enero 26, 2014
¿Qué es PROGRESAR?
Plan PROGRESAR: Programa de respaldo a estudiantes de Argentina.

 

Es un nuevo derecho que tenés si tu edad está comprendida entre los 18 y 24 años, si no trabajas o lo haces formal o informalmente y tu ingreso es inferior al salario mínimo, vital y móvil ($3.600) y si tu grupo familiar posee iguales condiciones, con el objetivo que logres iniciar o completar tus estudios en cualquier nivel educativo. El programa también prevé que puedas solicitar, si lo necesitás, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social para ayudarte a encontrar una guardería infantil para el cuidado de tus hijos y así facilitar tus estudios. También el Ministerio de Trabajo te brindará asistencia para tu inserción laboral.

 

 

¿Qué condiciones debo reunir?

a. Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.

b. Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

c. Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.

d. No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).

e. Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

Inscribite online aquí: http://www.progresar.anses.gob.ar/ o en cualquier oficina de ANSES.

Formulario de solicitud PROGRESAR (formato .pdf).

 

Pasos para acceder al programa.

 

Adjunto: Programa PROGRESAR (Formato PDF)

 

 

 

 

9 Respuestas a ¿Qué es PROGRESAR?

  1. Monica Beatriz Ambrosio dice:

    hola la verdad quiero felicitar a todos los que implementaron y pensaron en esto, yo tengo hoy 33 años recien cumplidos y recien me estoy recibiendo este año de psicosocial… hice varios cursos con la misma rama pero siempre me hubiera gustado hacer la carrera de educacion fisica me encanta y me apasiona.. ahora mis hijos son adolescentes pero en sui momento eran chicos y no tenia donde dejarlos … este programa esta muy bien pensado la verdad los felicito de corazon, cristina es muy buenoo.. gracias por siempre pensar en esta nueva generacion de jovenes que crescan con muchas más posobilidades que nosotros.. los del 81… te bendigo.. y te vuielvo a felicitar muy bueno.. gracias…

  2. Monica Bibiana Zuñega dice:

    Sra. Presidenta: Me agrada mucho todo lo que esta haciendo por la educación de nuestro país,si bien muchos lo miran de forma generalizada y solo lo ven como un subsidio mas y no toman su tiempo de profundizar esa mirada y observar que cuesta mucho enviar a nuestros hijos a la escuela y si bien $600 no cubre los gastos,es una ayuda importante,ojala muchos jóvenes sepan aprovecharla.Ahora mi pregunta es la siguiente por que ayudar solo a los jóvenes?y dejar de lado a los adultos que con mas sacrificios hemos decidido terminar nuestros estudios? creo que estaría bueno que esta medida se implementara para todas aquellas personas,tanto jóvenes como adultos ya que ambas generaciones formamos parte de una misma sociedad y una misma nación. Desde ya muchas gracias por brindarnos la posibilidad de expresarnos,quedando a la espera de una pronta respuesta. un saludo afectuoso! Bibiana Zúñega (mendoza)

  3. Soy presidente de una Asociación Civil "El Duraznillo" y tenemos un Instto donde enseñamos Computación. Los chicos me preguntaron si pueden acceder al beneficio haciendo los cursos que dicta mi institución (Operador de PC (1 año),Operador Profesional dice:

    Muy bueno el plan, muy necesario para jóvenes que requieren un oficio, o completar sus estudios. Gracias Presi.

  4. Ramón Ernesto Chávez dice:

    Soy presidente de la Asociación Civil «El Duraznillo», de la localidad de Joaquín V. González, Anta, Salta, que tiene un Instto de Computación. Algunos chicos que ya son mayores de dieciocho años y asisten a los cursos, me preguntaron si pueden acceder al programa. Acá dictamos cursos anuales: Operador de PC (1 año), Operador Profesional de PC (2años). Diseño Gráfico y Autocad. Damos trabajo a estudiantes que necesitan una mano para seguir son sus estudios, nuestros profesores son ellos. Necesito que me asesoren lo más pronto posible. Gracias.

  5. Rosa Casco dice:

    Señora! me es grato dirigirme a Ud, con el debido respeto, quisiera preguntar cómo hacer para ser docente tutor de los alumnos secundarios del «Plan progresar». Soy docente de filosofía y en Ciencias de la Educación, al mudarme de provincia he quedado con muy pocas horas, por la edad. Y, necesito trabajar mas horas. le agradezco todo el esfuerzo y que Dios la bendiga. Rosa (Eldorado, Misiones)

  6. Sofia Corrado dice:

    Siempre me ha dado mucho orgullo el ser argentina y son este tipo de proyectos los que hacen que ese sentimiento se acreciente aun más.
    Gracias al Plan Progresar he podido comprar el material necesario para varias materias, además de poder invertirlo en el transporte que me permite ir al Instituto al cual asisto (El ISP. «Dr. Joaquín V. González», público, por cierto!).
    Se de muchos otros jóvenes que, al igual que yo, han sido beneficiados enormemente.
    Tengo 18 años, el año pasado terminé el secundario y todavía no conseguí trabajo. Por eso, tengo la certeza de que estos planes no hacen a la sociedad más vaga e inútil, como muchas veces uno puede escuchar simplemente al caminar por las calles. Apoyo todo tipo de inclusión y no encuentro otra forma de expresar mi satisfacción que con una «muy felicitación» a este gobierno y repitiendo: Muchas gracias, de verdad, muchas, muchas, gracias.

  7. JORGE VIAPIANO dice:

    quisiera sabe como debo hacer para incorporarme como tutor social al plan Progresar

  8. Claudia Borches dice:

    A mis 53 años comencé a estudiar la carrera de Profesorado de Química, ya estoy en el 2do. año, y además en 2014 empecé la carrera de Profesorado de Matemáticas, hago las dos carreras a la par. Ahora tengo 54 años. Mi rendimiento académico hasta ahora es muy bueno (promedio 8,30).
    No tengo trabajo formal. Doy clases particulares a niños de primaria y adolescentes de secundaria, y no llego a ganar el monto mínimo estipulado para recibir la ayuda del plan PROGRESAR.
    Me gustaría poder recibir una ayuda económica pero no cumplo con el requisito de la edad.
    Me pregunto ¿Por qué la restricción en la edad?
    ¿Acaso no tenemos los mismos derechos? Me refiero a los adultos.
    Todavía no tengo la edad para jubilarme (tampoco quiero hacerlo). Tengo muchas ganas de trabajar como docente formalmente, pero aún no se me permite hacerlo, hasta que cumpla con el 50% de las materias aprobadas y eso sucederá recién el año próximo, si es que puedo aprobar todas las materias, que si de mi depende, lo haré, no escatimo esfuerzos en ello.
    Seguramente, si se aprobara este tipo de ayuda a las personas de mi edad, yo ya no me vería beneficiada porque los tiempos mandan y para el año próximo tal vez estaré trabajando. Solo querría que los que vengan, en el futuro recibieran esta ayuda.
    Me siento feliz por todas las cosas buenas que están surgiendo de este proyecto de país. Por primera vez en mi vida siento eso, que estamos gobernados por personas que realmente tienen ganas de hacer bien las cosas. Y que son consecuentes con lo que dicen. Más allá de errores propios de cualquier gestión o de cualquier acción.
    Tuve trabajo formal durante 23 años, luego me dejaron cesante. En esos años, crié a mi hijo sola y ahora tiene sus propios proyectos. Por eso y por lo dicho en el párrafo anterior es que yo también me atreví a cumplir mis sueños y tengo nuevos proyectos.
    Espero que los estudiantes adultos seamos incluidos en estos planes que significan eso, PROG.R.ES.AR.
    Un saludo afectuoso.

  9. EMILSE dice:

    HOLA MI PREGUNTA ES: PORQUE SOLO DE 18 A 24? TENGO 27 Y ESTOY ESTUDIANDO Y QUIERO SEGUIR ESTUDIANDO ,SI EL BOLSILLO ME LO PERMITE,PERO SIEMPRE LOS MAS JÓVENES LLEVAN MAS AYUDA COMO PASA CON LAS COMPU , LAS CUALES DESPUÉS LAS VENDEN Y UNO MAYOR QUE LAS NECESITA NO PODEMOS TENER NI COMPU NI AYUDA ECONÓMICA .
    OTRA CONSULTA DONDE VIVO ES MUNICIPALIDAD POR LO CUAL RIGEN SUS PROPIAS «NORMAS Y LEYES» PERO ES UNA FALTA DE RESPETO QUE CADA AUMENTO QUE CRISTINA REALIZA ACÁ NO LO VEMOS . POR SEÑORA PAGAN 30$ POR HIJO DISCAPACITADO $800 POR HIJO $200 . ME PUEDEN DECIR PORQUE ESTAMOS AISLADO DE LOS BENEFICIOS,AUMENTOS QUE LA PRESIDENTA OTORGA. O TRABAJAR EN NEGRO FAVORECE MAS ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo