CFK: ¿Quién llegó?¿Quién, no… ¡QUÉ llegó otra vez… Otra vez el tren a la estación Manzanares!!!
Primero, quiero agradecer a todos los vecinos y vecinas de Manzanares x el cariño y la calidez con que nos recibieron.
Estuvimos con doña Tita, que según me dijeron es la más anciana del pueblo. Doña Tita, que estaba esperándonos en su silla de ruedas…
Ahí justo a la bajadita del helicóptero junto a un montón de gente que también quería saludarnos.
Un día histórico, no solamente para los habitantes de Manzanares sino también por lo que va a significar para los partidos de Luján y Pilar
Estas dos estaciones del tren San Martín habían sido clausuradas, cerradas definitivamente en 1978.
Y lo que también quería decirles es que ayer, el ministro de Economía, Axel Kicillof, me anunció que se terminó ya con los contratos definitivos de financiamiento del Belgrano Cargas. Algo troncal y estructural para el transporte ferroviario en la Argentina y para la competitividad de la economía sobre todo lo que viene del NEA y NOA. Bueno, se concluyó ya el último contrato, que era el de financiamiento y calculamos que lo vamos a firmar cuando nos visite el Presidente de la República de China el próximo 18de julio, con lo cual se pondrán las obras en marcha.
En algún momento se dijo “ramal que para, ramal que cierra” lo que es importante es defender esto que es de todos.
Ahora decimos: “Ramal que abre no para”. Ahora, eso sí: tienen que ayudar TODOS para que eso suceda.
Por eso estamos muy contentos hoy con toda la gente del pueblo de Manzanares, que vuelve a tener su estación de trenes con unos trenes modernos para viajar con dignidad como se merecen todos los argentinos.
Muchas gracias a todos y a todas y los vecinos ya saben que cuentan con una muy buena línea de servicio. Los quiero mucho.
Bueno en un ratito ya salimos para Bolivia para en encuentro del G77+China. Después les cuento…