La Presidenta Cristina Fernández lanzó la segunda etapa de Ahora 12, el programa de crédito que fomenta la industria nacional, la inversión y el consumo mediante compras con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin intereses.
A los rubros incluidos en su lanzamiento (electrodomésticos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, muebles, materiales para la construcción, bicicletas, motos, pasajes en ómnibus, hoteles) se suman ahora: útiles escolares, colchones, libros, anteojos para leer, y se incorpora un día para la compra de indumentaria (de miércoles a domingos).
Hacia mediados del año pasado, los préstamos al consumo, en términos reales, venían en caída. A partir del lanzamiento de AHORA 12, los préstamos al consumo crecieron un 12,4%. Desde su implementación, el Estado ha invertido $1.468 millones que implican $6,25 de ventas por cada peso aportado.
Con un volumen de ventas de $9.179 millones, mediante casi 5 millones de operaciones, en 110.446 comercios adheridos en todo el país, Ahora 12 demostró ser una herramienta capaz de impulsar el crédito al consumo en condiciones flexibles.
Indumentaria, línea blanca y materiales para la construcción concentran la mayor cantidad de transacciones hechas hasta el momento. Mientras que el total de ventas sigue creciendo a una tasa semanal acumulada del 13%.
Para mayor información y realización de consultas, puede ingresar al website de Ahora 12.