A través de una videoconferencia con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentamos los nuevos patrulleros, motos y camionetas para la Policía Federal Argentina, en el marco del “Plan de renovación integral de medios logísticos de la fuerzas de seguridad”.
Estamos renovando todo el parque automotor de la Policía Federal. Este plan se suma a las incorporaciones que hicimos en materia de cámaras y sistemas federales como el SIBIOS.
Con una inversión de más de 340 millones de pesos, el gobierno nacional incorporó 350 patrulleros modelo Ford Focus 2.0 SE, equipados con un blindaje 360 grados RB3. Además adquirió 250 motos no identificables modelo Yamaha XTZ y Honda XR; 200 camionetas Ford Ranger 2 XL doble cabina 4×2; y 20 camiones Iveco Daily para el traslado de detenidos.
Única fuerza de seguridad del país que dispone de un blindaje 360 RB3
Los patrulleros están dotados de un blindaje 3600 que brindan protección al personal de calle, permitiéndoles hacer frente a las instancias iniciales de un procedimiento policial en contexto urbano.