junio 12, 2014
Otra vez los ornitorrincos contra los intereses del país…
La CNV pasó de la lista gris a la lista blanca y firmó el acuerdo multilateral de intercambio de informacion con IOSCO, miembro del G20.

 

Otra buena noticia para la Argentina. Pero hagamos un poco de memoria, se acuerdan de los ornitorrincos? Pero sí! Esa fábula que publicaban en Facebook cuando los grandes grupos mediáticos advertían que a través de la Comisión Nacional de Valores propiciábamos la intervención del grupo Clarin.

Una fábula sobre la teoría del absurdo de cómo se inventan las noticias o mejor dicho las operaciones mediáticas.

El problema es cuando pasan de la fábula a las denuncias que sólo buscan perjudicar al país, siempre aquello de “cuando peor, mejor”.

Me informa hoy Alejandro Vanoli, Presidente de la Comisión Nacional de Valores, que IOSCO – la organizacion internacional de comisiones de valores organizacion que forma parte del G 20 – acaba de aprobar el ingreso de Argentina en el acuerdo multilateral de intercambio de informaciòn.

O sea, en criollo, la Comisión Nacional de Valores de Argentina pasa de la lista gris a la lista blanca.

Para qué sirve esto? Para la protección de inversores, la investigación de los delitos y de las infracciones de grupos económicos  y operaciones que vulneran las normas cambiarias, impositivas, de lavado de dinero, etc.

Fue un proceso arduo y para Argentina fue vital la reforma de la ley de mercado de capitales. Se acuerdan, no? Esa que decían que era intervencionista. La ley de mercado de capitales pusimos en funcionamiento en la Bolsa de Comercio el 31 de julio de 2013.

Nosotros sostuvimos que iba a dotar al mercado de capitales de nuevos instrumentos, nuevas formas que lo tornen más ágil, más profundo, más eficiente, más transparente y más seguro, para que realmente adquiera la profundidad que merece tan importante instrumento en una economía.

Pero volviendo a los ornitorrincos… una de las cosas que alargó tanto el trámite fueron precisamente las denuncias infundadas – ya se imaginarán de quien… es cierto hay varias denunciadoras seriales, pero la más antigua de todas (como denunciadora digo)- ante IOSCO, precisamente cuando se rumoreaban supuestas intervenciones al grupo Clarin de parte de la CNV.

Hoy los principales reguladores del mundo reconocieron los avances de Argentina que ratifica su status en G20.

———————————————————————————————————–

 

A  partir de una evaluación positiva de la Organización internacional de Comisiones de Valores de los estándares regulatorios argentinos

LA ARGENTINA SUSCRIBIÓ POR PRIMERA VEZ EL ACUERDO MULTILATERAL DE IOSCO

El Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, suscribió hoy en Madrid el Memorando Multilateral de Entendimiento (MMoU) en el marco de la reunión de Directorio de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), del cual la CNV es miembro, que se celebró los días 11 y 12 de junio. Este acuerdo es el resultado de una evaluación positiva que hizo la IOSCO de los estándares regulatorios de la Argentina  colocándola  en un grupo amplio de países que firmaron el MMoU y que incluye a 19 países del G20.

Uno de los aspectos que permitieron el acceso a los estándares regulatorios internacionales fue la sanción de la nueva Ley de Mercado de Capitales que alinea a la Argentina con las normas más avanzadas a nivel internacional conforme las regulaciones previstas por el Grupo de Acción Financiera Internacional cumpliendo con los principios para el intercambio de información promovidos por la IOSCO.

El Memorando de Entendimiento es un instrumento que establece un marco jurídico para consulta, cooperación e intercambio de información entre los firmantes. A través de esos acuerdos los reguladores persiguen garantizar el cumplimiento de sus respectivas leyes o requisitos normativos internos respecto de los valores negociables. Si bien la CNV tiene firmados 29 memorandos de entendimientos bilaterales, el MMoU en la actualidad es considerado el estándar internacional para la efectiva cooperación internacional.

Con la firma del MMoU se incrementará sin duda la protección de los inversores ya que se fortalecerá la prevención de las prácticas fraudulentas y otras conductas contrarias a la transparencia. La investigación de los delitos y de las infracciones de grupos económicos y operaciones que vulneran las normas cambiarias, impositivas, de lavado de dinero, etc., más allá de las fronteras se verá mejorada drásticamente con este instrumento. Se destaca que este acuerdo permite entregar y recibir información de datos del mercado de capitales como también bancarios, hecho esencial para investigaciones complejas fronterizas.”

 

 

6 Respuestas a Otra vez los ornitorrincos contra los intereses del país…

  1. ruben dario vega dice:

    Es un avance importante el ingreso de la CNV a un acuerdo Multilateral con el IOSCO. Que bueno hubiera sido que se suscribiera diez años atrás, asi tendriamos antecedentes de todas la maniobras de lavado de dinero que se realizaron en el país. Por lo demás felicitaciones

  2. Olga Gonzalez dice:

    Valoro profundamente el trabajo, compromiso y sobre todo el patriotismo de los presidentes Cristina y Nestor Kischner. No creo que haya habido en los últimos tiempos ninguno que se le acerque en ningún aspecto, porque ellos sí tenían proyecto político abarcativo, amplio no dejando, aspecto alguno de relevancia que no tuviera su futuro incluído en la acción que desplegaran. Aún habiendo pasado por una etapa de terror, los gobernantes que siguieron a la Dictadura, apostaron a ganar elecciones, luego administrar la miseria profundizando o completando el programa de “desmantelamiento de las riquezas y bienes del Estado (de todos) en detrimento de ese pueblo que quisieron desaparecer, anular, destruyendo sus derechos, aniquilando sus esperanzas y ninguneándolos a través de la marginalidad que los invisibilizó.
    Mi más sentido y sicero agradecimiento querida Presidenta. Su legado es la juventud que tuvo el privilegio de aprender a tomar la política como la verdadera participación ciudadana, y los ciudadanos que aprendimos que también podemos retomar los sueños, validar nuestras esperanzas y poner el trabajo desde el lugar que estemos para que el “NUNCA MENOS” sea una meta y logro de todos.
    Presidenta,SALUD!!!

  3. Corina Gonzalez dice:

    Mi reyna mi querida compañera ,para mi es un orgullo tenerla en el facebook ,ya que siendo la Presidente mas inteligente y solidaria para los humildes de mi pais ,y paresiendoce a mi querida compañera Evita y siendo las dos mujeres mas lindas e importante del mundo, me siento orgullosa que sean justicialista, yo de Parana ,y de mi querida Municipalidad Centro Educativo Municipal (CEMI)LE MANDO UN FUERTE ABRAZO DE MI CORAZON Y MUY BUENAS ONDAS,SIGA ADELANTE CON LA CONTINUACION ,DEL PATO .

  4. claudio gauna dice:

    recoceme mama como veterano de guerra gracias

  5. ANTONIO EDUARDO LOPEZ dice:

    bueno señora presidenta felicitaciones y espero que a esos delincuentes de guantes blancos que son los medios economicos de nuestro pais de un vez por toda lo pongan tras las rejas por el lavado de dinero que lo unico que hacen es perjudicar al pais soñora presidenta investiguen de donde salen el dinero que dan en efectivo en los medios de comunicacion y regalos costosos eso es blanqueo de capitales

  6. Enrique Massot dice:

    Tener un sistema que garantice seriedad en las operaciones de inversion va a reducir en muchos millones las perdidas para Argentina causadas por movimientos de capital ilegales. Sin duda, un gran paso adelante para el pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo