junio 13, 2013
Patricia Romero, madraza argentina
¿Saben lo que pasa? Que fueron décadas de abandono; fueron décadas donde la gente desgraciadamente se acostumbró a que a nadie le importara lo que le pasaba al otro.

 

Patricia me acercó una carta, una carta y bueno, como todas las cartas, luego la leí y Patricia me contaba que tenía 23 hijos y yo dije “eeeh”. Cuando leo la carta y digo “¡cómo, 23 hijos!” y yo dije “eeeh”, igual que ustedes.

Bueno, pará un cachito: ¡miren qué mujeres tenemos en la República Argentina! Pará un cachito, mirá, anotá: 23 hijos a su cargo, madraza; 5 hijos propios; 5 nietos; 9 hijos de una hermana fallecida en el 2003 y 4 de otra hermana que se los había dejado. Yo no podía creer y mandamos corroborar con una compañera de aquí de Mendoza. Vivía en una casilla sin gas, sin agua, hacinados. Mandamos corroborar y verificaron esa situación de Nación y junto con el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, enseguida se hizo eco, allá fue también Anabel Sagasti, Anabel Fernández, y acordó con el Intendente que enseguida le dijo que sí darle una casa.

Pero claro, con 23, qué casa te resulta…la casa resultaba chica. Entonces, ahora la estamos ampliando porque le dimos un subsidio. Bueno, sí, la verdad, de 50.000 pesos de la Secretaría General de la Presidencia, acá tengo las fotos, están ampliando la casa…miren…ampliando la casa para los 23.

[Not a valid template]

Patricia madraza, ¿a cuántas Patricias todavía tendremos que llegar en la República Argentina que están demandando la mano del Estado, del Estado solidario que pueda ayudar? Ni siquiera Patricia sabía que podía tener derecho a las pensiones no contributivas por más de 7 hijos, a las asignaciones universales por hijo.

¿Saben lo que pasa? Que fueron décadas de abandono; fueron décadas donde la gente desgraciadamente se acostumbró a que a nadie le importara lo que le pasaba al otro. Porque te acostumbrás, te acostumbrás a que a nadie le importe, te acostumbrás a que les dé lo mismo que tengas comidas, que no tengas, que tengas trabajo, que no tengan trabajo y eso es malo.

Porque cuando uno se acostumbra a eso, pierde humanidad; porque cuando uno se acostumbra a la desgracia del otro y a no darle una mano es malo para todos.

¿Porque sabés qué pasa? Cuando una sociedad cae en eso finalmente, esa desgracia termina abarcando por lo menos a gran parte de esa sociedad.

Por eso, tenemos que seguir trabajando mucho para que muchas Patricias tengan la posibilidad de tener su casa, de cuidar a sus hijos, a la generosidad de los propios y a los ajenos. Porque, ¡guarda!, que hacerte cargo de tus hijos, es una obligación; pero además tener la generosidad de criar y de cuidar a los hijos de los otros, la verdad que me parece, aún conociendo a tu hermana, la verdad que me parece una actitud muy importante.

Cristina

———————————————————————————————————

La histora de Patricia

Durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Mendoza, Patricia Romero entregó una carta dirigida a la Presidenta de la Nación fechada el 29 de junio de 2012.

Patricia contaba que tiene a su cargo veintitrés menores de edad, de los cuales cuatro son discapacitados: cinco hijos propios, cinco nietos, nueve hijos de una hermana fallecida en 2003, y cuatro de otra hermana que los había abandonado ese mismo año.

Su solicitud era una vivienda para albergar dignamente a los chicos ya que vivían todos hacinados en una casilla sin gas, luz ni agua potable. La diputada Anabel Fernández Sagasti concurrió al domicilio y pudo constatar que la situación era exactamente como había sido descrita.

En lo inmediato, se asesoró a Patricia para que pudiera cobrar las pensiones que le correspondían y no estaba percibiendo. También intervinieron para que se brindara asistencia sanitaria a la familia y le facilitaron el acceso a la asesoría legal, a fin de acelerar los trámites de divorcio y el pedido de cuota alimentaria para sus hijos.

En paralelo, se acordó con el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, la entrega de una vivienda del Instituto Provincial de la Vivienda, que se adjudicó el 31 de agosto de 2012. Se articuló con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para otorgarle el mobiliario (muebles, calefón, heladera, lavarropas, etc.)

El nuevo hogar se encontraba en óptimas condiciones pero el espacio todavía resultaba chico para una familia tan numerosa. Por ese motivo, desde la Dirección de Documentación Presidencial, a través de la Secretaría General de la Presidencia, se gestionó una ayuda económica de $50.000 para la ampliación de la vivienda.

 

4 Respuestas a Patricia Romero, madraza argentina

  1. graciela noemi dice:

    A decir verdad cada día nos sorprende mas sra. PRESIDENTA porque trabaja para el pueblo y tomarse un tiempo para ver las necesidades que la gente necesita eso hace que usted sea una persona de bien,( que no vive calentando una silla como algunos legisladores que dan pena nombrarlos, porque solo piensan en los sueldos que se les paga y rara ves se les vea en un recinto discutiendo estos temas que usted se ocupa a modo personal) perdón por estas palabras. yo soy mama de 8 hijos que junto a mi esposo vivimos trabajando de lunes a lunes pero eso hace que un país cresca día a día solo nos falta poder darles un techo propio que esperamos dárselo, en cuanto podamos, somos oriundos de mendoza hoy estamos en gral. pico la pampa por motivos de trabajo ya que mi esposo se quedo sin trabajo y por su edad (49) no pudo encontrar y acá nos pudimos acomodar tratando de tener un taller-cito de costura y mi esposo trabajando en una parroquia realizando trabajos de mantenimiento quiero pedirle mil disculpas por haberle quitado de su precioso tiempo y me hago eco de su preocupación diaria para su pueblo, mas halla de todo eso quiero felicitarla porque HOY mi hija pueda tener una netbook para lograr conseguir un mejor estudio desde ya agradezco su atención por leer este mensaje. le saludo a usted con el respeto que se merece.MUCHAS GRACIAS…Graciela Noemi Valdes dni. 17.091.990

  2. María Julieta Díaz dice:

    Como Patricia, hay muchas seguro. Pero como Cristina hay una sola. Entre todos tenemos que ayudarla porque sola no puede. Yo, desde mi responsabilidad como educadora del cuerpo en las escuelas (Profesora en Educación Física), de la ciudad de Mar del Plata, trato de educar a mis alumnos/as con los valores de ELLA, con la convicción de ELLA y con el cariño de ELLA. Gracias Cristina por hacernos creer en un país mejor, en una vida mejor. El 25 de mayo nos fuimos a la Plaza de Mayo con mi esposo y mi hija Marina de 3 años. No podíamos perdernos ese momento histórico!! Fuimos con $50 en el bolsillo, compramos los pasajes del colectivo en 6 cuotas, porque gracias a que Scioli tiene monos detrás de las liquidaciones, me descontaron $3000 ese mes. Pero no nos importó (no xq me sobre), sino porque queríamos estar ahí. Sentimos la pasión de la gente, millones de flias. Lástima que nos fuimos justo cuando empezaste a hablar porque empezaron a apretarnos (literalmente- estábamos sobre el vallado del Cabildo) y Marina se puso a llorar.
    Agradezco a Dios todos los días por vivir este momento político-económico, sólo me asusta un poco lo que vendrá!!
    Te amamos Cristina!!!
    M. Julieta Díaz. DNI: 26346438

  3. edith dice:

    tengo qe agradeser tanto x las ayudas qe estube y tengo al gobierno mas presiso el de kirchner.. graxias ahora esperando un techo para ellos soy mama de 7 hijos una beba qe esta en el cielo cuidando a sus hermano…soy sola y feliz con mis hijos … mis hijas todas estudian estan la secundaria y sus compu.. y los mas chikitos 5 años y 8 años mis hijos son la luz solo graxias graxias

  4. romina ramirez dice:

    soy romina ramirez vivo con mi mama en el mismo terrono me dio la parte de un garach donde vivimos mi cuatro hijos y mi marido y yo tengo una discapasidad soy pasiente oncologica,y tengo 34 años tan joven y tengo todo estoe problema de salud ,no puedo trabajar mi marido necesita un trabajo ,necesitamos una vivienda dicna no tengo mis comodidades que por mi salud nesecito el que me pueda brindar ayuda le agradesere de corazon gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo