Inauguramos la Unidad de Diagnostico Intensivo “Dr. Alfredo Metraux” en Maipú, Mendoza. Inversión total $80 millones, de los cuales $53.000.000 corresponden al Fondo Federal Solidario, el fondo coparticipable de la soja.
El edificio fue construido teniendo en cuenta el acceso y circulación de personas con capacidades especiales, a través de la incorporación de rampas e instalaciones y servicios acordes a ese cometido.
El edificio de la nueva U.D.I. tiene una superficie cubierta es de 2.717,82 m² más obras exteriores de urbanización.
El complejo puede ser abordado desde distintos accesos funcionalmente independientes , conservando la unidad plástica necesaria para lograr un edificio con amplias circulaciones, sin interposición de barreras arquitectónicas.
Entre otras particularidades los diferentes pabellones que conforman los distintos servicios se encuentran separados entre sí por patios accesibles que se utilizan para ventilación natural además de expansión de los mismos.
En la Circulación Pública se concentran todas las esperas ambulatorias así como también la atención de Farmacia.
El diseño favorece así la iluminación natural de todas las áreas de circulación y espera del público, contribuyendo a crear un espacio asistencial de carácter humanizado y amable, con fuerte presencia de luz y vegetación que se ubica tanto en las terrazas exteriores como en los patios interiores.
Inversión total de 80 millones de pesos, 50 millones en obra y 30 millones en equipamiento y personal.