Los directivos de la empresa avícola Las Camelias anunciaron la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de Villaguay, Entre Ríos, con una inversión de 63 millones de dólares.
Se estima que producirá anualmente 45 mil toneladas y creará 1.050 nuevos puestos de trabajo: 600 en sus plantas, 200 en las granjas integradas, y 250 para el trabajo logístico y de transporte.
El frigorífico permitirá criar un pollo más pequeño (entre 600 y 1.500 gramos) para poder exportarlo.
A principios de este año, el Gobierno Nacional llevó adelante una gira por los países árabes, de la cual participaron representantes de esta empresa avícola, que vende al exterior el 12% del total de pollos que se exporta desde la Argentina.
La construcción de esta planta en Entre Ríos traerá un ingreso de U$S 100 millones anuales en divisas a la Argentina, y está pensada para responder a la demanda de países de origen musulmán que consumen este tipo de productos, respetando las prácticas del rito Halal. La empresa exporta aves a Qatar, Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico.
Este proceso de inversión está acompañado por el Ministerio de Agricultura a través de una política de incentivo a la producción avícola, con créditos otorgados por el Banco Nación a tasa subsidiada.