julio 24, 2013
Obras para La Banda, una residencia estudiantil y cine móvil en Atamisqui, Santiago del Estero
Inauguramos obras para mejorar la vida de los habitantes de La Banda, una residencia para estudiantes en la UN de Santiago del Estero y llevamos el cine móvil a Atamisqui.

 

La Presidenta mantuvo tres videoconferencias con distintas localidades de Santiago del Estero.

En primer lugar se comunicó con la localidad de La Banda, donde se inauguró un tomógrafo municipal y se lanzó el Programa de Sanidad Animal y Tenencia Responsable.  En el acto, Cristina dialogó con el intendente Héctor Chabay Ruiz; se encontraban además la senadora nacional María Corradi de Beltrán, el viceintendente Dr. Luis Daud,  la doctora Gabriela Ortiz, y la Coordinadora de la oficina de Diversidad Pamela Ordoñez.

Durante el acto se destacó la presencia de Mariana Morales.  Ella logró, gracias al esfuerzo de su trabajo y la ayuda de Argentina Trabaja, recibirse de abogada en la Universidad Católica de Santiago del Estero, por lo que le agradeció a Cristina, que la trató de “colega”.

“Esta es la Argentina diferente y la Santiago del Estero diferente, hija de trabajadores, igual que yo, y abogada, igual que yo, podes ser muchas cosas más, adelante.”

En segundo término, inauguró la Residencia Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ubicada en la Ruta 9 km.1226, en el cruce del Camino  Maco, El Zanjón, Santiago del Estero. Cristina dialogó con el Secretario de Políticas Universitarias, Martín Gil, encontrándose también presente la Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Natividad Nassif, los decanos de las distintas facultades y estudiantes, no solo argentinos y santiagueños, sino además de la Patria Grande Latinoamericana:  “Que en Santiago del Estero estén haciendo carreras de postgrado chicos de otros países, marca la transformación importante de esa provincia y de este país en los últimos diez años.”

Por último, Cristina se comunicó con la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, quien en la localidad de Atamisqui puso en funcionamiento un cine móvil para pequeños municipios cuya primera película a proyectar es “Néstor Kirchner”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

diciembre 9, 2019

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo