julio 24, 2013
Nuevas redes cloacales y planta de tratamiento en Río Hondo
Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la Red de Colectores en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

 

La ciudad de Termas de Río Hondo contaba con un servicio de recolección y conducción de efluentes cloacales domiciliarios que tenía 60 años de antigüedad y permanentes problemas en el funcionamiento. Los efluentes se volcaban crudos al río Dulce.

La nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la Red de Colectores de la Ciudad de Termas de Río Hondo, en conjunto con la Planta de Tratamiento de San Felipe en la provincia de Tucumán, la futura obra de Impulsión y Tratamiento de Líquidos Cloacales de la Ciudad Santiago del Estero (a licitar en los próximos meses) y junto a otras obras financiadas por el Estado Nacional, permitirá contribuir al saneamiento de la cuenca del río Salí-Dulce. Todas estas obras en su conjunto permitirán mejorar el hábitat y las condiciones ambientales de aproximadamente 900.000 habitantes.

Obras cloacales - Rio Hondo

La obra llega a la población actual de 55 mil habitantes, y a una población turística temporaria de aproximadamente 20 mil personas. Termas de Río Hondo es el centro turístico más importante de la provincia.

Inversión: $ 224.769.491. Financiada a través del programa del Norte Grande.

Descripción de las obras:

La obra consistió en la construcción de:

– 137.000 mts. de redes cloacales primarias

– 10.000 conexiones domiciliarias

– 14.800 mts. de cloaca máxima y colectores principales

– 2 estaciones de bombeo

– Nueva Planta de Tratamiento cuya depuración de los efluentes se lleva a cabo mediante sedimentación de sólidos, inyección de aire en piletas y secado de lodos

Obras cloacales - Rio Hondo 4


 

 

4 Respuestas a Nuevas redes cloacales y planta de tratamiento en Río Hondo

  1. escalera marcial dice:

    orgulloso por los logros obtenidos,gracias señora presidenta,anelo si dios quiera algun dia darle simplemente la mano mi pesidenta la mas linda de toda latino america.

  2. Marcelo Blanco dice:

    Adelante mi presidenta !!! No me afloje !!!

  3. maria del huerto medrano dice:

    recien vuelvo a mi casa despues de estar en el acto en termas de rio hondo sinceramente fue el mejor dia de mi vida hasta ahora , no me lavare nunca mas la mano porqe ella me toco la mano, fue hermoso el acto, aunqe perdi el celular de mi mama no nos importo y seguimos cantando jaja ella tuvo mas suerte qe yo ella le dijo a cris «fuerza cristina ni un paso atras» y cris se dio la vuelta y le contesto «muchas gracias» estamos felices de la vida!!! cuando ELLA me toco la mano casi me muerooo de la emocion, hasta se me quedo su perfume en mi mano! todas las noches pienso qe le voy a decir cuando este cerca de ella y cuando estube ahi cerquita me olvide todo!! lo unico qe me salio fue gritarle TE AMOOO, para la proxima te escribo una carta amor de mi vida!!! sos lo mejor qe me paso, espero algun dia darte un beso y un abrazooo TEE RECONTRA MIL AMOOOOO

  4. Enrique Jaskulski dice:

    CONFORME CON TODO LO QUE ES EVOLUCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo