo. En cambio, los países industriales y desarrollados tienen sus capitales ¿dónde?, en el centro. Fíjense dónde están Madrid, París, dónde está Berlín, todo colocado en el centro del país. Esos son modelos de países desarrollados.

3 Respuestas a Se completa la renovación del Sarmiento. Ahora vamos por el Mitre.

  1. Christian dice:

    Nunca Menos Compañera, Avanti Morocha!

  2. carolina dice:

    ¡Bien, Muy Bien, Excelente…!, ¡Vamos por más! de lo mucho que ya hizo.

  3. Marcos dice:

    Estaría muy bueno que se habilite algún número para que la gente pueda ayudar al pueblo palestino a través del envío de un SMS, y que se descuente un monto X del crédito para tal fin. Hay mucha gente que quiere ayudar a los palestinos pero no saben como hacerlo! Eso si, convendría que la cara visible sea la cancillería palestina, ya que no van a faltar las falsas acusaciones de cierta gente, diciendo que se quedaron con el dinero y esas cosas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo