febrero 3, 2015
Argentina confirma su presencia e importancia en la primera economía del mundo
Acaba de finalizar la agenda del día. Impresionante la reunión con los CEOs de principales empresas chinas.

 

En China, 21 hs. Acaba de finalizar la agenda del día. Impresionante la reunión con los CEOs de principales empresas chinas.

 

Cristina Kirchner en China.

 

Todas las empresas que estuvieron figuran entre las 500 más importantes del mundo. Algunas de ellas como el banco ICBC, el 1er banco comercial del mundo. Otras como COFCO, empresa estatal china, de las alimenticias más grandes del mundo, que acaba de comprar Nidera. Huawei Technologies (información y comunicación), el EXIM Bank, financiador de importaciones y exportaciones. SINOPEC y CNOOC. La primera acaba de firmar memorándum de entendimiento con YPF, la segunda es socia de Bridas, empresa petrolera argentina. El Banco Nacional de Desarrollo Chino, CMEC, contratista del Belgrano Cargas y Gezhouba, integrante de la UTE constructora de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. CSR y CNR, empresas de material ferroviario, que fueron las proveedoras de las nuevas líneas del Sarmiento, Mitre y Roca. SINOSURE, empresa del Estado y una de las aseguradoras más importantes del mundo que garantiza nuestros proyectos estratégicos con China. CNNC, máxima empresa y autoridad nuclear china, que va a financiar y transferirle tecnología para la 4ª central nuclear argentina. HILE BIO, socios de Bagó y Biogénesis (empresas argentinas). CITIC, proveedora de los subterráneos de Bs.As. Y mejor no sigo, porque en realidad, entre empresas privadas y estatales, estaba presente gran parte del PBI mundial.

 

 

La reunión fue excelente. El conocimiento de Argentina y de sus posibilidades de negocios por parte de los empresarios me sorprendió. Las decisiones y el convencimiento de inversión, también. Las expectativas me parecieron inmejorables. No tienen dudas sobre el potencial de Argentina luego de 10 años de crecimiento y desarrollo.

Cuando salí de la reunión había varios empresarios argentinos. Una de ellas me dijo sonriendo: “Habría que traer a algunos de gira para que escucharan lo que dicen los empresarios de la primera economía del mundo sobre nuestro país”.

Sí, sobre tu país, el de todos los argentinos.

Más tarde, las dos reuniones previstas. La primera, con China Energy Engineering Company, matriz de Gezhouba, y los presidentes de ambas, entusiasmados con la iniciación de las obras de las represas de Santa Cruz.

 

Actividad oficial de #CFK en China.

 

 

La segunda, con Atanor, empresa argentina asociada con Nutrichem (empresa china de agroquímicos).

 

Actividad oficial de #CFK en China.

 

Un largo día, pero muy fructífero. Argentina confirma su presencia e importancia en la primera economía del mundo. La recepción no podría ser mejor. Las banderas argentinas flameando en la plaza de Tiananmén junto al retrato de Mao y en la “ciudad prohibida”, orgullo nacional.

 

La Bandera Argentina flamea en la Plaza de Tiananmén en Beijing por la visita de Cristina Fernandez de Kirchner

 

Ah, me olvidaba… el Banco Nación ya cuenta con su primera sucursal en China. Se inauguró hoy.

 

Ah, me olvidaba… el Banco Nación ya cuenta con su primera sucursal en China. Se inauguró hoy.

 

Y sabés qué? A todas las reuniones fui caminando. Eso sí, con la bota puesta.

 

Banderas argentinas en plaza de Tiananmén Men junto al retrato de Mao y en la “ciudad prohibida”, orgullo nacional.

 

CFKen-twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo