octubre 3, 2013
Cristina inauguró la escuela Nro 11 “Don León Guruciaga” en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires
La EP 11 posee el Programa de Alfabetización en primer ciclo y el Plan Provincial de Lectura en la Escuela.

 

La Escuela Primaria Nº 11, urbana categoría 1, del Distrito de San Nicolás cuenta con 14 secciones (1º y 2º ciclo) a cargo de 14 maestros de grado (MG), un Maestro Bibliotecario (MB), 14 módulos de Inglés en segundo ciclo y 28 Módulos de Educación Física y 14 de Artística completos. Posee, además, personal auxiliar (3 personas).

 

Escuela EP Nº 11 Distrito de San Nicolás

 

La matrícula comprende 311 alumnos distribuidos en 14 secciones, 7 pertenecen al primer ciclo y 7 al segundo.

 

Escuela EP Nº 11 Distrito de San Nicolás

 

Comparte el edificio con el Centro de Educación de Adultos (CEA) Nº 703 DE 18 A 21 hs.

También cuenta con el Programa de Servicio Alimentario Escolar (SAE): comedor 80 cupos y desayuno y merienda completa 311 cupos.

 

Escuela EP Nº 11 Distrito de San Nicolás

 

La EP 11 posee el Programa de Alfabetización en primer ciclo y el Plan Provincial de Lectura en la Escuela.

 

Escuela EP Nº 11 Distrito de San Nicolás

 

La historia de la escuela:

La obra fue licitada en el 2005 y recién fue iniciada el día 18/08/2008 por la Empresa adjudicataria Bignone. La ejecución de la obra atravesó múltiples paralizaciones debido a la falta de capacidad técnica financiera de la empresa constructora y el Ministerio de Planificación Federal dispone que la Empresa Moveterra continue con la ejecución de la misma.

La falta de personal en obra, la excesiva ampliación de plazos y el deterioro de la calidad de los trabajos realizados, conllevan a Planificación Federal a que, durante el año 2012, decida que la finalización de las tareas quede a cargo de la Empresa Sanchez Granel que, desde mayo de 2012 nuevamente retoma con la paralización de los trabajos.

Durante el 2013, ante falta de celeridad y la necesidad imperiosa de habilitar la obra a la brevedad, se realizaron gestiones en forma conjunta entre la Unidad Ejecutora y el Municipio para encarar mancomunadamente los trabajos faltantes para la terminación del edificio.

 

6 Respuestas a Cristina inauguró la escuela Nro 11 “Don León Guruciaga” en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires

  1. beatriz dice:

    felicitacione señora precidenta todo es progreso y ayuda e inclision
    es increible que se critique todo lo que se esta realizando decididamente
    molesta que el otro sea incluido el dinero lo tienen la dignidad les falta

  2. edith dice:

    Que bueno!!! conosco San Nicolas y se lo inportante que es que halla Escuelas Publica!!!!siempre que voy extraño ver los guardapolvos blancos,tengo 5 hijos y en mar del plata fueron a esculas publica y yo también!!!que DIOS la siga Iluminando en el lugar que ocupa!

  3. carlos Moyano dice:

    Hola !!
    Vivo en Carlos Paz , Còrdoba ,
    Mi Barrio se llama “Centro de Inquilinos” Aqui funciona una linda escuela de la Naciòn , PERO TODAVÌA NO LA INNAGURARON !!
    Que lindo serìa que venga la Presidenta a mi Barrio a inagurarla !!!!
    Un Abrazo !!

  4. fabiana dice:

    EXELENCIA. ¡VAMOS POR MAS!

  5. WILMER MOSQUERA dice:

    FELICITACIONES CAMARADA MUJER COMOM USTED NECESITAMOS EN TODO EL CONTINENTE, PARA ERRADICAR EL CAPITALISMO, EL CLIENTELISMO Y EL BUROCRATISMO. AHORA HABRA MAS MATRICULA ESTUDIANTIL Y MAS BENEFICIADOS CON ESTA NUEVA ESCUELA PARA NIÑOS Y NIÑAS. VAMOS ADELANTE NO DE SU BRAZO A TORSER DESDE VENEZUELA TE APOYAMOPS CRISTINA, QUE DIOS TE BENDIGA.

  6. jose gonzalez dice:

    sra presidenta en tucuman se inaguro la escuela campos de las carreras primaria y la escuela vieja quedo para la secundaria y los chicos deven aser rifas para comprar el mobiliario que la ministra le prometio ase un año junto al gobernador esas acciones juegan en contra del proyecto c f k en tucuman y el pais el efuerzo suyo decae por la anbicion de los politicoa provinciales , se deve cambiar , ud deve inagurar en el pais todas las obras y ud recuperara el caudal de botos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo