diciembre 2, 2014
Las inversiones en Salud que representa la evasión a Suiza en un sólo período fiscal
Con el dinero evadido se podrían pagar 27 años de todo el Programa Nacional de Vacunación.

 

Mirá las inversiones en Salud que representa la evasión de 1 solo período fiscal de las 4040 cuentas de un solo banco, HSBC a Suiza:

 

Con el dinero evadido se podrían pagar 27 años de todo el Programa Nacional de Vacunación.

 

Asegurar 70 años de tratamiento para los 42.000 pacientes con VIH a los que el Estado nacional le brinda gratuitamente los medicamentos.

 

Construir 200 hospitales de 140 camas, equipados con tecnología de última generación, a un costo de 300 millones de pesos cada uno.

 

El dinero evadido equivale a 20 años de cobertura completa de Calendario Nacional de Vacunación.

 

Con el monto evadido a Suiza en un año se podrían garantizar las vacunas de los chicos y adultos hasta el año 2034.

 

Con 60 mil millones de pesos podrían adquirirse 120.000 ambulancias equipadas como unidades de terapia intensiva móviles y otras  150.000 para el traslado de pacientes.

 

Sería posible financiar 120.000 trasplantes de médula ósea en hospitales públicos como el Garrahan o el Néstor Kirchner  y unas 300.000 cirugías cardíacas para corregir malformaciones congénitas en niños menores de 5 años.

 

Alcanzaría para asegurar la provisión de leche en polvo que distribuye el Ministerio de Salud a las provincias durante 50 años

 

Podrían entregarse más de 226 millones de pares de anteojos y más de 174 millones de prótesis odontológicas en poblaciones vulnerables de todo el país.

 

 

9 Respuestas a Las inversiones en Salud que representa la evasión a Suiza en un sólo período fiscal

  1. MARIA dice:

    Cada día te admiro más Cristina! sos un ser maravilloso al que muchos no se atreven a descubrir y sólo se quedan con lo q escuchan por ahí. Es una pena q no cierren su entendimiento y sus sentimientos. Yo también te fuí descubriendo con los años y me arrepiento no haberlo hecho antes. Te mando un gran abrazo y deseo que tengas una vida super bendecida, lo mismo para tu familia.

  2. Omar Rossetti dice:

    Yo entiendo que los grandes evasores, lo son, porque tienen objetivos muy claros, que no apuntan -obviamente, al crecimiento del País. Lo que me genera dudas es el “discurso” de los pequeños evasores: el almacenero, el verdulero, que se quejan de que no pueden pagar, y cuando pueden, tratan de “no poder”, porque dicen, que esa es “guita que se afanan los políticos”. Y creo que, de alguna manera, la historia argentina, respalda su postura “autoproteccionista”. Pero a la vez creo, que ya es hora de abandonar esos viejos postulados, porque este Gobierno Nacional, ha dado sobradas muestras de todo lo que ha invertido en Salud, en Educación, en Ciencia y Tecnología, en Previsión Social, etc., etc., así que, ya no hay excusas para evadir.

  3. Fernando Rodríguez dice:

    Cristina. Ante todo ¡¡¡¡¡ Felicitaciones !!!!!! por tu nueva página es hermosa, coincide con vos.
    Te quiero conocer, pero no hay un apuro desmedido. Lo importante que el nexo con vos existe, es un hecho. Te mando un beso grande como el océano o como tus ojos. Fernando

  4. Rodolfo dice:

    presidenta, por favor de el nombre de las industrias que sacaron dinero sin tributar del pais, para dejar de consumir sus productos, entre todos podemos hacer una argentina mejor, muchas gracias por tanto….

  5. Ligia Cid F. dice:

    Fuerza Presidenta, admiro su capacidad de gobernar nuestro país, donde. La especulación, evasión de impuestos son histórico y que muchos ciudadanos piensan que nacen a partir de esta década, sin detenerse a pensar que a partir de esta década conocemos con nombres y apellidos a los ladrones de guante blanco y los mecanismos maquiavélicos que realizan para robarnos a destajo lo que nos pertenece y por eso también la admiro. No recuerdo a ningún gobierno que nos informara con la calidad y claridad como Ud. Lo realiza. Tampoco recuerdo ningun gobierno con tantos funcionarios con el nivel intelectual y alta capacidad como gestores. Orgullosa estoy de Ud. Como así de los profesionales que la acompañan. Tampoco recuerdo haber tenido tantos candidatos presidenciables posibles de sucederla con la altura y capacidad que ud. Ha demostrado en estos difíciles años de lucha contra los “poderosos reales”, que no han sumido en la pobreza, desolación y desesperación que muchos han olvidado. Simplemente Gracias por todos sus esfuerzos. Y somos muchos la que la amamos y apoyamos vuestra gestión.

  6. JORGE LANDI dice:

    SRA. PRESIDENTA , SI BIEN APOYO DE PLANO SU GESTION AL FRENTE DEL EJECUTIVO , DEBO HACERLE UN PEDIDO , Y ESTA RELACIONADO CON EL TEMA SALUD. EL TEMA ES QUE HABIENDO CASI DESAPARECIDO LA OBRA SOCIAL BANCARIA , MI SEÑORA Y YO NOS VIMOS OBLIGADOS A CAMBIAR LA MISMA POR LA DE O S E C A C , EL PEDIDO QUE ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE HACERLE ES PARA VER SI POR SU INTERMEDIO LOGRAMOS CONSEGUIR QUE DICHA OBRA SOCIAL DEJE DE HACERNOS DAR TANTAS VUELTAS EN CUANTO A LA PRESTACION , NO SOLO EN CUANTO A LA BUROCRACIA , SINO TAMBIEN A LA FALTA DE CONTRATACION DE PROFECIONALES SUFICIENTES PARA ATENDER A LA GRAN CANTIDAD DE AFILIADOS QUE POSEE, PROVOCANDO DICHA FALTA ,QUE , PARA REALIZAR HASTA EL MAS COMUN DE LOS TRATAMIENTOS TENGAMOS QUE MOVILIZARNOS POR TODO EL CONURBANO Y CON TURNOS QUE DEMORAN ENTRE 1 Y 3 MESES . LE CUENTO ADEMAS QUE YA ME COMUNIQUE CON LA SUPERINTENDENCIA Y TAMPOCO CONSEGUI RESPUESTA ALGUNA , OJALA TENGA EL HONOR DE RECIBIR UNA RESPUESTA SUYA , MUCHAS GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES PARA ESTAS FIESTAS QUE SE APROXIMAN . UN GRAN ADMIRADOR Y SEGUIDOR DE SUS PROEZAS Jorge Horacio Landi DNI 11.987.046 –

  7. JESÚS VICTOR ORMACHEA dice:

    NO ME SORPRENDE PARA NADA ESTAS ACTITUDES QUE SEGURAMENTE PARA “ELLOS” SON NATURALES.PIENSO QUE HABRÍA QUE CALIFICAR A LA EVASIÓN Y CREAR UN TIPO DELECTIVO ECONÓMICO QUE SEA IMPRESCRIPTIBLE, PARA LOS EVASORES Y LOS PARTICIPES NECESARIOS. NO SE PUEDE PERMITIR QUE ESTOS INCONCIENTES, SE BURLEN DE TODO EL PUEBLO ARGENTINO.PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS MÁS NECESITADOS Y LA DE TODOS. AL MISMO TIEMPO DESPLEGAR ACCIONES QUE LLEVEN AL PUEBLO A TOMAR CONOCIMIENTO Y CONCIENCIA DE ESTE ENORME DAÑO QUE NOS CAUSAN, HACIENDO FRACASAR TODAS LAS LEGÍTIMASYASPIRACIONES DE LA SOCIEDAD. ESTO ES INCONCEBIBLE.Y LA SITUACIÒN MUY GRAVE.

  8. marta alicia nieves dice:

    Sabe que sra presidenta de este mi humilde lugar de docente ciudadana y argentina tiene todo mi apoyo y admiracion cuente conmigo gracias por dar tanto por nuestro pais la quiero y la respeto un abrazo y felices fiestas

  9. adriana blanco dice:

    presidenta, esto me párese bárbaro…pero es tan bueno para la salud,por que yo..nosotros en bs as,nos es imposible comprarlo……y es nuestro.los arandanos….
    ..http://www.radionacional.com.ar/?p=37926

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo