junio 27, 2013
Internet y TDA para una escuela de la comunidad aborigen de Loma Blanca
La Comunidad Aborigen de Loma Blanca se encuentra al norte de la provincia de Jujuy, a 360 Km. de la ciudad capital San Salvador de Jujuy.

 

Más fotos en el facebook de CFK

La Comunidad Aborigen de Loma Blanca se encuentra al norte de la provincia de Jujuy, en el Departamento Rinconada, a 360 Kms. de la ciudad capital San Salvador de Jujuy y 4200 m.s.n.m.
Aproximadamente; el centro urbano mas cercano es Abra Pampa a una distancia de 135 Km; el pueblo cuenta con 360 habitantes, cuya base para la subsistencia es la ganadería, agricultura, artesanía y últimamente los habitantes emigraron a otros lugares en busca de empleo (insertándose en la actividad minera).

En Jujuy, Rufino Llampa hacía mención a una carta que habían escrito, con el maestro Andrés,  nos pedían, no la conexión que hoy estamos haciendo a internet, sino saben qué pedían: la televisión digital abierta, que estábamos colocando en todas las escuelas rurales y que llegó el año pasado, en la escuela, número 366, que es una escuela-albergue que tiene 70 alumnos.

El pueblito de Loma Blanca está a 4.200 metros de altura. Bienvenida esta visibilidad de tantos argentinos que nunca piden nada, que no tienen nada y que, sin embargo, hacen Patria en nuestras fronteras: al cuerpo docente, a Rufino Llampa, a los papás, a las mamás, a los chicos, a todos.

En Loma Blanca, a 350 kilómetros de San Salvador de Jujuy,  la población más cercana – como recién indicaba el maestro – es Abra Pampa, a 135 kilómetros. Quiere decir que para comunicarse tenían que trasladarse 135 kilómetros. Y hoy estamos no solamente agregando a la televisión digital abierta, sino que estamos con la instalación de núcleo de acceso al conocimiento, número 86. Ya llevamos 86 núcleos de acceso al conocimiento en todo el país.

 

 

LA ESCUELA PRIMARIA N° 366
Cuenta con el nivel inicial, primario y EGB 3 con una matricula de 74
alumnos en total, Docentes: 1 maestra jardinera, 4 maestros de grado, 4 maestros especiales (técnicas agropecuarias, música, religión y ingles), una Directora a cargo del establecimiento y personal de servicio. Cuenta con la modalidad de Albergue – Comedor para alojar a los niños que viven en los puestos más alejados (todos en la zona rural).

HOY TIENEN SERVICIO DE INTERNET

Algunas cifras de lo que estamos haciendo en la Argentina, son ya conectadas, mediante el plan de conectividad satelital, en el plan de establecimientos educativos 1.838 escuelas en todo el país y a conectar en escuelas rurales y de fronteras 2.428; 4.424, el primer servicio de licitación para escuelas rurales. Todo esto es rural, todo esto es en escuelas que están en las afueras, que no tienen ningún tipo de conectividad y estamos trabajando muy fuerte para que no haya una sola escuela rural que no esté conectada en la República Argentina. Este es el objetivo que tenemos y lo vamos a llevar adelante, y lo estamos cumpliendo.

A todos los chicos de la escuela nro 366 de Loma Blanca ya los invitamos para que vengan a Tecnópolis ahora en las vacaciones de invierno y conozcan Buenos Aires.

Cristina.

 

 

15 Respuestas a Internet y TDA para una escuela de la comunidad aborigen de Loma Blanca

  1. ANA AMALIA GAUNA dice:

    FELICITACIONES QUERIDA SRA PRESIDENTA QUE DIOS LA BENDIGA POR TODO LO QUE ESTA HACIENDO POR NUESTRO PAIS FUERZA COMPAÑERA Y VAMOS POR MAS UN ABRAZO ANA

  2. ANTONIO PEDRO CINI dice:

    CRISTINA ESTÁS PRESENTE HASTA EN LOS LUGARES MAS INOSPITOS DE
    NUESTRO PAIS. EN ESOS LUGARES TAMBIÉN VIVE GENTE QUE TIENE
    LOS MISMOS SUEÑOS DE LOS QUE ESTÁN EN EL RESTO DE NUESTRA
    PATRIA, Y VOS CON TU PRESENCIA Y AYUDA ELLOS SIENTEN QUE
    ESTÁN PROTEGIDOS POR UN GOBIERNO QUE DICE “ACA
    ESTAMOS NO NOS PODEMOS OLVIDAR NUNCA DE USTEDES” Y ESO
    LO HA HECHO UNICAMENTE EL GOBIERNO QUE TE TIENE COMO
    PRESIDENTA DE “TODOS LOS ARGENTINOS” ME SIENTO ORGULLOSO
    DE HABERTE ACOMPAÑADO SIEMPRE Y TE SEGUIRÉ ACOMPAÑANDO
    PORQUE SOS LA DEMOSTRACIÓN CABAL DEL QUE SABE GOBERNAR
    TENIENDO COMO META PRINCIPAL, DEFENDER AL QUE MENOS TIENE.
    UN SINCERO ABRAZO DE ESTE JUBILADO DE 74 AÑOS.

    Antonio Pedro Cini.
    Azul pcia. de Bs. As. 12 de julio del 2013

  3. Marìa Cecilia Weisburd dice:

    Bien por lo que se ha hecho , pero no entiendo de què manera podemos ayudar los que vivimos en la provincia de Buenos Aires.

  4. NANCY CAMEROTA dice:

    Qué maravilla querida presidenta poder vivir estos años de verdadera gestión por el pueblo. Hace dos años y medio que me vine a vivir a El Bolsón. Soy de Bs As cap. La inclusión, la igualdad de derechos, toooooooooooodos los hechos realizados en estos diez años de gobierno. Su entereza, su amor por los olvidados. Cuando habla me representa hasta en lo más profundo de mi alma. Cuando la oposición que no existe habla tanta pavadas yo pienso y disfruto en todo lo realizado por usted y Néstor. ALLÍ SE ACABAN LAS PALABRAS. Lo único que deseo es un día poder conocerla personalmente, estrechar su mano y darle un abrazo. Gracias de corazón pero mi pregunta es ¿ Y en el 2015 qué hacemos????? Un abrazo desde el alma de alguien que sufrió mucho la economía neoliberal que hubo en este país.

  5. JORGE SANCHEZ(EL SOLITARIO) de las sierras de chubut SIN NINGUN SERVICIO dice:

    grande cris….,la historia de Argentina tiene una bisagra y es cris—–
    recorda a este tipo quiere militar en política se crio entre los serros sin servicos y hoy con 55 sigue en la facu el celu..es 2804864197 abrazo vivamos como hermanos

  6. cecilia dice:

    fELICITACINES CRISTINA, PERDON QUE LA TRATE CON TANTA CONFIANZA, PERO LA SIENTO COMO UNA MÁS DE NSOSTROS. POR RECORDARNOS, POR PENSARNOS, GRACIAS. SOY DOCECENTE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Y MI COMPAÑERO DE VIDA TAMBIÉNV NO PODEMOS TENER NUETRAS CASA PROPIA TODAVÍA, PERO HEMOS PODIDO CRÍA DURANTE ESTOS 10 AÑOS DE CRISTINA Y NESTOR , MEJOR A NUESTROS HIJOS. ADELANTE COMPAÑERA Y GRACIAS, DESDE AQUI SEGUIREMOS LUCHANDO POR ESTOS IDEALES. OTRA VEZ GRACIAS CRISTINA!!!!!!! CECILIA

  7. CARDENES MARCELINO dice:

    REALMENTE LES FELICITO POR LO SLOGROS ALCANZADOS, ESPERO SEPAN APROVECHARLOS Y QUE LOS ALUMNOS SE CAPACITEN CADA DIA PARA DESEMPEÑARSE COMO PROTAGONISTAS EN ESA LINDA COMUNIDAD, RECIBAN MIS FELICITACIONES TAMBIEN ANDRES Y RUFINO Y SE HAGA EXTENSIVA A TODA LA COMUNIDAD. CARIÑOS QUERIDOS ALUMNOS.

  8. CARDENES MARCELINO dice:

    Sra. Presidenta, agradezco por lo que hace por los niños de la puna, pertenezco al plantel docente del Colegio Secundario N° 8 de Lagunillas del Farallón y veo la imperiosa necesidad en los chicos de que tengan acceso a las netbooks, y por el momento no tienen la posibilidad, si Ud. Puede intervenir para que todos sean beneficiados por esa herramienta necesaria para estos tiempos, por favor, estaremos agradecidos. La comunidad está a 2 hs más alejada de Loma Blanca hacia el oeste. Realmente vemos la necesidad por que el Colegio está incluido a El CAJ y cuenta con la Radio Escolar “ La voz de la Libertad”. Desde ya agradecidos por su atención y apoyo hacia el norte. Atte CARDENES MARCELINO Docente.

  9. ENRIQUE dice:

    Maravilloso Cris esto es hacer patria y te felicito por el nacimiento de tu nieto y por todo lo que han echo por nosotros toda mi familia te saluda y te amamos.

  10. Gabriel Carlevari dice:

    Muy estimada Presidenta. Cuesta tener cierta formalidad al dirigirse a usted, el Cristina a secas está tan impuesto que debí corregir al empezar a escribir. Indudablemente su gestión- incluyendo la de su esposo- es la que más se ha lucido desde la vuelta de la democracia, son muchísimos los logros y todo el “revuelo” producido tiene su única razón de ser en que muchos no quieren correrse del escenario pese a ver que cambio el libreto. No quieren perder protagonismo. Tengo siempre muy presente a mi padre, pero desde Néstor a la fecha mucho más porque él era un fervoroso defensor de este tipo de políticas de defensa de lo nacional y en alguna medida lo concretó al integrar el primer directorio del ex INdeR, allá por 1952 hasta el 55′.
    Me aparto un segundo del tema: quiero pedirle que trate de hacer lo posible para que se cumpla la Ley de Bosques, es muy significativo el desmonte en muchas provincias del norte. Y bueno, junto a esto también me animo a decirle que estimo de gran importancia la concresión de un Parque Nacional en la Ea. La Fidelidad, imagine lo que sería asegurarnos a perpetuidad 250.000 ha de monte chaqueño, una ecorregión de extraodinario valor por su biodiversidad. Le mando un muy cordial saludo y gracias por todo lo que ha hecho. Cariños

    Nota: Le envié en una oporrtunidad una carta vía Secretaría General de la Presidencia y lástima que no recibí respuesta.

  11. luis fernandez dice:

    querida presidente . le comento que soy un padre de familia con 5 hijos q alimentar, lo cuan se me hace imposible ya que no tengo trabajo , si usted puede hacer algo mi familia y yo le estaremos eternamente agradecidos , dios toque su corazon

  12. eva dice:

    Señora presidenta quiero agradecerle la humildad y el respeto q tuvo x sus compañeras xq yo fui a tecnopolis para entregarle una carta con muchas necesidades pero con un abrazo q pude darle sirvio para saber que no estamos en el camino eequivocado como quieren hacernos creer. Y estoy segura q para octubre esto se demostrara con hechos no palabreria siga profundizando este modelo que en familia sin ser politicos la acompañamos

  13. patricia dice:

    hola ….como puedo hACER PARA HACER LLEGAR LIBROS A LA ESCUELA 366 DE LOMA BLANCA -JUJUY??

    • VICENTE BONILLO dice:

      Hola soy docente en Loma blanca y tuve la suerte de viajar con los chicos el año pasado, una experiencia unica e inolvidable, si es que tienen interes en donar cosas les dejo mi correo [email protected] o bien al facebook de vicente julio bonillo vazquez y nos ponemos en contacto, desde ya agradecido por el interes y solidaridad, saludos.

  14. BARROJO, NIDIA ANDREA dice:

    Sra. Presidenta: sólo pido a Dios que ésto pueda llegar a ud. y que no sea más de las tantas páginas y medios que existen para llegar a Ud. es que yá no sé que más hacer para que me escuchen. no quiero dirigirme de ciudadana y Presidenta, creo que sería mejor hacerlo de “mujer a mujer” y más aún de “madre a madre” porque sólo así, entenderá mi dolor. hace 12 años perdí a mi primer hijo, tenía casi 9 años, se llamaba Juan Horacio, un niño sano, le gustaba bailar, jugar a la pelota, un niño que en su colegio, no pasaba desapercibido por sus ocurrencias, muy conocido en el pueblo. de la noche a la mañana se enfermó de “aplasia medular”, una enfermedad peor que la leucemia, que terminó con su vida en menos de 2 meses. estuve en el hosp. Garrahan cuando fué el deceso. Todo mi pueblo colaboró, se hicieron campañas para ayudarme económicamente porque ni mi esposo ni yó teníamos trabajo. Desde que mi hijo falleció, nada volvió a ser lo mismo, tengo 3 hijos más, Francisco de 15, Salomé de 11 y Lucas de 7 años, pero el vacío quedó y ninguno ocupará su lugar. Hoy en día y desde que perdí a mi hijo, ayudo a todo aquel niño o jóven que está enfermo de cáncer o leucemia. Y es aquí es donde quiero que preste mucha atención: en mi pueblo son muchos los caso de cáncer, para la población que tenemos. Mi esposo y yó hicimos un reclamo a la empresa de energia E.J.E.S.A., porque estamos seguros que mi hijo enfermó a causa de los transformadores contaminados, que son muchos, junto con los padres del colegio porque muchos niños enfermaron y fallecieron, y tenían un aparato de éstos en la vereda de uno de los pasillos. pero bueno, tambien tenemos a la Empresa Ledesma que son intocables y que tambien contaminan, aunque ellos digan que no. y si no contaminan, me pregunto ¿porqué no vive aquí ninguno de los dueños?? se creen que por dar trabajo, casas, terrenos, todo está bien y nos hacen “sana- sana”, E.J.E.S.A. Y LA EMPRESA LEDESMA, nos están “MATANDO” silenciosamente. y como no los podemos quedar sin una y sin la otra, entonces quiero pedirle a ud., si está dentro de sus posibilidades, me haga realidad mi sueño que en mi pueblo haya una “SALA ONCOLOGICA”, así los pacientes no tendrían que viajar ni siquiera a la capital de nuestra pcia. porque en la mayoría de los casos son flias. “MUY HUMILDES”, QUE NO TIENEN NI PARA EL PASAJE. Y ni pensar en que reciban una ayuda del gobierno ni municipal ni pcial. porque la ayuda que dan, no dura nada, y éstos tratamientos son largos, y si a eso le agregamos la burocracia de los papeles, cert, médicos, recetas, historia clínica, etc., para poder recibir la ayuda “Y HASTA ESO, YA NOS MORIMOS”. El año pasado, cuando fué la inauguración de Tecnopolis, mi esposo viajó con la comunidad educativa de loma Blanca y le entregó una carta a la sra. Alicia Kichner. Le dijo que se quedara tranquilo, que leería la carta. a la semana siguiente, me llamaron de “DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION”, fuí, me hacieron algunas preguntas y quedaron en llamarme, hasta ahora sigo esperando, y sabe que?? no pierdo las esperanzas y es mi ANGEL, el que no me deja bajar los brazos, porque él mejor que nadies sabe todo lo que lloré mientras estuvo enfermo. sabe que decía?? MAMA, NO LLORES!! YO VOY A ESTAR BIEN!! VOY A TENER QUE CUIDAR MUCHOS NIÑOS!! Inconcientemente, me anunciaba cual sería su final. Es por eso que deseo tanto una sala oncológica., aveces me pregunto si viviré para verla, tengo 41 años, ojalá se haga realidad através de Ud., es la única que me puede ayudar, no hay otra persona que sea más que una presidenta de los ARGENTINOS. Desde yá le estaré muy agradecida, que Dios y la Virgen la bendigan por siempre y la protejan a Uds.y toda su flia. Un abrazo de “madre a madre”. SOLO QUIEN PIERDE UN HIJO, ENTIENDE EL DOLOR QUE SE SIENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo