Firmamos un acuerdo con la minera peruana IRL para el proyecto minero Don Nicolás, en Santa Cruz, una inversión de $ 560 millones.
El yacimiento se realizará en un plazo de 12 meses, y demandará una inversión inicial de $ 560 millones. Estará en los comisionados de Jaramillo y Fitz Roy, en el departamento santacruceño de Deseado, y generará 300 nuevos puestos de trabajo directos en la fase construcción. La fase operación generará 930 empleos directos e indirectos.
Acuerdo de Licencia Social suscripto por un período de 10 años renovables entre Minera IRL y las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, en el cual se establece una asociación estratégica y el compromiso de la minera de promover la capacitación técnica, la contratación de mano de obra local y las compras a proveedores locales.
El anuncio se realizó durante una reunión en el despacho presidencial, en la que también estuvieron presentes el Secretario de Minería, Jorge Mayoral; la ministra de Industria, Débora Giorgi y el Presidente Ejecutivo de la operadora, Diego Benavidez, la Gerente de Comunicación, Magalí Villega. Además también participaron los trabajadores representados por Marcelo Mena, Secretario General del Sindicato de Jerárquicos mineros (ASIJEMIN) y la secretaria de Acción Social de esa entidad, Melisa Diz; Héctor Laplace Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA); y el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo; el diputado nacional Mauricio Gómez Bull; la candidata a diputada Ana María Urricelqui; y Martín fellner en representación de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI).