julio 4, 2013
Desde Bariloche, Cristina inauguró obras en el Instituto Balseiro, universidad de Villa María, Misiones y Rosario
Cristina inauguró una biblioteca y un laboratorio experimental de la Comisión Nacional de Energía Atómica, parte del Plan Nuclear Argentino, lanzado en 2006 por Néstor Kirchner.

 

Más fotos de las inauguraciones de hoy en el facebook de CFK.

Instituto Balseiro. Bariloche, Río Negro.

El Instituto Balseiro es una prestigiosa unidad académica que funciona en las instalaciones del Centro Atómico Bariloche (CAB) por convenio entre la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Forma profesionales en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica y posgraduados en Física, Física Médica e Ingeniería.

Es considerado, por su impecable trayectoria, el centro educativo científico de mayor renombre en la Argentina y América Latina y uno de los mejores del mundo. Es, además, el primero y hasta el momento único centro regional latinoamericano de capacitación en ciencias y aplicaciones de tecnologías nucleares dentro de la órbita de la AIEA (International Atomic Energy Agency) y una de las 30 únicas instituciones del mundo que pertenecen a World Nuclear University.

Hoy inauguramos un nuevo Laboratorio Experimental y nueva Biblioteca.
Inversión: $ 25.056.631 

Instituto Balseiro

Superficie del Laboratorio Experimental: 2.100 metros cuadrados en dos plantas para que los estudiantes del Instituto Balseiro realicen sus prácticas.

Planta baja:
– Tres laboratorios
– Doce gabinetes de experimentación
– Un taller
– Depósito de materiales

Planta alta:
– Tres aulas tanto para dictar clases como para convenciones (una para 70 personas y dos para 30)
– Dos aulas para uso específico
– Once gabinetes de experimentación

Instituto Balseiro

Superficie de la Biblioteca: 1.200 metros cuadrados en una sola planta.

– Sector de consultas, fotocopiadora y plotter
– Archivos acondicionados para material histórico
– Sector de biblioteca propiamente dicho
– Cafetería que estará abierta las 24 horas

Universidad Nacional de Rosario. Rosario, Santa Fe.

Nuevo edificio para la Escuela de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Civil, nuevo Auditorio del Centro Universitario, y nuevas aulas.

Inversión: $ 7.945.422 

Universidad Nacional de Rosario

Este proyecto promueve un lugar de integración de las diversas ciencias y disciplinas, y será un aporte esencial en la recuperación e integración de su zona de influencia.  La UNR contará  con el espacio necesario para que su comunidad educativa lleve a cabo las actividades de docencia de grado y postgrado, investigación, extensión y transferencia tecnológica.

Universidad Nacional de Villa María. Villa María, Córdoba.

Nuevos Laboratorios del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas.
Inversión: $ 7.489.183

Universidad Nacional de Villa María

Superficie: 1.194 metros cuadrados cubiertos organizados en dos alas destinadas a:

Laboratorio de investigación: Allí podrán realizar sus investigaciones tanto docentes como alumnos
Laboratorios pedagógicos: Podrán tomar clases simultáneamente 120 alumnos

Los laboratorios serán utilizados principalmente por estudiantes de las carreras de Ingeniería Veterinaria; Ingeniería Agronómica; Ingeniería en Alimentos y Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables.

Universidad Nacional de Villa María

Universidad Nacional de Misiones. Posadas, Misiones.

Nuevo edificio de aulas y auditorio para posgrados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Una inversión de $ 4.313.132

Universidad Nacional de Misiones

Universidad Nacional de Misiones

El edificio se ubica en la intersección de las calles Colón y Tucumán, en la ciudad de Posadas, y se conecta con el edificio existente. Cuenta con una superficie de 1.441 metros cuadrados para aulas, sector administrativo y un auditorio.

Universidad de Villa María, Misiones y Rosario

9 Respuestas a Desde Bariloche, Cristina inauguró obras en el Instituto Balseiro, universidad de Villa María, Misiones y Rosario

  1. Patricia M Dinápoli dice:

    Educación, ciencia , herramientas dispuestas para un futuro prospero!. Gracias Cristina por tanto!

  2. Camila Yañez dice:

    Felicidades Compañera! Gracias por dar tanto a los 40 millones de argentinos y sobre todo a nosotros los estudiantes!

  3. claudia dice:

    Es un gran orgullo que hoy estuvo en casa inaugurando…trabajamos mucho….porque venía nuestra presidenta y queríamos que se sintiera como lo que es su casa la casa de cada Argentino …..es un gran honor trabajar para mi País….
    Presidenta le pedí una foto usted estaba apurada pero igual paro…me dijo rápido porque Evo me espera esa foto la saco su fotógrafo….por favor quisiera tenerla….

  4. Liliana Paez dice:

    Felicitaciones Sra. Presidenta!! es un orgullo como mujer y argentina tener una representante como usted, que defiende y lucha por la integración, la inclusión y la igualdad de oportunidades!! con usted siempre compañera!!

  5. Fortunato dice:

    Estoy orgulloso de vivir en nuestro pais bajo su guia y conducción de este gran Proyecto Nacional y Popular. Presidenta Cristina la admiro por su temple,fortaleza y gran coraje a pesar de todas las piedras que arrojan diariamente los enemigos del pueblo en el camino de la Patria. Fuerza Presidenta Cristina que Dios la proteja e ilumine siempre.

  6. Irene Naselli dice:

    Es llamativo que hasta las agencias de noticias oficiales hayan opacado el verdadero eje del discurso presidencial – que no fue la vergonzosa operación europea contra el avión del presidente Morales, ni las prácticas extorsivas de algunos líderes sindicales- sino una mirada sensata e inteligente sobre la necesidad de seguir construyendo el país que nos debemos.

  7. joaquin dice:

    Cristina es el orgullo mas grande!! Los Argentinos tuvimos la increíble suerte de que nos toque como conductora y que junto a Néstor hayan sacado al país de la miseria y la resignación y que construya dia a dia un país mejor.

  8. Queta dice:

    Gracias Cristina!!!!!! soy rosarina, recién jubilada, dí clases durante 32 anos en arquitectura y NUNCA se habían hecho obras en «la Siberia»

    No solamente el edificio de ingeniería inagurado, sino muchas obras más, como la nueva facultad de Sicología y otras en construcción.

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Enrique dice:

    Me siento muy orgulloso de elegir a Nestor y Cristina como presidentes de mi querida Nación Argentina ,que maravillosas personas e inteligentes ,espero que quien la reemplace sea bien elegido por ella que Dios la bendiga por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo