En Puerto Tirol, tierra chaqueña, estamos haciendo la primera soldadura del gasoducto del Noreste argentino. Hace poco lo hicimos en Formosa, ahora lo hacemos en Chaco, y ya está en ejecución, tanto en Formosa como en Chaco, como en el Norte de Santa Fe. Esta inversión de 23.000 millones de pesos va a generar más de 25.000 puestos de trabajo, conectando con la red de gas a cientos de localidades.
Se inicia la construcción del Tramo Troncal de 172 kilómetros en 24 pulgadas que atraviesa Chaco desde el límite con Santa Fe hasta el límite con Formosa. La inversión total en el GNEA es de $ 28.500 millones.
El Gasoducto del Noreste abastecerá a 3.400.000 habitantes de 168 localidades de Formosa, Santa Fe, Salta, Chaco, Corrientes y Misiones. Además, permitirá un ahorro en combustibles para la región y el país de u$s 1.500 millones por año.
Y la verdad que era un sueño de ustedes, era un sueño de Capitanich, era un sueño de Néstor, era un sueño de generaciones de argentinos.
Este gasoducto estuvo en nuestro modelo de pais. A un país se lo hace con gasoductos, obras viales, obras fundamentales. Los gasoductos no son obras de infraestructura abstractas, son obras para la gente, es llegar con calidad de vida.