Ayer inauguramos la Casa de la Cultura de la Villa 21 de Barracas, que desde hoy será nueva sede de la Secretaría de Cultura de la Nación. La cultura es de todos y para todos.
Además firmamos convenio con AySA para que 12.000 vecinos de Tierra Amarilla, manzana 1 a 8 de la Villa 21, tengan agua potable y cloacas. Es el plan que hemos lanzado a lo largo y a lo ancho de la República, con cooperativas de trabajadores que pertenecen a los mismos barrios.
Una gran emoción, una gran alegría ver a nuestros chicos ocupados, capacitándose… Chicos concibiendo la cultura no como una cosa solamente reservada a aquellos que han tenido un nivel de instrucción.
Hacer cosas desde la cultura, la política, la religión, te aleja de todas las cosas malas y que nos entristecen ver.
Luego de diez años de crecimiento el PBI cultural alcanzó el 3,8 % del PBI total de la economía, su máximo histórico.
Podría hablar de inclusión social, pero prefiero hablar de armonía social y de paz social. Eso es lo que debemos buscar todos: que el que no tuvo las mismas oportunidades que uno no se sienta excluido, discriminado o estigmatizado. Y eso me parece que es lo que tenemos que lograr los dirigentes políticos: armonía.
Hay más, inauguramos una obra significativa para Bariloche y la región patagónica, para consolidar el eje de la Ruta 40… Y también en Rio Negro, un nuevo centro del SENASA y la primera Facultad de Odontología de toda la Patagonia.
¿Saben cómo se ganan los derechos y la igualdad? Trabajando, trabajando todos los días, porque nadie nunca te va a regalar nada. La historia de la humanidad nos dice que nadie que no haya luchado, nadie que no haya peleado, nadie que no se haya sacrificado por las cosas, las ha logrado.
En este Gobierno nos hacemos cargo de todo, de lo que nos corresponde y de lo que no también. De lo que hicieron otros y de lo que hicimos nosotros.
Lo vamos a seguir haciendo porque tenemos mucha voluntad, fe en Dios, y, por sobre todas las cosas, mucha fe en el pueblo, que es Dios también.
Cristina.