Acabo de enterarme por uno de los portales del PJ (Partido Judicial) que la llegada a la presidencia de Néstor Kirchner, en el 2003 fue producto de una maquiavélica planificación de quien fuera mi compañero. No para iniciar un período histórico de transformaciones políticas, económicas y sociales, como no se vivieron durante décadas en nuestro país.
Sin embargo, según los fiscales Pollicita (uno de los principales organizadores de la marcha del 18F) y Mahiques (hermano del subsecretario de justicia del Gobierno de Macri), Néstor Kirchner llegó al Gobierno en el año 2003 para «organizar una asociación ilícita para delinquir contra el Estado Nacional», o sea contra los argentinos.
Para ello, según los Sres. Fiscales contaba con un sólo «socio»: Lázaro Báez, y «cómplices» varios, pero «sólo» en dos jurisdicciones: en el Estado Nacional y la Pcia. de Santa Cruz.
El resto del territorio nacional, incluidas las autoridades provinciales y municipales, como así también el resto del empresariado que ejecutaron obras con recursos nacionales por un total de USD 107.000 millones se mantuvieron al margen de tan inconfesables y oscuros objetivos.
A propósito de Santa Cruz, los Sres. Fiscales no piden la indagatoria de ningún ex Gobernador ni ex Ministro de Economía de la Provincia, de quienes dependían algunos de los ex funcionarios imputados por los Sres. Fiscales.
También parecen ignorar que la actual Gobernadora, Dra. Alicia Kirchner, fue quien rescindió contratos a la empresa Austral.
Que la novela de Pollicita y Mahiques se difunda el día que Aranguren tiene que explicar el tarifazo en el Congreso, no es casualidad. Que uno de los «argumentos» sea que el Sr. Báez haya sido funcionario bancario y luego empresario debería aplicarse a todos los empresarios, y no sólo a todos los contratistas del Estado.
En el mismo juzgado del Dr. Ercolini tramita la causa Papel Prensa, de lesa humanidad.
¿No les llamó la atención a los Sres. Fiscales que el Sr. Magnetto, que ingresó como un simple y oscuro contador a Clarín, hoy es uno de los dueños del multimedio más importante del país y de la región?
O el dueño de Infobae, que empezó como movilero y terminó siendo propietario de una empresa que vendió a más de 30 millones de dólares.
Pero si los Fiscales andan buscando «socios» ocultos e incompatibilidades con la función pública, prendan la televisión.
En el Congreso está el Ministro Aranguren, accionista declarado y público de Shell, compañía a la que el Estado Argentino compra gas en forma directa por sumas multimillonarias, sin que a ningún fiscal se le mueva un papel.
Y si de obra pública se trata, tampoco parece inquietar a ningún habitante de Comodoro Py que el Presidente adjudique por decreto $45.000 millones (modificando el presupuesto) a una obra de su primo hermano Ángelo Calcaterra.
El objetivo de esconder la catástrofe económica y social a través de «una denuncia por semana», armado con la complicidad de los medios es el único sustento de la ficción macrista.