septiembre 3, 2013
Minería sustentable: Proyecto Don Nicolás en Jaramillo-Fitz Roy
Se establece una alianza estratégica entre las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy y la minera peruana IRL

 

Firmamos un acuerdo con la minera peruana IRL para el proyecto minero Don Nicolás, en Santa Cruz, una inversión de $ 560 millones.

img200

 

El yacimiento se realizará en un plazo de 12 meses, y demandará una inversión inicial de $ 560 millones. Estará en los comisionados de Jaramillo y Fitz Roy, en el departamento santacruceño de Deseado, y generará 300 nuevos puestos de trabajo directos en la fase construcción. La fase operación generará 930 empleos directos e indirectos.

 

img201

 

Acuerdo de Licencia Social suscripto por un período de 10 años renovables entre Minera IRL y las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, en el cual se establece una asociación estratégica y el compromiso de la minera de promover la capacitación técnica, la contratación de mano de obra local y las compras a proveedores locales.

 

img202

 

El anuncio se realizó durante una reunión en el despacho presidencial, en la que también estuvieron presentes el Secretario de Minería, Jorge Mayoral; la ministra de Industria, Débora Giorgi y el Presidente Ejecutivo de la operadora, Diego Benavidez, la Gerente de Comunicación, Magalí Villega. Además también participaron los trabajadores representados por Marcelo Mena, Secretario General del Sindicato de  Jerárquicos mineros (ASIJEMIN) y la secretaria de Acción Social de esa entidad, Melisa Diz; Héctor Laplace Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA); y el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo; el diputado nacional Mauricio Gómez Bull; la candidata a diputada Ana María Urricelqui; y Martín fellner en representación de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI).

 

img203

8 Respuestas a Minería sustentable: Proyecto Don Nicolás en Jaramillo-Fitz Roy

  1. graciela dice:

    muy bueno

    • ana maria salomone dice:

      Señora PRESIDENTA CRISTINA, sé lo que esta haciendo usted por nuestra querida ARGENTINA ES LO MEJOR, todos de afuera opinan pero se debe estar al frente de los problemas.
      Como mujer la admiro tanto fortaleza pudiendo disfrutar de du nietecito usted, ya sabia que yo le iba a pedir algo y es mujer a mujer Por favor quítele los fueros al ex juez de mar del plata PEDOR CORNELIO FEDERICO HOOFT VAN HENDER, lo conocí a los 15 años en la secundaria el tenia 18 Holandés alto rubio etc.etc. pero son nuestras Madres quien nos dice te esta angañando he aportado a hijos datos sobre su familia.-El hijo que es abogado, porque este nazi acomodo a toda la familia en tribunales.. Según una gravacion a Kishimoto todo lo TRAMO EL KISNERISMO, y están en las linias políticas de CARRIO el yerno CARLOS BALMACEDA lo ornaniza todo,con un cura del obispado de mardel. LOPEZ la daba datos y este se los pasaba a CAMPS.por favor señora lo quierO ver en la cárcel…durante 7 años le hice los apuntes, le compraba camisas,fui una estúpida,pero todo llega en esta vida, solamente quítele los fueron lea en hijos, y tiene 148 causas de LESA HUMANIDAD,cajoneaba los Habeas corpus es el CulpaBLE de la terrible muerte de mi amigo el dr. CENTENO DE MUJER A MUJER MIL GRACIAS COMPAÑERA CRISTINA.ANNAMARIA

  2. bebo dice:

    Demas bueno todo lo que hace nuestra presidenta! Siempre voy a creer en vos Cristina.. CON LA JEFA LOS SOLDADOS DE PERON ♪

  3. fitz roy jaramilo dice:

    aguante el frente aguante nuestrA presidente !!!

  4. César Arnaudo dice:

    Apoyo a nuestra presidenta en todo lo que hace porque se que sigue un solo objetivo: el desarrollo sutentable de nuestro país

  5. andres dice:

    Señora presidenta: Me da mucha alegria que tenga muy presente el impacto ecologico que puedan tener sus tratados al momento de pactarlos. La verdad que tanto esto como la reactivacion del roca y tantos otros proyectos que promueve, me dan una sensacion de progreso y primer mundo que no recuerdo haber sentido nunca.
    Mas alla de todo lo bueno que esta logrando por los argentinos, me gustaria que vuelva a prestar atencion al saneamiento “demorado” del rio de la plata y a la produccion sustentable de todas las empresas que lo contaminan.
    Muchas gracias, y solo queda decirle que hoy es mas fuerte que nunca ese sentimiento patriota de llamarnos argentinos que hoy nos vuelve a llenar de orgullo como nos llena de orgullo tenerla como presidenta!

  6. herferfed dice:

    Santa Cruz es una bellisima provincia con recursos sustentables que permitiran a muchas generaciones vivir en paz, armonia, acompañados de una gestion genuina como la que hoy nos toca vivir en todo el país, ojalá nuestros compatriotas puedan sacarse las vendas, y desterrar ese paradigma, que los mantuvo quietos en el tiempo, que hoy tenemos esperanzas de crecer, aún con mucho sacrificio por delante, tengamos fe, diós y Cristina están de nuestro lado.

  7. Javier dice:

    Me pone muy contento esta noticia ,podria saber donde toman gente para trabajar en este proyecto, soy de san julian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Informe y cronología de los hechos.
octubre 29, 2015

Entregamos créditos FONDEAR a Transportes Montalván y a la Fundación Favaloro por $ 242.3 millones. Apoyo y la inyección de recursos a los sectores empresarios.
octubre 9, 2015

Reglamentamos el Decreto de Regímenes Jubilatorios Diferenciales para incluir a los trabajadores del sector de petróleo y gas.
septiembre 18, 2015

Inversión social, apoyo a pequeños productores, Banco Nación, agua potable y saneamiento, obras de infraestructura, obras en Escuelas y Universidades, PRO.CRE.AR, Ahora 12, FONDEAR, Aerolíneas Argentinas, recursos a la Provincia y sus Municipios.
septiembre 10, 2015

El convenio fue firmado por representantes de 17 provincias y constituirá un ahorro para las mismas de $1812 millones.
agosto 21, 2015

Entrega de 10 aportes no reintegrables del Estado Nacional por $ 24 millones y de 7 certificados de inscripción al Registro de Parques Industriales. El nuevo gobierno va a tener 260 nuevos parques industriales.
agosto 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo