septiembre 27, 2013
Industria Satelital Argentina: Nuevo edificio para INVAP y CEATSA en Bariloche
Inauguración de nuevas instalaciones de INVAP y del Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA). La Argentina ha emprendido el diseño, la construcción y operación de tres satélites geoestacionarios comunicacionales propios.

 

Más fotos.

Inauguramos el nuevo edificio de Ingeniería de INVAP (nuevas 500 personas trabajando)

El total de trabajadores de INVAP es hoy de 1100, en 2003 eran 330. En 2003 facturaban 30 millones de USD al año y ahora facturan 200 millones de USD al año )

Edificio de Integración Satelital de INVAP:

El Satélite AR‐SAT 1 ya ensamblado listo para ingresar a ensayos.

 

AR-SAT 1

 

El Satélite AR‐SAT 2 se encuentra en integración.

El satélite SAOCOM 1 A (de CONAE) en integración de modelos de ingeniería e industrial.

Edificio CEATSA (Centro de Ensayos de Alta Tecnología).

CEATSA

 

La Argentina ha emprendido el diseño, la construcción y operación de tres satélites geoestacionarios comunicacionales propios que se utilizarán para brindar servicios de telefonía y datos, Internet y TV a usuarios en todo el territorio nacional y Cono Sur.

Satélites AR Sat

 

Los Satélites AR‐SAT 1 y AR‐SAT 2 de telecomunicaciones y el Satélite SAOCOM 1 A (CONAE) de Observación de la Tierra, fueron todos desarrollados y fabricados en Argentina.

Como contratista principal de AR-SAT, INVAP es responsable del gerenciamiento de estos proyectos, el desarrollo completo de la ingeniería en todas sus fases, la fabricación, integración y ensayos, el aseguramiento de la calidad, la puesta en órbita así como la operación en las primeras órbitas de los satélites. El primero de los satélites de la flota, denominado ARSAT-1, comenzará a operar en órbita geoestacionaria de 72º Oeste a partir de mediados de 2014 y el ARSAT-2 lo hará a partir de 2015, con una vida útil de quince años.

El satélite argentino SAC-D Aquarius es el cuarto satélite de la serie SAC (Satélite de Aplicaciones Científicas) desarrollado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

 

satelite-SAC-D-aquarius

 

Es un observatorio espacial para el océano, el clima y el medio ambiente, que combina diferentes tecnologías para la observación de la Tierra.

La empresa INVAP fue la contratista principal para la construcción de la plataforma de servicios como así también para la integración y ensayos finales del satélite SAC-D Aquarius. La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) es la responsable de la integración eléctrica de los dos paneles solares que suministran energía a los instrumentos, cámaras y antenas del satélite, los cuales tienen un excelente desempeño.

En el desarrollo, construcción y ensayos de equipos y sistemas de los instrumentos que lleva el SAC-D Aquarius participaron la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR) y el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOP), ambos del CONICET. También empresas de base tecnológica como DTA S.A. y CONSULFEM.

Cuatro agencias espaciales de primer nivel están asociadas con la CONAE en esta misión satelital: La NASA como socio principal aportó los servicios de lanzamiento del satélite y también aportó el instrumento Aquarius.

INVERSIÓN EN EL CEATSA: $232.7 millones

 

 

Lanzamiento del Plan Nacional Integral “Argentina Espacial”

Desarrollo de la independencia tecnológica y de la información en materia espacial.

Argentina: primer país latinoamericano con capacidad de fabricar satélites y exportarlos. En el continente americanos solamente lo hacen Argentina y USA.

Se brindarán servicios de telecomunicaciones (Televisión Digital, telefonía y Banda Ancha) con satélites propios (diseñados y fabricados en Argentina)

Se realizará investigación básica y se fomentará el acceso a la información espacial a los sectores socio – económicos – productivos del país con satélites propios.

Se preservará el uso de las órbitas 72° y 81°. Estas órbitas tienen probabilidades de ser ocupadas por Países Bajos o Inglaterra sino se ocupan con satélites propios.

 

 

 

31 Respuestas a Industria Satelital Argentina: Nuevo edificio para INVAP y CEATSA en Bariloche

  1. alba monica bertotti dice:

    FELICITO Y ADMIRO A MI SEÑORA PRESIDENTA,POR TODO LO QUE HACE EN BIEN DE NUESTRA QUERIDA PATRIA ARGENTINA.DESDE MI CORAZON LE MANDO TODO MI APOYO Y CARIÑO,SIGA ADELANTE Y SIGA POR MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Alberto Tello dice:

      En nuestro país tenemos diferentes opiniones al respecto, algunos que opinan
      desde distintas ópticas en forma negativa, otros que observan y miran para otro lado porque no quieren ver esta realidad, y los que estando o no de acuerdo con este gobierno, sabemos de todo lo positivo que encierra este proyecto. Vamos Cristina, adelante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Julio dice:

    Bien, felicitaciones,
    todo esto lo integramos con el inta,
    cooperativas, serv meteorologico nacional,
    y sector privado de agroindustria.
    Una maravilla!
    Saludos.

  3. fabiana dice:

    orgullosa por tanta gestión estructural!!! gracias

  4. José Luis Scaglia dice:

    FELICITACIONES, COMO RIONEGRINO POR OPCIÓN ME SIENTO ORGULLOSO DEL INVAP, DE LO LOGRADO AL PRESENTE Y SU PROYECCIÓN A FUTURO.
    GRACIAS PRESIDENTA POR ESTA OBRA

  5. Silvia dice:

    La visita de Cristina a Misiones fue maravillosa.
    Las obras que se inauguraron son ¡espectaculares! Transformaron a la ciudad de Posadas de un billorrio en una de las ciudades más lindas y modernas del país. El chico d ela foto con la netbook se abrazó a la Presidenta con un amor inconmensurable ¡Conmovedor!
    Mucha gente se movilizó para verla en vivo y por las pantallas gigantes por video conferencia.
    Los discursos del gobernador y de ella fueron excelentes. Llenos de contenido político, de verdades incuestionables.
    Además entregó dinero para actividades agropecuarias, para equipamiento del Hospital de Pediatría, etc etc.
    ¡Recuerdo cuando los presidentes venían a esta provincia a inaugurar piedras fundamentales de obras que nunca se hiciceron!
    ¡Vamos por más!

  6. SANDRA dice:

    MUY BUENO SEÑORA PRESIDENTA CRISTINA ,ESTOY CON VOS GRACIAS ,VAMOS POR EL 2015.ESTA ES MI ARGENTINA .POR FAVOR NO NOS ABANDONE.

  7. jorge duarte dice:

    es hermoso cuantas cosas podemos crear los ARGENTINOS espero que nos dejen por que nos controlan con microscopio ,SEÑORA PRESIDENTE SI HACE LAS COSAS BIEN NO LA SACA NADIE ojo con la corrupción yo quiero estar orgulloso de mi patria

  8. Rodolfo Hector Lopez dice:

    Estos logros no se puede dejar pasar como algo normal; Esto no es comun, son pocos los paises que pueden fabricar un satelite y colocarlo en el espacio (por ahora con ayuda de Estados Unidos)Seria indispensable poder hacerlo con cohetes propios.Me llena de orgullo esta informacion.Hay que difundirlo mucho mas a todos los Argentinos.

  9. PEDRO OSVALDO DELL`OLIO dice:

    Es estimulante ver que futuro espera a nuestros cientificos, a los jovenes estudiosos, en definitiva al pueblo todo y la NACION.

    NOTA:
    QUIERO PEDIR UNA OPORTUNIDAD PARA PRESENTAR PROYECTOS QUE SERAN DEL AGRADO DE NUESTRA PRESIDENTA. ESTAN VINCULADO A “FUTBOL PARA TODOS, Y OTROS MAS.COMUNICARME A MI CORREO DONDE TENDRIA ESA POSIBILIDAD. ORIGINARIA RECURSOS PARA APLICAR A TEMAS VARIOS.

  10. walter dice:

    sacando la envestidura por favor! me pones esta abuelita y la convierto en madre de las madre!! y ojo! esta mujer la pongo en cualquier cuadrera y les gano solo con la parada. es una bruta mujer y representa la feminidad argentina aparte de ser presidenta, la admiro, la estimo y la amo como mujer!

  11. eduardo prodan dice:

    Nuestra Familia esta emocionada con sus logros.
    Saludos.EEP.

  12. eduardo prodan dice:

    Ustedes si que construyen Soberania.
    Saludos.EEP.

  13. Claudia dice:

    Estoy Feliz!!! con estas noticias y muchas mas, con las becas bicentenario con tantas oportunidades…Procrear…. quisiera volver el tiempo atrás y ser una joven egresada de la secundaria en este tiempo, seguramente hubiese aprovechado todo lo que los jóvenes tienen a su alcance ahora, me siento identificada con estas políticas de estado y quiero expresar mi gratitud y respeto por el compromiso con el ´país que tiene nuestra Presidenta

  14. jose oscar brizuela dice:

    holaaa que raro es algo muy importante y uno se entera por facebook

  15. Javier Andres Occhiuzzi dice:

    En la mañana de hoy, un grupo conformado por tres jóvenes militantes del Frente para la Victoria (FpV) del Partido bonaerense de San Fernando, fueron intimidados y apremiados, y luego detenidos, sin motivo, por móviles de “Prevención Comunitaria” pertenecientes al Municipio conducido por el intendente integrante del Frente Renovador, Luis Andreotti.

    Los militantes se encontraban realizando pintadas partidarias de cara a las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre, en un paredón que habitualmente contiene pintadas políticas de distintos partidos, situado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Alem; lo hacían sin violar ninguna normativa o disposición de la Ley Nacional Electoral.

    Cabe destacar que ante esto se acerca al lugar entre ellos el candidato a concejal del distrito por el Frente Para la Victoria, Ignacio Álvarez , quien es a su vez responsable de la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA) en San Fernando, el cual fue maltratado, empujado y esposado sin justificación alguna.

    Claramente este hecho se encuadra en una persecución política que atenta contra los principales valores democráticos que hemos logrado recuperar en los últimos treinta años.

    Es lamentable que desde la gestión municipal del intendente Luis Andreotti demuestren estar más preocupados por impedir la propaganda política, que por cuidar la seguridad de los sanfernandinos. Y exigimos que esta situación completamente arbitraria e injustificada se revierta a la brevedad.

  16. jose luis dice:

    esto es muy groso¡¡¡ ojala se logre comprender algun dia todo lo ke se esta haciendo por nuestro pais¡¡¡ yo la vote y lo volvere hacer llegado el caso o a kien usted designe,pòrke creo en este proyecto¡¡¡¡ pero permitame comentarle ke a no menos de 10km fallecio un hombre porke no habia una ambulancia en un pequeño centro de salud¡¡¡¡,,esas son cosas ke duelen porke nadie se hace cargo¡¡¡¡ gracias y se ke usted si se entera de esto se va a ocupar personalmente¡¡¡

  17. Franco dice:

    Hemos repatriado tantos cientificos en esta decada ganada, lo que mas me hace ruido es que nos decian que era imposible que no se podia, industria nacional caca, argentina no sirve, Hemos demostrado ser mas capaces de lo que esperabamos, ninguna realizacion es posible si no existe un proyecto politico de fondo que impulse, que promueva que empuje y que tiremos todos para el mismo lado, para el de la soberania,la industria,el trabajo,la educacion publica! Fuimos capaces y somos capaces!!!! FUERZA ARGENTINA AMADA! NOS FALTA MUCHO PERO SOY UN JOVEN DISPUESTO A TRANSFORMAR LA PATRIA ACA ME TENES CRISTINA!

  18. Federico dice:

    Vamos Cristina Estamos a la vuelta de la esquina de la vuelta de la industrializacion Argentina :D

  19. Federico dice:

    Cristina Estaria Bueno tambien que podamos crear nuestro propio Automovil Made in Argentina

  20. Andres dice:

    Felicitaciones! Muchas Gracias Sra. Presidenta!

  21. albornoz luis alberto dice:

    gracias presidente estamos orgullosos de tu gestion ¡¡¡ fuerza adelante y vamos por mas ¡¡¡¡¡¡¡

  22. Javier Andres Occhiuzzi dice:

    Madrina me acerque el viernes 27 /9/2013 hasta documentacion presidencial y te deje un obsequio .espero te guste y lo uses.

  23. silvia viera dice:

    Estoy profundamente conmovida y emocionada! Quisiera que esa madera de lenga dorada se erija como un símbolo de un país decadente, exclusivo para pocos y expulsivo para todos! Prohibido olvidar!

  24. Carlos Alberto Bregi Zambrini dice:

    Gracias Cristina en nombre de los 40.000000, cuídate el Pueblo te quiere.

  25. Alejandro dice:

    Me encanta que se difundan este tipod noticias. Una única direcion: eeuu satelite SAOCOM no es geoestacionario; es de órbita baja ( LEO como se dice en la jerga). Saludos!

  26. Edgardo Luis Vitalone dice:

    Lo que se ha logrado en esta década tanto por el ex-presidente Néstor Kirchner y desde hace años por nuestra Presidenta Cristina Kirchner no se hizo ni el intento por otros proyectos de presidente. En nuestro país hacía falta la dedicación a este y tan importante tema: La construcción de satélites para telefonía y datos, Internet y TV a usuarios en todo el territorio nacional y Cono Sur. Gracias presidenta por tanta dedicación, idea, innovación y creación de importantes construcciones en donde se han realizado grandes inversiones para ubicarnos primeros en Latinoamérica. Saludos Presidenta y gracias de una persona que la ha admirado siempre como la mejor de Sudamerica y el mundo.—

  27. martha dice:

    yo la admiro sra presidenta por su inmensa capacidad para gobernar y las obras realizadas en especial la educacion. Pero mi hijo con gran sacrificio obtuvo el titulo de BIOINGENIERO carrera que le demando años de mucho estudio pero con un gran entusiasmo y ahora despues de año y medio transcurrido y muchos CV enviados no consigue trabajo ansiando dedicarse al area nuclear lgracias por permitirme compartir con Ud esta inquietud

  28. Jorge dice:

    felicidades

  29. oscar herrera dice:

    ADELANTE CRISTINA POR ESTA ARGENTINA DIERON LA VIDA MILES DE LUCHADORES

  30. JUAN DOMINGO LEYTON dice:

    Todo lo logrado en esta década, SOCIAL, CULTURAL Y PSICOLÓGICA, debe ser entendida, reconocida e interpretada por Todos los Argentinos, los que democráticamente deben UNIRSE para lograr la profundización de este Proyecto Nacional y Popular, El crecimiento de una nueva forma de VER lo social, ACEPTAR, lo cultural y CRECER en lo mental de los Argentinos desde ahora en más se deberá canalizar en un gran movimiento social de organizaciones e individuos, la idea de UNIDOS y ORGANIZADOS, debe ser una organización de organizaciones y ciudadanos UNIDOS en un mismo fin, el del DESARROLLO SOCIAL, la expansión CULTURAL, y el crecimiento personal de todos los Argentinos, En todo lo que se logre desde ahora en adelante es misión y responsabilidad de todos , los que militan ó activan, los alientan ó albergan, y los que reciben o aceptan los beneficios de este modelo de Plan Nacional y Popular. Por todo ello en esta síntesis debemos agradecer la puesta en marcha al matrimonio Kirchner, a Nestor y a Cristina, que desde ya tenemos que respetar como parte de la historia de este País, para que, hoy por hoy nos propongamos juntos APOYAR con un sentimiento, profundo, sentido, y esclarecido, a LA PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS, que con las presidencias de este ilustre matrimonio han dado INICIO a este Plan Nacional y Popular, para esta gran Nación. Siendo ellos, los que a través de un gran pasión militante, y su elegido amor. Son los artífices de un despertar, para un nuevo cambio surcado en los recodos de la historia, cambio de paradigmas en lo social y lo individual.
    Juan Domingo Leyton (Octubre 2013)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo