junio 9, 2014
Reunión con la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI)
Los gobernadores de las provincias petroleras analizarán un borrador de acuerdo federal para promover inversiones y lograr el autoabastecimiento energético y que incluye la modificación de la ley de hidrocarburos.

 

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner recibió a los gobernadores que forman parte de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHi): Jujuy, Salta, Formosa, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Chubut, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Se abordaron temas que están asociados al nuevo rol de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y a los lineamientos para un acuerdo federal entre Nación y provincias sobre los siguientes temas:

Homogeneidad fiscal para lograr estabilidad fiscal en materia impositiva, para que gobiernos provinciales y/o municipales no introduzcan cambios en sus sistemas impositivos que atenten contra las condiciones de inversión.

Los plazos de concesión que en general son de 25 años prorrogables para 10 años.

Normas que garanticen la valuación del impacto ambiental.

Desarrollo de áreas no convencionales y terciarias, con incentivos claros y expresamente establecidos en el marco normativo.

Modalidades de licitaciones públicas nacionales e internacionales, estrategias de promoción para inversiones.

Regulación del sistema de regalías provinciales.

Un borrador de acuerdo será analizado por los gobernadores de las provincias argentinas para su ratificación por el Congreso de la Nación, legislaturas provinciales y formará parte de una estrategia de negociación para la modificación de la Ley 17.319.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Hoy estuvimos en el Instituto Patria con trabajadoras de Pepsico que continúan en plan de lucha por sus puestos de trabajo.
agosto 23, 2017

Very serious facts that have recently taken place in Argentina require my presence in my country.
mayo 6, 2017

Vamos a un rediseño de una sociedad con mayores posibilidades de hambre, con mayores posibilidades de incremento de la pobreza, con mayor grado de desocupación y precarización laboral.
agosto 1, 2016

Se decía que había un desfasaje entre lo que se cobraba en servicios al porteño, al Gran Buenos Aires y el interior del país profundo.
julio 25, 2016

Reunión cordial y con regalo: una imagen bellísima de la Virgen, hecha en piedra reconstituida por Las Monjas Cartujas de Belén, Pcia. de San Luis.
diciembre 1, 2015

Ya no puede haber subordinación sino asociación y cooperación entre los países, que es precisamente el sentido que hemos dado a los acuerdos estratégicos.
octubre 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo