diciembre 14, 2013
Completamos la Red Federal de Laboratorios Forenses
Con una inversión de $ 83 millones, se completó la primera red nacional de investigación forense, el proyecto más integral y federal de la historia de la justicia argentina.

 

Ayer inauguramos en Córdoba el laboratorio que completa la primera Red Nacional de Laboratorios de Ciencias Forenses, un sistema que aporta a los poderes judiciales provinciales herramientas de última generación para darle eficiencia, autonomía y celeridad a la investigación criminal.

Se trata del proyecto más integral y federal de la historia de la justicia argentina, por el cual cada región del país (Cuyo, NEA, NOA, Centro, Patagonia Norte, Patagonia Sur y Buenos Aires) y cada una de las provincias recibieron moderna tecnología para la investigación criminal. Por primera vez en la historia nacional, los jueces y fiscales del país tienen, en su propia organización, la posibilidad de ordenar peritajes sin depender de otros organismos públicos o de laboratorios privados, lo que representa un altísimo nivel de descentralización en la investigación criminal.

La Red, cuyo equipamiento demandó una inversión de 83 millones de pesos por parte del Estado nacional, está integrada por un total de 29 institutos que cubren todo el territorio nacional. Están dotados de las más alta tecnología del mundo y cuentan con personal de alta capacitación profesional para el desarrollo de todos los estudios y las pericias que demandan los procesos judiciales.

Logramos completar toda la red en 18 meses.

La Red se integra con siete laboratorios centrales de alta complejidad como cabeceras de las regiones Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro, Patagonia Norte y Patagonia Sur; 17 laboratorios satelitales y cinco institutos especializados en la provincia de Buenos Aires.

 

alak_cordoba_62945

 

 Estudios que se realizan en los Laboratorios:

Muestras biológicas de sangre, semen, saliva y tejido óseo.

Es el más significativo aporte del gobierno federal a la administración de justicia en todas las provincias argentinas porque garantiza la eficiencia científica, las cadenas de custodia de las pruebas, la celeridad de los procedimientos y la independencia de las fuerzas de seguridad

Hemos pasado de la inexistencia absoluta de laboratorios forenses a tener una red de máximo nivel de tecnología en todo el territorio federal.

Como afirmó el presidente del Consejo de política criminal y Procurador de San Juan, Eduardo Quattropani  “Hay un antes y un después en la investigación criminal en las provincias argentinas”.

Firma del convenio de Capacitación en Investigación Criminal

Acordamos que a través de la subsecretaría de Política Criminal se capacitará a todos los profesionales e integrantes de la red de laboratorios y especialistas de las procuraciones provinciales en materia criminalística.

 

3 Respuestas a Completamos la Red Federal de Laboratorios Forenses

  1. gualberto dice:

    sra.presidenta espero que dios le de vida por muchos años para seguir gobernando este pais maravilloso mucha suerte la queremos..

  2. Adalberto dice:

    Por fin estamos a la altura de los países más avanzados. Ni Télam lo publicó. Qué esperamos para depurar esa Agencia!!! Los felicito.

  3. Adalberto dice:

    Perdón, me olvidé de saludar con todo mi cariño a Cristina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo