Muchos escuchan hablar del SENASA y qué es el SENASA?
El SENASA es un servicio nacional de sanidad animal y vegetal que solventa el Estado y que le sirve a todos los productores de ganadería, de agricultura, de frutas como, por ejemplo, en Río Negro de pepita y carozo, esta unidad regional modernísima que hemos fundado para que atienda todas las necesidades de la Patagonia Norte, de Neuquén y de la provincia de Río Negro, va a servir a miles y miles de productores, ganaderos y frutihortícolas que exportan al país y que también son para el consumo interno y todo eso lo paga el Estado.
¿Qué logramos? Que los científicos, los químicos puedan dar certificados de calidad y de sanidad, como su nombre lo indica, a cada uno de los productos que producen los argentinos para consumo interno y para exportar. Sin este SENASA, solventado por el Estado y también por aportes que hacen a partir de servicios que se prestan a los empresarios, a los prestadores, sería imposible que la Argentina fuera hoy la potencia agroalimentaria que es. Por eso es tan importante esto que hemos hecho, no es un organismo burocrático.
El nuevo Centro Regional Patagonia Norte del SENASA se ubica en la localidad de General Roca en la provincia de Río Negro.
La obra, de 1.400 m2, requirió una inversión de $ 9.340.000 que fueron aportados por el Estado Nacional.
Supervisará las provincias de Río Negro y Neuquén, representando un total de 297.091 km2 habitados por 1.183.748 personas.
Beneficiarios en Frutícola pepita y carozo: 2.597 productores.
Beneficiarios en Animal: 9.565 productores.
Plantas y depósitos productos cárnicos habilitados por SENASA: 84 (total)
Vehículos Habilitados: 583
Viveros: 44
Centros de Tratamiento de Madera: 20
Plantas de Empaque de fruta: 246
Frigoríficos de frutas: 235