Olivos. Acabo de regresar de Yacanto, Córdoba. Conmovedor recibimiento del pueblo. Estremecedora visión del desastre. 90 mil hectáreas.
Estuve en el grupo generador que enviamos desde Nación. Produce 1,5 MW de energía y permite que el pueblo tenga luz.
Luego fui a la cooperativa de luz literalmente arrasada por el incendio. Imprescindible su reconstrucción a la brevedad. Acordamos que mañana viaja el Intendente a Buenos Aires para firmar convenio con Nación por $ 2 millones para empezar ya.
Hoy Agricultura transfirió al Municipio $500 mil no reintegrables para prevención y daños agropecuarios y forestales.
Estuve en cuartel de bomberos agradeciendo labor. Su jefe viene con intendente. Vamos a ayudar a reponer ropa que se gastó durante emergencia.
También me pidieron si pueden tener un camión hidrante similar al que ya enviamos a Villa Dolores, también de Córdoba. Mussi – Sec. Ambiente – me aseguró que por lo menos vamos a enviar uno parecido en forma inmediata.
Además ENHOSA va a comenzar a perforar pozos de agua porque la ceniza está empezando a contaminar el río.
Con Berni y Cecilia Rodriguez -Secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias- arreglamos para enviar maquinaria vial que necesitan. También estuvimos en aserradero que se quemó, con sus dueños.
En fin. Como desde el primer día: trabajando y colaborando para superar la adversidad.
En unos minutos más, viene a verme Rafael Correa, Presidente de Ecuador. Luego recibo en audiencia al nuevo Canciller de Brasil. El día termina con Charly García, que me viene a traer una invitación para su show en el Colón el día domingo.
Creo que después podré cenar con Florencia y descansar. Si me queda tiempo. Chau, hasta mañana.