abril 29, 2014
Nueva tarjeta de registración y transporte para personal doméstico
Más derechos para empleados y empleadas de casas particulares: una tarjeta de registración laboral que además le permite utilizar el transporte público a una tarifa más económica.

 

La nueva tarjeta magnética para personal de servicio doméstico registra todos los datos vinculados a la relación laboral tanto del empleado como del empleador: el tipo de servicio, sueldo, categoría y horario.

También funciona como SUBE, permitiendo al personal doméstico viajar con una tarifa diferencial, al igual que los jubilados, veteranos de guerra,  beneficiarios de AUH,  y programa Jefes de Hogar.

Desde la implementación de la nueva ley de empleados de casas particulares reglamentada en 2013, el personal doméstico goza de vacaciones, aguinaldo, obra social, ART, y derecho a indeminzación.

Registrar al personal doméstico es muy barato. Si trabaja hasta 12 horas por semana el empleador tiene que pagar hasta $ 20 por mes; si trabaja de 12 a 16 horas semanales el aporte es de $ 39; y si trabaja más de 16 horas por semana el aporte es de $ 135. Más información en el sitio web de la AFIP.

49 Respuestas a Nueva tarjeta de registración y transporte para personal doméstico

  1. Mirta dice:

    Hola Cristina,una consulta,yo vengo en forma periódica a Buenos Aires aa acompañar a un familiar enfermo, tengo mi tarjeta Sube, hace poco me presenté a hacer los trámites para pagar el boleto diferencial,pero me piden e carnet y dado que mi pensión es No Contributiva el Anses me manda a Desarrollo Social y asi viceversa. Conclusión no me hacen el descuento porque me falta ese documento. Que puedo hacer? Perdón por mi atrevimiento,se que tiene cosas mucho más importantes. Que el Señor la bendiga por todo el bien que le está haciendo al País y por ende a nosotros. Un beso. Soy una ex marinera que vive en el Sur.

  2. Belkis Escobar dice:

    Otro logro más, otro avance en pos de mejoras para los más humildes trabajadores, y que tan postergados estaban…! Gracias Cristina!!!!!!Seguimos apoyándote desde el MUP de San Miguel.

  3. javier andres occhiuzzi dice:

    El martes 13 de mayo es mi Cumple jefa.no se olvide. Un gran abrazo

  4. monica perez dice:

    Hola:
    tenia muchas ganas de agradecerte todo lo que haces por los mas nesecitados.
    Mi historia de vida es igual a muchas, con muchos problemas de salud, tanto mi marido y yo. Pero no dejamos de luchar.
    El es discapacitado y yo estoy trabajando de empleada domestica.
    Mi problema es siempre viajar, con la sube, muestro el tiket de mis aportes, pero me pasa como el hombre discapasitado que salio hace unos dias, con el mal trato, y eso le pasa a mi marido y a mi tambien.
    Bueno sin querer hacerte perder tiempo, queria saber cuando se va a implementar la tarjeta de trabajadoras domesticas, cuando la voy a poder tramitar.
    Te doy las gracias y rezo mucho por vos y tu salud, para que tengas fuerza y sigas adelante, y que espero me conteste.
    Como se que nunca te voy a conocer y que nun ca te voy a hablar, te digo:

    TE QUIERO MUCHO UN BESO GRANDE Y FUERZA

    CRIS.
    Monica

  5. ROSA OCHOA dice:

    LA TARJETA SUBE PARA EL PERSONAL DOMÉSTICO ES IMPRESCINDIBLE

  6. ROSA OCHOA dice:

    BUENOS DÍAS CRISTINA, TAMBIÉN VALORO LA ENTREGA DE VIVIENDAS EN OTRAS LOCALIDADES PERO LAS CASAS ENTREGADAS POR EL MISMO NESTOR EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA ,PARA SER MAS EXACTAS BARRIO BELISARIO ROLDÁN . QUE SUPUESTAMENTE DEBERIAN TENER MAS VIDA ÚTIL SE ESTAN DESMORONANDO ,AQUI NO TENIA SALUD, EDUCACIÓN Y TAMPOCO RAMPAS DE DISCAPASITADOS ,POR HABER TANTAS PERSONAS CON SILLAS DE RUEDAS Y POR SUPUESTO » UNA PLAZA » CON JUEGOS INCLUSIVOS .
    CRISTINA OJALA SEA LEIDO POR USTED O ALGUIEN DE SU GABINETE O SECRETARIA ,AHORA ESTOY LESIONADA POR LOS MAL VIVIENTES QUE QUISIERON ENTRAR A MI VIVIENDA .SÓLO PIDO CON LÁGRIMAS EN MIS OJOS AYUDA A AYUDAR

  7. cecilia monica garcia dice:

    la verdad muchas gracias

  8. Edit dice:

    Querida Cristina, es un orgullo para todos y todas las transformaciones y las medidas inclusivas que se toman para los más postergados. Quisiera solo que algunas de las medidas que se toman puedan hacerse extensiva al resto del país, como la SUBE y este beneficio para empleadas de casas de familia. Vivo en Rosario, el transporte aquí es caro y sin subsidios, como lo tiene CABA. Gracias nuevamente y a no aflojar, que un país, incluso aquellos que la critican, la necesitan y mucho. Dios la bendiga y la virgen con su manto la proteja.

  9. macarena natalia pavon dice:

    solo que espero que me llege los 600 peso que tanta falta me hace para seguir con mi estudio,,,los tramite ise todo vien ,,me devolbieron los papeles por el nombre de mi papa esta en chino,,,y solo apena y olvidado correntino
    no tiene trabajo estable ,,,depende de changa de albañileria,,y es discriminado en mucha veces ,,,es hijo de sereno de buques ,,y lo delegado le niegan su nombramiento,,,ya es hora de que se acuerden de lo que realmente necesita somo una familia de trabajo y buscamos la forma de resolber los problema economico estoy cusando el profesorado de musica y con lo que ganamos tocando con mi grupo y de la venta de cosas casera
    sigo sin vajar el braso

  10. Mariana dice:

    Hola cristina yo soy empleada domestica de corrientes argentina capital y mi patrona me hace trabajar 7 hs y x hora me paga 8 pesos qe puedo hacer y no me paga ni aporte ni tengo vacaciones y ni feriado al contrario todos esos dias trabajo normal hasta los domingos

  11. Noemi dice:

    Querida compañera ,gracias por todo lo que ha hecho Ud. y el queridísimo Néstor veo mi patria renacer como el Ave Fénix El amor vence al odio , yo no miro mi ombligo aun lucho por una jubilación que tengo en tramite hace ya casi 3 años , pero no por eso voy a negar todos los logros de la década ganada , en cuanto a vivienda , infancia , DDHH , estatización de empresas que habían sido rifadas Si ,el país esta mejor , seguro todos estaremos mejor , ya llegara mi turno , mientras tanto espero confiada al ver la mejoría de muchos compatriotas Fuerza querida presidenta estamos con Ud , ni un paso atrás !!!

  12. Gabriela Moreno dice:

    Buenas noches Sra. Cristina.

    Me parece genial esta idea para evitar que los empleados domésticos tengan que pagar de su bolsillo un boleto tan caro como hay hoy en día. Los bolsillos no resisten.

    Creo que esto debería extenderse a estudiantes universitarios, al menos de universidades publicas. Ellos también viajan todos los días por un buen fin y sin embargo resulta ser cada vez mas pesado.
    Mi hija por ejemplo, si no fuera por la ayuda de la abuela que le da de su jubilación, no podría ir a la facultad.

    Me dirá que se anote en progresar. Bueno, lo hizo y la rechazaron porque el padre cobra más que el básico lo cual no quiere decir que pueda ayudarla ya que somos 5 en casa y su sueldo no alcanza. Si le da para el boleto, no le alcanza para los apuntes.

    Creo que eso es algo que tendrían que considerar para esa beca, cuántas personas son en la casa y si el sueldo es adecuando para sus necesidades.

    En mi caso, tengo ademas de mi hija en la facultad, otra en la secundaria y un bebe. No puedo ir a trabajar, así que mi marido es el único sustento de la familia.

    Ojala puedan tener en cuenta estos consejos u observaciones que estoy haciendo. Se que muchos estarán en mi misma situación.

    Hay que ayudar a TODOS los universitarios que deciden esforzarse por un futuro mejor. Ya sea ayudando con sus boletos, o con becas mas inclusivas y no tan restrictivas.

  13. olga quinteros dice:

    hola CRISTINA ,TE COMENTO QUE TRABAJE 2 AÑOS EN CASA DE FAMILIA EN VERANO ELLOS SE FUERON DE VACACIONES Y YO TAMBIEN ,¡CUANDO REGRESE TENIA QUE COBRAR LAS VACACIONES Y NO ME LAS PAGARON TAMPOCO LOS DIAS DE TRABAJO DEL MES EN CURSO ,CUANDO LES DIJE QUE ME CORRESPONDIA ME DIERON ALGO DE DINERO PERO NO EL SUELDO Y POR SUPUESTO ME DESPIDIERON ALEGANDO QUE NO PODIAN SEGUIR PAGANDO EL SUELDO ,SEGUN ELLOS ME TENIAN EN BLANCO PERO NUNCA ME DIERON NINGUN RESIVO TAMPOCO UNA LIQUIDACIN NI SIQUIERA UN TELEGRAMA DE DESPIDO , SI ME RECOMENDARON A OTRA CASA PARA QUE NO ME QUEDADRA SIN TRABAJO ,YO TRABAJABA 5 HORAS POR DIA DE LUNES A VIERNES COCINAR ,LABAR PARVAS DE ROPA ,LIMPIAR TODA LA CASA Y RETIRAR Y LLEVAR A LOS CHICOS A LA ESCUELA ,MAESTRA PARTICULAR ,INGLES ETC Y CON MI AUTO ,QUE DEBO HASER PORQUE YA PASO 2 MESES , ME PERTENESE UNA LIQUIDACION ?ESPERO TU RESPUESTA.

  14. alejandra dice:

    ahora mas que nunca no nos sueltes las manos te necesitamos gracias por lo que haces dia a dia te queremos mucho te voy a apoyar siempre un beso grande fuersas

  15. diego dice:

    Hola, estaría barbaro que revisen los links porque quería leer más información y los links están caidos.
    Gracias

  16. nicolása mongelos dice:

    JeaSra presidenta Cristina Fernández . Gracias x ayudar a tanta gente aunque yo no tengo mí una ayuda de nadie y lo necesit tanto estoy acá hace much año fui ayerme la tarjeta cuidadania porteña y me dijeron q son para lo más humilde y mi sueldo es de 3200 ps noma tengo un hijo de 17 año q estudia y un hijo discapacitado q deje en mi país y yo vengo acá en est país hermoso para trabajar para poder mantener a mi hijo y ya no me alcanza mi sueldo me gustaría recibir una ayuda de algún lado gracia Sra president espero q lea mi comentario

  17. marcela gomez dice:

    gracias sra presidenta hace ocho años que trabajo de empleada domestica y esto para mi es una batalla ganada muchos patrones se piensan que porque necesitamos trabajar tienen derecho a explotarnos no pagarnos horas extras ect …este gobierno nos devolvio dignidad y hoy en dia si surge un aumento se los pido porque la ley me ampara mil gracias y que dios la proteja mucho

  18. Norma dice:

    hola sra. presidenta como me gustaria conocerla , siempre se lo digo a mi familia , pero bueno alomejor es imposible con todas las cosas que usted tiene que hacer, le doy gracias por lo que esta haciendo por las empleadas domesticas , yo soy una mas le pido a dios todos los dias por su salud , la admiro mucho y la quiero mucho ojala pueda leer esto y contestarme algo seria mi mayor alegria , soy de general acha la pampa gracias y le deseo toda la suerte del mundo a usted y a su familia, un besote grande y ojala pueda conocerla lo deseo mucho , la quiero mucho!!

  19. Soledad dice:

    Hola como le va? LE quería decir que esta muy bien q haga eso x las empleadas domésticas.. Pero la verdad aquí en Tucuman no se valora eso.. Yo trabajo 8 horas todos los días y cobro 1700$ busque en otros lados y m dan menos o en algunos casos mas pero con mas horas!! Soy de Tucuman capital!! Saludos

  20. Liliana Leonor Martinez dice:

    Buenos Días Señora Presidenta: La felicito por todos sus logros. A pesar de que nunca ni mi familia ni yo fuimos peronistas, reconozco todas las cosas logradas por éste gobierno y temo por la continuidad de las mismas para el próximo período presidencial. Nos caracterizamos por deshacer las cosas sólo por el hecho de ser «anti». Espero que nos pueda indicar el camino a seguir para conservar el modelo respetando las cosas buenas logradas y continuando el cambio. Mi humilde opinión es que si pudieran continuar con el soterramiento del Sarmiento el Sr. Randazo sumaría muchos puntos a su favor como candidato. Fuerza Presidenta! Un beso!

  21. maria eva spatafore dice:

    gracias cristina yo tengo 62 años en el 2008 me recibí en la facultad de optica hice mi carrera pagandóme mi carrera haciendo limpieza en casas recien ahora a gatas con poquitas cosas pude empezar a trabajar en la optica ,bueno óptica falta mucho ,gracias por todo
    maria eva

  22. Julieta García Zacarías dice:

    Seguimos con las conquistas sociales querida Jefa! Eternas gracias en nombre de todo los que creemos, que el país avanza día a día. Fueron 10 años y serán muchos mas de Kirchnerismo Peronista.
    Milito todos los días y no me canso de defender este proyecto que nos devolvió las esperanzas. Hay que seguir trabajando y construyendo un país cada vez más inlcusivo, para todos y entre todos.
    Fuerza! Hay un pueblo que te sigue acompañando. Aca estamos los jóvenes, para defenderte y defender la democracia. El amor vence al odio.

    Julieta – Estudiante de Diseño en Comunicación Visual. Facultad de Bellas Artes.

  23. Mercedes dice:

    Excelente la idea de esta tarjeta. Por suerte desde hace dos años que la Sra que trabaja en mi casa y cuida de nuestro bebe esta en blanco y goza de todos los beneficios que eso implica. La verdad que nos resulto muy facil poder registrarla. Les escribo porque Dominga, asi se llama ella tiene 5 hijos y la de 15 años espera un bebe para agosto. A fin de año tiene que dejar la casa donde viven y me gustaria poder ayudarla consiguiendo la posibilidad de una casa a traves del Plan Procrear. Ella ya presento todos los papeles en la Municipalidad donde vive, pero no le dan respuesta. Se me ocurrio que quizas a traves de este medio siguiendo a Cristina paso a paso en todas las cosas que hace por TODOS los argentinos tenia posibilidades de poder ayudarla. La situación en muy complicada porque una familia entera va a quedar en la calle. Ojala pudan ayudarla. Beso enorme. Mercedes

  24. claudia cuenca dice:

    Hola senora cristina es un honor tenerla en la precidencia luchando todos los dias por los ciudadanos en especial por las empleadas domesticas que somos descriminadas por todos gracias por apoyarnos necesitamos de usted apoyenos por favor todos tenemos los mismos derechos las empleadas do esticas trabajamos mucho mucho y no somos valoradas le mando mis carinos y la boto mil veces mas gracias a usted hoy estamos muy bien vamos por mas no nos abandones cris te queremos

  25. rosa vittery dice:

    Gracias sra presidenta por tener el hermosopdetalle de acordarse de las empleadas de casas particulares

  26. Sandra dice:

    Gracias presidenta soy paraguaya ni nuestro presidente hace lo q ustd hace x lo mas necesitado mil gracias eternamente gracias

  27. ROSALIA RAMIREZ dice:

    SEÑORA PRESIDENTA,GRACIAS X OCUPARSE DE LOS QUE MENOS TENEMOS.LA ASIGNACION UNIVERSAL,EL PLAN PROGRESAR.GRACIAS A ESO MIS HIJAS PODRAN SEGUIR ESTUDIANDO.MUCHAS GRACIAS.ME GUSTARIA QUE SE OCUPE DE AUMENTAR EL SUELDO DE LAS EMPLEADAS DOMESTICAS,HACE DEL MES 8 2013QUE ESTOY COBRANDO LO MISMO 1600$Y ESTOY EN BLANCO.XFA OCUPECE DE ESO.MIL GRACIAS,QUE DIOS LA BENDIGA

  28. MARCELA dice:

    HOLA YO SOY EMPLEADA DOMESTICA Y QUIERO SABER COMO TENGO QUE HACER PARA LA TARJETA DESDE YA MUCHA GRACIAS

  29. sena sena cristina dice:

    Señora presidente muchas gracias por todo lo que han hecho usted y su esposo por los mas necesitados que Dios le de furerza y salud siempre pido por usted un abrazo

  30. ALICIA VAZQUEZ dice:

    BUENAS TARDES…QUISIERA SABER COMO,DONDE Y CUANDO SE CONSIGUE LA TARJETA???ES UN TRAMITE PARTICULAR O EL EMPLEADOR LAS REALIZA?
    MUCHAS GRACIAS

  31. virginia dice:

    querida cristina, soy una madre mas q agradecida porq mi hijo con 23 años se recibio de sociologo ,en la Facultad Publica,sin mayores gastos, aunq ahora no tiene trabajo!!! igual te digo gracias, vivimos en La Plata,ojala me llames y me des una mano para q pueda trabajar en algun ministerio, Gracias y vamos no detengas por nada. q Dios te bendiga!!!

  32. Silvina dice:

    Como se tramita la sube para empleadas domesticas? Ya esta disponible?
    Me orientan? Una empleadora que no tiene ni idea de dónde consultar.

  33. graciea dice:

    Ese beneficio es sólo para BsAs y……el resto del país
    no somos empleadas y….argrntinas también???
    ???

  34. mabel mieres dice:

    donde tengo que tramitar esta tarjeta?

  35. Roberto dice:

    Hola Presi, donde podemos conseguir esa tarjeta? y con respecto a la ART me dicen que aun no hay alícuota de referencia, es verdad?
    Muchas gracias, saludos
    Roberto, de Villa Devoto

  36. Sandra dice:

    Por favor puden difundir mas imformacion, por que en todas las paginas que ingreso nadie informa que tramites y donde tengo que hacerlos. En mi caso soy de resistencia chaco.

  37. patricia dice:

    hola sra presidenta como esta yo bien mi pregunta es tengo q aser para obtener la tarjeta sube yo trabajo de empleada domestica desde ya muchas gracias

  38. MARCELA dice:

    hola señora presidenta quiero saber como ago para tenerla tarjeta empleada domestica soy de moron desde ya muchisima gracias necesito que me ayude en lo que sea gracia señora presidenta

  39. MARTA dice:

    SRA,PRESIDENTA LE COMENTO QUE HOY ME RECORRI TODOS. POR LA TARJETA ,LA CUENTA SUELDO, LA ART Y TODAS LA NUEVAS LEY PARA PERSONAL DOMESTICO Y NADIE SUPO DARME RESPUESTA A LAS NUEVA LEY, DICEN QUE NO ESTA PROMULGADA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!

  40. maria ines dice:

    Buenas noche Señora Presidenta Cristina Fernández: Desde ya estoy muy agradecida.por defender nuestro derecho ante la sociedad siempre fuimos humillada,hasta por los propio empleadores Yo estoy afiliada al sindicato a mi me dicen que todavía «no se decreto en el senado. la ART «Sera Verdad» lo unico que muy pesima nuestra obra social…no hay una atencion como corresponda yo me cambie y estoy pagando una diferencia por cuestion de Salud.Dios y Santa Madre la proteja la bendiga.siempre rezo por su Salud y de sus hijos.no pierdo la esperanza de conocerla personalmente Muchas Gracia….

  41. Marcela Castro dice:

    Hola querida Presidenta, Hola Cristina, quiero pedirte un favor con toda la fuerza de mi corazón. Te acordás de Roberto Vacca, periodista, que escribió un libro muy importante sobre Eva Perón y que hacía HISTORIAS DE LA ARGENTINA SECRETA? Es el hombre de mi vida y un hombre extraordinario, se que me entendés porque vos has tenido a un hombre extraordinario a tu lado. Roberto sufrió torturas y exilio durante la dictadura y todo ha sido muy dificil porque tuvo dos veces cancer, aunque a fuerza de voluntad salió adelante. Quiero pedirte un lugar para él dónde vos consideres que su experiencia, y su creatividad pueden dar frutos para nuestra Patria. Espero tu respuesta queridísima Compañera. Un cariño y mucha fuerza!!

  42. gaciela dice:

    gracias por lo que esta haciendo por las empleadas domestica,,pero me gustaria que nuestros sueldos..,,sean digno de cobrar..uno pide aumento ,,y le dicen te pago lo que marca la ley,,,una miceria,,me gustaria que me responda,,l gracias,, señora presidenta ,,un abrazo , y que el señor la bendiga.

  43. Nati dice:

    Hola muchas gracias por todos los beneficio q nos da a las empleadas doméstica.. quisiera saber en donde tengo q tramitar la tarjeta xfavor desde ya muchas gracias….

  44. Mariana dice:

    Jefa, como se tramita la tarjeta? Muchas gracias por todo!

  45. gloria cornara dice:

    Hola. quisiera saber cúal es el trámite que debo realizar para obtener mi tarjeta sube de empleada de casas particulares. Muchas gracias.

  46. gloria cornara dice:

    Sra. Presidenta me dirijo por este medio para consultar por un plan progresar que se suscribió mi hija presentando toda la documentación requerida y por lo que en anses le informan que ya está en trámite pero no le dicen donde debe ir a cobrarlo ni cuando, solo que debe esperar pero este fue iniciado en el mes de Marzo. Desde ya muy amables y muchas gracias.

  47. Rafaela Martinez dice:

    yo ya la tengo es muy facil de sacar es las misma tarjeta sube que se regista a nombre de las persona que usa . hay que presentar DNI , recibo de sueldo en cualquier oficina de SUBE el boleto sale 1.50 y 2.50 . GRACIAS

  48. patricia dice:

    hola sra presidenta le cuento q ya recibo los descuento en mi tarjeta sube de mis biaticos le estoy profundamente agradecida saludos!!!

  49. Hola. Gran trabajo. No me esperaba esto. Gran aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo