Nota Página/12: Esconder la memoria.
–
Hay fechas que marcan un camino, instantes que imprimen nuestra historia y que recordamos como gestas, otras como tragedias.
Lamentablemente el gobierno de Mauricio Macri toma el camino inverso.
Invita por decreto a olvidar lo que no le conviene y recordar del relato lo que se ajusta a su presente y su entorno. #el24nosetoca
Este nuevo acto de arrogancia política se vio reflejado en el decreto presidencial que modifica el carácter inamovible feriados nacionales:
el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo, recuerda el día del golpe militar de 1976 y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el 2 de abril. Este último fue declarado por el Congreso de la Nación en noviembre del 2000, y a partir del año 2006 es inamovible.
La decisión de cambiar las fechas es un atropello y una injusticia dolorosa.
¿Por qué estas fechas son movibles y el 8 de diciembre no? Qué memoria quiere construir este gobierno?
El 2 de abril es una fecha que marca nuestra identidad como pueblo.
La causa Malvinas, trasciende a un gobierno que ejerce mandato democrático por 4 años sea del pasado, presente o de los gobiernos futuros. Es una cuestión de Estado, de derecho soberano y de identidad, más allá de cualquier grieta o signo político.
¿Estamos todos de acuerdo que las Malvinas son argentinas?
24 de marzo y el 2 de abril nos hacen parte de una experiencia colectiva que no podemos olvidar, tienen que ser inamovibles.