Ayer vi las imágenes de la increíble represión en el Borda. Por qué increíble? Sólo alguien que no está bien puede reprimir en un neuropsiquiátrico…
Médicos, trabajadores, pacientes, periodistas, legisladores, no se salvó nadie. Me parece que afuera de los neuropsiquiátricos hay algunos que deberían estar adentro.
Me cuentan que en el operativo estuvo el 2do Jefe de la Metropolitana, Ricardo Raul Pedace. Supo ser jefe de la custodia de Néstor cuando era Presidente, como comisario mayor de la Policía Federal. Néstor lo separó como jefe de la custodia cuando hizo declaraciones sobre como el Presidente no respetaba los protocolos de seguridad y era imposible cuidarlo de esa manera.
Todo hace juego con todo. Ya lo dije, hay hombres irrepetibles y agrego un adjetivo más, visionario.
Ahora sí leo los titulares de los diarios de hoy. Hay 3 que llaman la atención.
La Prensa: Graves choques.
La Nación: Brutal enfrentamiento entre militantes de ATE y la metropolitana dejó 32 heridos.
El gran diario argentino: una foto abajito, como no queriendo: Graves incidentes en el Borda, 36 heridos. Se ve que La Nación contó mal.
Y eso que se llevaron esposado a un reportero gráfico de Clarín… se imaginan si esto lo hubiera hecho una fuerza de seguridad nacional?
Lo peor de todo es que las autoridades políticas lo justificaron. Desbordes policiales o de las fuerzas de seguridad hay en todas partes del mundo. El gran tema es que hace después el responsable político cuando esto sucede.
Qué pena lo que pasó y qué triste un país donde se mide con vara tan distinta.
Impresionante protección mediática. Debería incluirse como materia en las facultades de comunicación social de todo el país.
Cristina.