El día viernes publiqué en mi página de facebook algo que había dicho sobre PROCREAUTO, comentando que había recibido quejas que no se entregaban los autos y los estaban encanutando.
Muchos me respondieron contando su experiencia al ir a comprar un auto y lo que les viene pasando, mayormente que no se entregan las unidades 0KM.
Recibimos casi 2 mil comentarios en 48 hs. de todo el país. De todos los comentarios recibidos hay solamente 12 que expresan alguna dificultad con la obtención de préstamos a través de Banco Nación. El resto corresponde a problemas en la compra de un auto – ya sea a través de PROCREAUTO o de otras modalidades de compra.
Siendo que no todos tienen facebook, y que muchos leen pero no comentan, es dable pensar que se puedan llegar hasta triplicar estas situaciones.
La composición de las quejas es la siguiente:
Les dicen en las concesionarias que no hay unidades: 58%
(No saben cuándo van a tener, no pueden confirmar el precio, es probable que recién tengan a fin de año, que ya no tienen cupo de PROCREAUTO, no les permiten licitar – tanto para PROCREAUTO como para los planes de ahorro de las concesionarias y hasta para pagos en efectivo)
Cobro de costos adicionales tanto en PROCREAUTO como por fuera, costos elevados de flete, acarreo, patentamiento, etc): 15%
Suba del valor de las cuotas de planes de ahorro: 10%
Recomendación de concesionarias contra PROCREAUTO – a favor de sus propios planes de financiamiento. (Les dicen que el plan no sirve, es mentira del gobierno, les ofrecen préstamos a través de otros bancos): 11%
Ante la falta de unidades les ofrecen cambio de modelo por uno de valor superior: 6%
Ustedes saben que hoy nos reunimos con los titulares de terminales, concesionarias y sindicalistas del sector automotriz. Bueno, un rato antes de la reunión la Ministra Deborah Giorgi me alcanza una nota remitida por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) con un formulario anexo que se explica por sí sólo.
La verdad, con esta nota era suficiente para entender qué está pasando.
Ven que en Argentina todo tiene que ver con todo?