junio 4, 2013
Más Cerca: Convenios con Chubut por más de 150 millones de pesos
En total, fueron asignadas a la provincia de Chubut 203 obras con una inversión nacional de más de $260 millones.

 

Durante el acto que encabezó este mediodía en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó mediante videoconferencia con Haití para inaugurar  el hospital comunitario «Presidente Néstor Kirchner».

Suscribimos  convenios para municipios y comunas de la provincia de Chubut por más de 116 obras de infraestructura con una inversión que supera los 150 millones de pesos destinados a 33 localidades.

 A través del Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria» se firman convenios con 27 municipios  y 6 comunas de la provincia de Chubut para dar inicio a 116 obras, con una inversión nacional de $ 150.814.739

Estas obras se suman a las 44 ya firmadas el pasado 11 de marzo, y que significaron una inversión de $85.174.300

En total, fueron asignadas a la provincia de Chubut 203 obras con una inversión nacional de más de $260 millones.

Entre las obras a desarrollar en la provincia de Chubut, se encuentran:

– Construcción de viviendas

– Mejoramiento de viviendas existentes

– Construcción de veredas y sendas peatonales

– Obras de ampliación de redes de cloacas y agua potable

– Forestación, iluminación y mejoras en espacios verdes

– Pavimentación de calles

– Ampliación y refacción de Centros Comunitarios, SUM y gimnasios

– Construcción de terminales de ómnibus

– Obras de cordón cuneta

– Construcción de ciclovías

Plan «Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria»

El Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, es un plan de acción contracíclico, que busca desarrollar la inversión pública desde una perspectiva federal, en pos de cuidar el empleo, mantener el crecimiento con inclusión y el desarrollo de todas las regiones de nuestro país.

El Plan  se desarrolla a través de la articulación con las provincias, municipios y comunas, entendiendo que a nivel local es donde existen mayores posibilidades de interacción entre la población y el gobierno. Por ello, se fomenta la participación activa de todos los actores de la comunidad,  a fin de consensuar las obras que consideren prioritarias para sus pobladores

Se basa en un plan de obras de acción inmediata con un fuerte impacto en la economía local de los municipios.

Las obras se realizarán preferentemente por administración municipal, siendo el objetivo que los beneficios queden en los municipios; además, se promueve que la mano de obra utilizada sea provista por PyMEs y cooperativas, fomentando el uso de mano de obra intensiva local, sosteniendo los puestos de trabajo, generando empleo y dinamizando la economía del municipio.

A la fecha:

– Se llevaron a cabo encuentros con municipios y comunas de 20 provincias: Buenos Aires, Formosa, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Chubut, Mendoza, Catamarca, Salta, La Rioja, Corrientes, Jujuy, Chaco, Misiones, Entre Ríos, Corrientes, San Juan, Santiago del Estero, Neuquén y Rio Negro

– Se trabajo con 1404 municipios y comunas

– Se otorgaron 4999 obras en todo el país

– Se acreditaron 823 medios de comunicación locales

– Se firmaron 2503 convenios para dar inicio a las obras en 988 municipios de todo el país por un monto de $ 5.177.808.004

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Informe y cronología de los hechos.
octubre 29, 2015

Entregamos créditos FONDEAR a Transportes Montalván y a la Fundación Favaloro por $ 242.3 millones. Apoyo y la inyección de recursos a los sectores empresarios.
octubre 9, 2015

Reglamentamos el Decreto de Regímenes Jubilatorios Diferenciales para incluir a los trabajadores del sector de petróleo y gas.
septiembre 18, 2015

Inversión social, apoyo a pequeños productores, Banco Nación, agua potable y saneamiento, obras de infraestructura, obras en Escuelas y Universidades, PRO.CRE.AR, Ahora 12, FONDEAR, Aerolíneas Argentinas, recursos a la Provincia y sus Municipios.
septiembre 10, 2015

El convenio fue firmado por representantes de 17 provincias y constituirá un ahorro para las mismas de $1812 millones.
agosto 21, 2015

Entrega de 10 aportes no reintegrables del Estado Nacional por $ 24 millones y de 7 certificados de inscripción al Registro de Parques Industriales. El nuevo gobierno va a tener 260 nuevos parques industriales.
agosto 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo