enero 27, 2014
La Habana. Almuerzo con Fidel y reunión con Dilma.
CELAC, símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en La Habana, con presencia de máximas autoridades de OEA y ONU. También hablamos de Hugo. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas.

 

La Habana. Lunes 27. Ayer, domingo memorable si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad. Conocí a 2 de sus nietos, que querían sacarse una foto conmigo. Qué honor! Igual que Milagros. Que quién es Milagros? Después te cuento. Otra nieta me presentó a su hijo. Sí!!! El bisnieto de Fidel. Divino! También foto. Olvidensé que las publique, todos menores de edad. Charlamos de todo, pero sobre todo, un símbolo de reunión de toda América Latina y Caribe en la Habana..

CELAC: Presencia de las máximas autoridades de OEA y ONU. Reconocimiento histórico sin precedentes a la dignidad de los pueblos.

 

Cumbre de la CELAC: Cristina en La Habana.

 

Además, la Cumbre de la CELAC incluirá una declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Sí, claro, también hablamos de Hugo. Mucho. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas.

Me dedicó y firmó fotos que algunos me habían pedido de Argentina. Preciosas. Disfrutamos mucho junto a Florencia el almuerzo y la sobremesa. Otro hijo de Fidel, fotógrafo, excepcional, le regaló una colección de fotografías a Florencia. Estaba encantada… con Fidel, con el almuerzo, con la familia, con las fotos, con todo.

 

Cumbre de la CELAC: Cristina en La Habana

 

No. No me olvidé de quién es Milagros, te cuento. Ayer por la mañana me acercan una nota de nena argentina de vacaciones aquí. Quería conocerme porque se iba por la tarde. Milagros me escribe, escuchá esta: “Yo nací el 24 de marzo de 2004, cuando Néstor sacaba el cuadro”. Casi me pongo a llorar. No cuento el resto de la carta porque seguro me acusan de vanidosa… Aunque con todo lo que me dicen sería lo de menos. La carta termina con un “Fuerza Cristina” grande. También conocí a su madre, abogada de la Ciudad de Buenos Aires, igual que su padre. Es que soy medio chusma, pregunto todo.

 

 

Por la tarde, reunión con Dilma, Presidenta de Brasil, recién arribada de Lisboa. Nos emocionamos mucho cuando nos vimos; no me veía desde antes de la operación.

 

Cumbre de la CELAC: Cristina en La Habana.

 

Hablamos mucho. Tema principal: presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes (te suena?).

Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre.

Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros con el BODEN 12.

Los bancos: sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados; con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros.

 

Cumbre de la CELAC: Cristina en La Habana

 

CFKen-twitter

 

22 Respuestas a La Habana. Almuerzo con Fidel y reunión con Dilma.

  1. maría elena dice:

    Que honor !! FIDEL , DILMA Y MI PRESIDENTA…

  2. juan josé roca dice:

    mis felicitaciones a Cristina porque se ve muy bien de salud, y mi agradecimiento por representarnos en el mundo como se merece nuestro gran país junto a Néstor, cosa que ningún otro presidente hizo, nuevamente gracias de mi parte y de todos los argentinos

  3. Elio jara dice:

    señoras presidenta soy de formoza estoy desucupados y necesito con urgencias una salida a esta situacion critica todos es mas caro y no me alcansa para nada los que gano en changas

    • TATI dice:

      ELIO – SERIA BUENO Q TE INSCRIBAS EN ALGUN PLAN FINES PARA HACER EL SECUNDARIO SI ES Q TE FALTA PARA CONSEGUIR MEJORES TRABAJOS!!! Y ESCRIBILE A CRISTINA UNA CARTA Y MANDALA A LA ROSADA BALCARCE Nº 50 CAPITAL FEDERAL……..CREO Q TE PODAS ESPLAYAR MEJOR Y CONSEGUIR ALGUNA RESPUESTA- CARIÑOS Y SUERTE AMIGO!!!

    • carlos alberto dice:

      Mi hijo también no consigue trabajo tiene 22 años y esta en 3 año en la UBA en la carrera de contador ya envió infinidad de curriculum cartas, entrevista, sigue igual sin trabajo

  4. carmen bejarano dice:

    Tal vez por este medio se logre solucionar
    el problema de TV PUBLICA en vivo por internet
    no se puede ver el canal desde hace ya 10 días
    el problema se ha presentado muchísimas veces y también
    tardan en repararlo
    Ojala por este medio quede solucionado de una vez por todas !!!

  5. ignacio dice:

    cristi cuando fundamos el banco del sur? un banco para beneficio de los que trabajan y no para beneficio del banquero, asi le torcemos la frase a bertolt brecht . saludos jefa!!

  6. hector ruben cataldo dice:

    compañera presidente, somos un grupo de argentinos residentes en Venezuela, estamos trabajando con la universidad de los trabajadores arg y la universidad bolivariana de los trabajadores jesus rivero, las empresas nacionalizadas, las empresas de propiedad social, y en tercer fase, las empresas recuperadas por los trabajadores, y ministerios. como residentes y militantes políticos del frente para la victoria, empezamos a trabajar en Venezuela y convocando a la presentación de firmas para la presentación de la reforma constitucional y trabajar en Venezuela bajo la consigna kristina 2015 -2019, solicitando poder enviar a presidencia todas las firmas y registros para tal fin por intermedio de la embajada argentina en la ciudad de caracas – ve. esperando respuesta de adhesión le saludamos con un fraterno saludo peronista y revolucionario, hasta la victoria siempre

  7. Carolina dice:

    Querida Cristina, entiendo lo que expresaste sobre los movimientos especulativos y desestabilizadores del miércoles y jueves de la semana pasada, pero, ¿no había otra opción, otra alternativa que no fuese tocar el tipo de cambio para ponerle un freno a esos buitres anti patria?. Con un dolar $8, con esta devaluación, me preocupa el impacto que pueda tener sobre la clase trabajadora, sobre los que menos tienen.
    A tu regreso del viaje, tu presencia puesta en palabras, explicando,serían muy tranquilizadoras para quienes no nos interesa atesorar en dolares,y apoyamos este modelo que vos y Nestor construyeron y nos enseñaron a defender.
    Afectuosamente, Carolina Chaves

  8. francisco jose dice:

    Realmente la Argentina tiene de vida siento sesenta años, la mitad viví en Ella, fue lo peor de su existencia debido a un inquieto coronel, que creo un fenómeno político gobernante para hacer desaparecer a la Nación, disfrutando su riqueza altos dirigentes como Usted.

  9. Fernando Julio Moyano (nada que ver con los sindicalistas) dice:

    Inicio de la conversación miércoles
    Fernando J. Moyano
    22/01/2014 16:22
    Fernando J. Moyano
    Exelentícima Presidenta Cristina Fernandez:
    Respetada señora, le saludo cordialmente esperando que reciba de Dios dirección para cada día.
    Soy un Pastor evangélico casado con dos hijos, cumplimos funciones como misioners, en misiones humanitarias en el exterior ya por 17 años. Junto con mas de 400 compañeros argentinos de diferentes organizaciones Evangélicas argentinas Aglutinadas en ACIERA (http://aciera.org/site/), cumplimos con un llamado de Dios altamente altruista, sin fines de lucro y con fondos que recibimos por donaciones de familiares, amigos e iglesias. Con las medidas económicas actuales nos vemos altamente perjudicados porque no se ha pensado en una “excepción a los misioneros y ministros de culto no católicos en el exterior”, trabajamos sin propagandas representando a nuestro pais sin pedir nada. No podemos retirar desde los cajeros en el exterior las donaciones, y al comprar con débito pagamos el 35% mas el IVA, hay que tener en cuenta que vivimos fuera de Argentina, y esto no solo nos limita en el trabajo, sino que es muy dificil vivir de esta manera, es nuestro trabajo, y nos conformamos con ayudar a los demas, no pretendemos riquezas ni lujos, solo ser de bendicion y vivir dignamente. Por favor se que está a su alcance, tiene que haber una exepción para los MISIONEROS o RELIGIOSOS que debidamente resguardados como Miembros del Clero, con la debida acreditación seamos beneficiados con poder extraer dinero por los cajeros del exterior, y que no se nos cobre el 35% por las compras con débito, porque, utilizamos este medio para alimentación y proveeduria elemental.
    Señora Presidenta, decearía expresarme mas ampliamente, pero no consigo otro medio mas que este, estoy viviendo en España y solo puedo si asi lo decea enviarle un correo electrónico para enviarle mas detalles de nuestro trabajo. Quiero pedir disculpas si he incurrido en un exceso, pero créame que estamos desesperados por que estamos casi varados. Reciba nuestros saludos respetuosos y oraciones. Espero tener respuesta de su parte. Gracias!
    Rev. Fernando Julio Moyano
    Pastor y misionero en España
    DNI 16 834 474

  10. Enrique Gomez dice:

    Querida Cristina.
    Estoy orgulloso de tu gobierno , y me da mucho dolor de la forma que se bastardea y calumnia tu gestion por diarios y redes sociales.
    Perdon por la familiaridad del trato, pero asi te sentimos.Adelante!!!!!!!!!!!
    Te queremos.

  11. regina isabel gomez dice:

    estoy de acuerdo con tu gobierno y y repito como oi decir a algún compañero: me da mucho dolor de la forma que se bastardea y calumnia tu gestión por diarios redes sociales, cierta gente, pero existen como yo muchísima gente que desde su lugar enviamos buenas ondas y mucha fuerza Vamos Cristina!!!!!!Fuerza te queremos!!!!!!!!!!!!!!!

  12. fabiana dice:

    Cristina…querida…qué placerte leerte. Te extrañaba!!!!
    Infinitamente AGRADECIDA por todo lo que hacés por los ARGENTINOS.
    Orgullosa de ser tercera generación PERONISTA!!!
    Imposible no AMARTE!!! Y cómo dice el INDIO!! SOS MI HEROÍNA!!! <3 <3

  13. Juan`Plaza Gallegos dice:

    Es emocionante y extraordinario como estas dos mujeres dan ejemplo de liderasgo en America Latina, Kristina y Dilma concientes de su papel en beneficio de los más desposeidos y olvidados de nuestro continente, ya forman parte de la buena parte de la historia de nuestro continente.

  14. CARLOS dice:

    QUERIDA PRESIDENTA,ES UN PEDIDO ESPECIAL QUE LE HAGO CON TODA HUMILDAD,SERIA BUENO QUE EL ESTADO AYUDE AL HOSPITAL DE RIO GALLEGOS YA QUE ESTA DESTRUIDO EL SISTEMA DE SALUD QUE USTED Y NESTOR CONSTRUYERON,UN HOSPITAL 5 ESTRELLAS Y AHORA FUNCIONA EN LO BASICO NO HAY REACTIVOS PARA EL LABORATORIO EL TOMOGRAFO NO FUNCIONA:Y SE ESTAN LLENDO TODOS LOS MEDICOS ESPECIALISTAS,QUE LAMENTABLE ESTA SITUACION.

  15. yudy muguerza dice:

    Querida presidenta que contenta me pongo verla y escucharla de nuevo en las noticias usted quizás sabes como su presencia llena tan bien el vació que dejo el ultimo libertador de América latina ya que usted también es una libertadora y la gran amiga de nuestro líder que en paz descanse

  16. TATI dice:

    QUERIDA COMPAÑERA TE FELICITO X LAS GESTION CELAC-UNASUR QUE DEBEMOS PROFUNDIZAR COMO EXPRESASTE EN LA REUNION DE ENCUENTRO DE MANDATARIOS…….ES MI DESEO Q ESTE AÑO APLASTEMOS A LA OLIGARQUIA ( A LA Q YA LE SACAMOS EL NEGOCIADO DEL DOLLAR)- ABRAZOS – CRA. DRA. STELLA MARIS VUILLERMET

  17. Amalia Elizabeth Sepúlveda dice:

    Sra. Presidenta
    Tengo un trabajo digno, dos hijos y necesito tener el credito del PROCREAR para poder darle a mis hijos un techo propio, estoy pagando un terrenito. Gracias

  18. Celmira dice:

    Cristina te quiero siempre. Te deseo lo mejor. Estoy a tu lado y al del pueblo.

    Soy peronista desde l945, tenía cinco años, vinimos del interior, siempre mi familia fue y es peronista. Yo todos los días.

    Sé feliz y conserva tu fuerza e inteligencia. que la victoria sea con nosotros.-

  19. ARNOLDO ELIAS LEONOFF dice:

    ADMIRO SU PERSONA SEÑORA PRESIDENTE A YLA AMO MUCHISIMO Y ADEMAS LE AGRADESCO POR TODO LO QUE USTED HACE EN BENEFICIO DE LOS MAS HUMILDES DE MI QUERIDA ARGENTINA DIOS LA BENDIGA SIEMPRE ORAMOS POR USTED UN ABRAZO…

  20. PEDRO JUAN GAUNA dice:

    SEÑORA PRESIDENTE: QE PLACER ESTAR COMUNICADO CON USTED..YA QE EN INTERNET PASO MOSTRANDO LOS QE USTED Y NESTOR LOGRARON PARA LOS JUBILADOS Y NO SOLO PARA LOS JUBILADOS SI NO PARA TODOS EL PUEBLOS…GANANDOME LA BRONCA DE ALGUNAS PERSONAS QE CREO, A PROPOSITO Y OPONIENDOSE A CUALQIER COSAS QE USTED O UN PARTIDARIO HAGA, ESTA MAL..LES CUENTO QE SOY UN JUBILADO Y VIVO EN FORMOSA!! GRACIAS SEÑORA PRESIDENTE VIVO PENDIENTE DE SU MANDATO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Tarifazo otra vez, y lo que negaron durante toda la campaña: quita de los fondos de ANSES a los jubilados.
noviembre 13, 2017

Han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal.
noviembre 13, 2017

El recientemente creado Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nuclea a la CTA de Santa Fe, a las CGT Regionales Santa Fe, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista, al Movimiento Sindical Rosarino, la FESTRAM, Amsafé Provincial y al Consejo Directivo Provincial de ATE.
noviembre 8, 2017

Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.
noviembre 8, 2017

En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. Desde Unidad Ciudadana denunciamos la delicada situación que atraviesa la democracia argentina, donde se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes.
noviembre 3, 2017

Quieren atemorizar a la oposición, quieren hacer callar a la oposición en el Parlamento.
octubre 26, 2017
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo