Se construyeron 37 dársenas semicubiertas, 24 locales para boleterías, 8 para encomiendas, 20 comerciales y de servicios, áreas administrativas, de espera, de mantenimiento y de circulación. Además se hicieron 2 kilómetros de calles y rotondas de acceso y egreso, 4 pasarelas para el sistema peatonal, y la parquización y cerramiento perimetral del predio.
Con una inversión de 121 millones de pesos, 14 mil metros cuadrados, que lo ponen – además – en un lugar de urbanización por afuera del centro de la ciudad, donde prácticamente era muy pequeño el lugar y complicaba todo el movimiento urbano de San Salvador de Jujuy.
Una obra importantísima, que además, se complementa en materia de transporte, con la firma del contrato de financiamiento, gracias a la ayuda también que hemos recibido del ministro de Economía, junto con el Ministerio de Transporte, para poder llevar adelante el Belgrano Carga, algo tan importante para todo el país. Porque la realización y la puesta en marcha de todo el sistema ferroviario, tanto en transporte para pasajeros y, fundamentalmente, en carga, va a significar mejorar la competitividad del país y el Belgrano Carga, sin lugar a dudas, va a cumplir este importantísimo rol.
Ya hay finalizadas en San Salvador de Jujuy, obras por más de 1.900 millones de pesos, y estamos en ejecución por obras por 2.200 millones de pesos, lo cual creo que debe ser la inversión más importante en décadas, en San Salvador de Jujuy, como en tantas otras provincias argentinas.