julio 21, 2015
Nuevos edificios para un jardín y una secundaria en La Plata
Estamos cada vez más cerca de cumplir el sueño de que todos los chicos de 4 años vayan a la escuela en el segundo bicentenario de la patria.

 

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, inauguraron un jardín de infantes en la localidad bonaerense de Los Hornos y una escuela secundaria en el Barrio Altos San Lorenzo.

La jornada comenzó en Los Hornos, en el flamante edificio del Jardín de Infantes N° 909. La construcción cuenta con 6 salas, sanitarios, cocina, secretaría, dirección, accesos, patio exterior y parquización. Tiene una superficie total de 710 m2 y fue ejecutada con una inversión de $ 4.329.531, aportados por el Plan de Obras del Ministerio de Educación de la Nación.

escuela1

La institución –que recibe diariamente a 360 alumnos de 3 a 5 años– ya contaba con un edificio ubicado en el mismo solar. Durante las tareas de refacción y ampliación, el Jardín continuó funcionando en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 21.

A continuación, los funcionarios visitaron el nuevo inmueble donde se establece
la Escuela Secundaria N° 45, en el Barrio Altos San Lorenzo. Con una inversión de $ 6.213.639, la nueva construcción posee 6 aulas, sala de informática, salón de usos múltiples, laboratorio, biblioteca, sanitarios, administración, circulación interna, patio, parquización, veredas, cerco y obras exteriores.

escuela

La institución ya existía pero no contaba con un lugar propio; funcionaba dividida
en otros dos establecimientos. Cuenta con 400 alumnos distribuidos en 3
turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo