enero 13, 2015
Otra vez: Negligencia o sabotaje en el descalce del tren Sarmiento
Ahora es el juez el que tendrá que determinar si hubo una negligencia grave o un sabotaje.

 

 

La mañana del 30 de diciembre, mientras estábamos en el Puerto de Buenos Aires bajando los últimos 30 coches de un total de 180 coches nuevos de la línea Mitre, los medios de comunicación empezaron a reflejar un descarrilo del último coche de una formación que circulaba desde Moreno hacia Once.

Clarin - 31/12/14

La Nacion - 31/12/14

Cronica - 31/12/14

El Ministro de Interior y Transporte ordenó un informe técnico a la Gerencia de Operaciones sobre las vías del ferrocarril, que fue entregado al juez federal de la sala N°3 de Morón, Juan Pablo Salas.  Ahora es el juez el que tendrá que determinar si hubo una negligencia grave o un sabotaje.


B7PRjFUIcAA1eGq
 Las imágenes de las cámaras que hemos instalado en los trenes muestran que la formación circulaba normalmente desde la estación Moreno hacia Once. Entre las estaciones Morón y Haedo el último bogie del tren se descalzó en un cambio de vía, donde se encontraba trabajando una cuadrilla de vía y obra de la línea Sarmiento.

tren sarmiento
El ministro mostró las imágenes de lo sucedido antes y después del descarrilamiento. En el video puede observarse como, luego del incidente, dos operarios de la cuadrilla adulteran la prueba y modifican la vía, colocándola correctamente.

B7PJheZIYAEGQcL
 Después de que el tren descarrila, los operarios en vez de ir a ayudar a la gente del tren accidentado, se dedican a manipular el cambio de vía con una barreta, adulterando las pruebas que luego examinarían los peritos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo