La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner recibió a los gobernadores que forman parte de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHi): Jujuy, Salta, Formosa, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Chubut, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Se abordaron temas que están asociados al nuevo rol de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y a los lineamientos para un acuerdo federal entre Nación y provincias sobre los siguientes temas:
Homogeneidad fiscal para lograr estabilidad fiscal en materia impositiva, para que gobiernos provinciales y/o municipales no introduzcan cambios en sus sistemas impositivos que atenten contra las condiciones de inversión.
Los plazos de concesión que en general son de 25 años prorrogables para 10 años.
Normas que garanticen la valuación del impacto ambiental.
Desarrollo de áreas no convencionales y terciarias, con incentivos claros y expresamente establecidos en el marco normativo.
Modalidades de licitaciones públicas nacionales e internacionales, estrategias de promoción para inversiones.
Regulación del sistema de regalías provinciales.
Un borrador de acuerdo será analizado por los gobernadores de las provincias argentinas para su ratificación por el Congreso de la Nación, legislaturas provinciales y formará parte de una estrategia de negociación para la modificación de la Ley 17.319.