julio 13, 2013
Mercosur, Tecnópolis y obras en Rio Gallegos
Ayer en la mañana en MERCOSUR, junto a Evo, Pepe, Nicolás, Dilma y otros, y por la noche en Tecnópolis, junto al pueblo de Loma Blanca, sus niños, sus mamás, Andrés, su maestro Rufino, quién mandó la carta para que los conectáramos con la TDA... Sentí más que nunca que la Patria es el otro. Definitivamente.

 

Tango 01. Rumbo a Gallegos. Inauguración 73 KMS Ruta 40, Santa Cruz. También, desvío de tránsito pesado entre Guer Aike y Punta Loyola. Rio Gallegos. Sí, me voy pa´l pago. Pero vuelvo. Oki oki. Además videoconferencias: Viviendas en Pcia. de San Juan y Cnel. Vidal, Pcia. de Bs.As. Pavimentación Capitán Sarmiento, Bs.As.

Lo escucharon ayer a Eyén recitar en Tecnópolis «No te rías de un colla» de Fortunato Ramos?. En realidad había terminado el acto. Se me acerca una mamá y me dice: «Aquí hay un niño que quiere recitar para usted». CFK: » Bueno, dale». Y empieza. Una voz, una actitud, una dulzura y una firmeza de no creer.
Pará, pará. Quiero que te escuchen todos. Paren la música, no se vaya nadie. Y Eyén Federico Quispe, de apenas 8 años, que vive a 4.200 Mts. de altura en Loma Blanca, Pcia. de Jujuy, que ni siquiera conocía Tilcara, toma el micrófono y nos deslumbra. Madre de Dios. Cuanto argentino valioso invisible. 

 

Eyen de Loma Blanca, Jujuy recita "No te rias de un Colla" en Tecnópolis

 

Y para postre (como diría un amigo), Iván Matías Martínez, también de 8 años, se anima y canta «Yo soy un changuito pero me gustan las mujeres grandes…». Criaturas mágicas.

 

Iván Matías Martínez de Loma Blanca Jujuy, canta en la inauguración de Tecnópolis

 

Son de Loma Blanca… Un pueblito de 370 habitantes de nuestra puna argentina. El lugar más cercano es, a 135 kms, Abra Pampa. Semanas atrás, habíamos entregado netbooks, aulas digitales y conectividad; y los había invitado a Tecnópolis.

Fue la 1ra. vez que un gobernador jujeño visitaba el pueblo. El año pasado, llegamos con la TDA.

Saben que? Ayer en la mañana en MERCOSUR, junto a Evo, Pepe, Nicolás, Dilma y otros, y por la noche en Tecnópolis, junto al pueblo de Loma Blanca, sus niños, sus mamás, Andrés, su maestro Rufino, quién mandó la carta para que los conectáramos con la TDA.

Sentí más que nunca que la Patria es el otro. Definitivamente.

 

Cumbre del Mercosur en Uruguay

CFKen-twitter

9 Respuestas a Mercosur, Tecnópolis y obras en Rio Gallegos

  1. Patricia M Dinapoli dice:

    La Patria te ama! Las generaciones tenemos marcado el antes y el después de Nestor en nuestro corazón, Yo elijo seguir haciendo!

  2. Alejandro lagleyza dice:

    Gracias Presidenta por tener en cuenta al los pueblos originarios que son los verdaderos dueños de estas tierras.
    Nestor nos enseño que todos somos iguales.

  3. EUGENIO ARANDA (CORRIENTES CAPITAL) dice:

    EL PRIMER NIETO EN EL MUNDO QUE PUEDE DECIR CON DIGNIDAD…»TENGO Y TUVE A MI ABUELO PRESIDENTE Y A MI ABUELA PRESIDENTE»…¡FELICITACIONES!..
    SRA. PRESIDENTE ABUELA CON MAYUSCULAS…¡FELICITACIONES! Y GRACIAS…

  4. Susana E. dice:

    Hola Cristina, el tema de los pueblos originarios es muy difícil, veo mucha utilización política desde organizaciones sociales de izquierda, utilización malsana para fines espurios, es una pena, tu promesa cumplida demuestra quien realmente está atento a estos pueblos, una crítica, no hay nadie que pueda adelantarse a alguna cuestiones, lo de Chevron, y los mapuches, no era cantado?? me pareces que la única que está siempre alerta sos vos Cris, cómo no enviaron a cuidar los pozos? si saben que es un tema urticante, algunos funcionarios pecan de falta de previsión, y vos Cris no podés estar en todos lados, ya bastante con ponerte el país al hombro, cosa que no voy a olvidar nunca, espero lo mejor para vos te lo merecés.

  5. Mari dice:

    ¡¡¡ Felicidades Presi!!! Que lo disfruten mucho a ese nieto,y a todos los que vendrán, que bién merecido lo tienen después de tanto…de bueno y de malo…! TE ADMIRAMOS Y QUEREMOS!!!. ADELANTE , SIEMPRE ADELANTE!!!. GRACIAS PORQUE SIEMPRE DIGO QUE HAY QUE TENER MEMORIA!!!. SUERTE PARA TODOS

  6. Adela dice:

    Querida Cristina: Hoy visitamos Tecnópolis por segunda vez este año junto a mi familia. Dijeron por los parlantes que ya se había superado el millón de visitantes en tan sólo unos días de inaugurada la muestra. Que orgullo el sentirse parte de un evento de tan alta calidad. Es hermoso y emocionante ver a las familias disfrutando de este paseo maravilloso que acerca al pueblo al conocimiento, la ciencia, la tecnología y la historia. NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRLO… ¡ES IMPERDIBLE, VAYAN TODOS!
    GRACIAS querida Cristina por esto,por todo…ante la necedad y el odio irracional de algunos, siempre digo que a nosotros nos une el amor por un sueño de país deseado que se ha hecho realidad. ¡¡¡ Fuerza PRESIDENTA CORAJE !!! (como decía Néstor). TE QUEREMOS MUCHO.

  7. Yamila Gabriela dice:

    Parece que estuvo muy lindo Tecnópolis. Voy a ir a verlo uno de estos días.

  8. alejandra monsalve dice:

    Sra Cristina Fernandez , vivì 20 años en la Patagonia y aprecio todo lo que esta haciendo ejemplo vuelos de LADE, gas y electricidad para muchas zonas. tambien con la ciencia y la tecnica, ya que trabajo hace 24 años para que la ciencia se acerque a la gente, agradezco la valoraciòn. Ahora que vivo en la Ciudad de Buenos Aires, la empresa proveedora de energia EDESUR corta la luz con mucha frecuencia porque no cambian los cables de 80 años, en la zona adonde nacì. Tengo 55 años y naci el 19 de febrero, agradezco entienda que le pido su ayuda para seguir viviendo por aca. Muchas gracias por su atenciòn, y me enorgullece su tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo