julio 5, 2013
Río Negro es la primera provincia en completar la entrega de netbooks
Con la entrega de netbooks en Bariloche, Río Negro se convirtió este jueves en la primera provincia del país en completar la meta de adjudicación de computadoras del Programa Conectar Igualdad.

 

Cristina entregó junto al gobernador Alberto Weretilneck la última tanda de netbooks en Río Negro a alumnos de Maquinchao y del CEM 123 de Bariloche, con lo que se completó la provisión de 115.027 computadoras para 161 escuelas de esa provincia.

Desde que comenzó su implementación, Conectar Igualdad lleva entregadas 2.937.293 netbooks a alumnos de escuelas secundarias.

Conectar Igualdad busca reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Más info: Desde Bariloche, CFK inauguró obras en el Insituto Balseiro Universidad de Villa Maria, Misiones y Rosario.

5 Respuestas a Río Negro es la primera provincia en completar la entrega de netbooks

  1. María Soledad Achával dice:

    El año pasado,en mi escuela, recibimos la noticia que habíamos sido seleccionados para recibir las netbooks.Aún no hay noticias.Será porque Sta Fe tiene un gobierno socialista?me pregunto.Si todavía hay posibilidades mi escuela es Isidro Aliau N°124 de Villa Gdor Gálvez.Gracias

  2. Patricia M Dinapoli dice:

    Casi 3000000 de Netbooks! Guau!! Y todavía siguen criticando? Pura envidia Gorila nunca lo vas a tener yo sigo militando en los barrios por eso que Néstor sigue vivo!

  3. Arq. Farina. A. Martìn dice:

    Hola Cristina, quiero agradecerte y felicitarte por el PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD, ya que mi hijo Amadìs Farina, fue unos de los primeros que recibió la netbook, hace casi 3 años cuando se recibió siendo ABANDERADO, de técnico electrónico de la E.E.T. Nº 477 Combate De San Lorenzo, de dicha ciudad donde recido, te cuento lo mas IMPORTANTE, desde los 15 años a mucho pulmon con muchisima gente incluyendo los profesores, después de correr en karting, empezó a competir en formula Renault Plus, y poco mas de un año después empezó a competir en Formula Renault 2.0 categoría que televisa el grupo CLARIN, para poder seguir corriendo, hizo al revés que todos los chicos de 18 años emigro a Santiago del Estero donde representa al autodromo de Termas DE Rio Hondo.
    La Formula Renault, es la escuela de los mejores pilotos a nivel mundial, y lo principal hoy en día para aprender en esta escuela es que estos autos de competición que tienen el sistema de adquisicion de datos, mediante 5 o 6 sensores puestos en diferentes partes del auto, cuando este llega al box Amadis lo primero que hace es enchufarle la netbook, de esta forma se bajan los datos recogidos, que son mostrados como en los seres humanos por varios encefalogramas que muestran milímetro por milímetro que hizo el auto y el piloto. de esta manera la ultima carrera con el auto mas barato de la categoría, Amadìs Farina subió al podio en la ultima carrera corrida el Alta Gracia, Cordoba, gracias Cristina gracias.
    De todo esto que te conté tengo varias fotos que nos gustaría que veas. saludos

  4. Jorgelina dice:

    Cristina, gracias por tanto…soy docente y fui una de las personas que convencieron, vos y Nestor con hechos…con militancia, con trabajo. Hoy veo que falta mucho por hacer para mejorar, repensar viejas practicas que aun hoy siguen enquistadas en el ceno de la institución escolar. Esas viejas practicas que chocan con los nuevos escenarios, nuevas demandas y necesidades. Pero como vos decis vamos por mas….Me emocione hasta las lagrimas escuchándote el 25 de mayo en la plaza. Creo en vos, creo en este proyecto y creo en una patria grande..nuestra LATINOAMERICA unida.
    Solo me queda atreverme a recomendarte un libro, y perdón por la osadía, de una autora francesa Angelique del Rey, el libro en cuestión es Las competencias en la escuela. La autora hace un análisis de los nuevas formas de evaluar, de la educación al servicio del mercado que despersonaliza al individuo y lo convierte en recurso humano, es muy interesante el desarrollo de la hipótesis de la autora para poder pensar nuevas herramientas que mejoren nuestra educación en pos de individuos mas críticos, reflexivos y libres.

  5. maria del huerto medrano dice:

    Cris gracias por todo lo ke haces por el pais!! te amo morocha, cada dia somos mas los ke te bancamos a muerte, si me pidieras la vida te la daria cantando!! fuerza compañera!!! hasta la victoria siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo