julio 16, 2015
Lanzamos el Plan #Qunita, programa nacional de acompañamiento para la madre y el recién nacido
Qunita es un nuevo programa desarrollado por el Estado para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, y garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.

 

Hoy estrenamos Qunita, el programa nacional de acompañamiento de la madre y del recién nacido. Es para mujeres titulares de la Asignación por Embarazo cuyos partos se realicen en maternidades seguras públicas.

Qunita es un nuevo programa desarrollado por el Estado Nacional para acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos.

 

Qunita
Qunita

 

El Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y el Recién Nacido potencia las políticas para la Reducción de la Mortalidad Materno infantil a través de:

 

Slide6

 

El programa incluye indumentaria para el recién nacido: dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, tres pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y dos sacos de dormir.

Porta bebé, bolso materno y bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido: termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos, bata, camisón y pantuflas.
Otros elementos de uso cotidiano como: chupete, babero, mordillo, sonajero. Libro de cuentos infantiles y Guía de cuidados para la mamá y el bebé.

Slide7 Slide8  Slide10

Se promueve el nacimiento en Maternidades Seguras

Es una estrategia para disminuir las complicaciones materno-perinatales
Asegura que todas mujeres puedan acceder a la complejidad necesaria para los cuidados de su parto, puerperio y salud del recién nacido.

Slide11

Se trata de Maternidades con Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales, que son requisitos mínimos para solucionar complicaciones eventuales de la situación de parto (disponibilidad de sangre, quirófano, anestesistas, médicos entrenados en complicaciones maternas y del recién nacido) y posibilidad de traslados.

El Kit QUNITA se entrega solamente en Maternidades Seguras, las cuales se pueden consultar en: www.qunita.gob.ar

Slide14

Slide12

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo