Esta fue la década del crecimiento, pero ahora tiene que venir la década del desarrollo, que es la de la consolidación y la profundización con innovación tecnológica para todo el país, articulando el país en su desarrollo.
Esta es la segunda parte, pero saben qué, antes tenemos que completar y también pasar por la primera etapa, la del crecimiento. Los que aquí me acompañan, hombres y mujeres de carne y hueso, no son actores contratados para hacer una propaganda, no son hombres y mujeres de mentira, de promesas, no les estamos prometiendo que mañana van a salir de la villa, hoy le estamos entregando las casas para que salgan definitivamente de la villa a 36 familias.
Solamente los que no tienen agua potable, solamente los que tienen que bañarse adentro de un tacho, pueden saber lo que significa tener una casa digna, con agua potable, con agua caliente, abrir la ducha y que salga agua caliente.
Otros lo han tenido toda la vida y bienvenido y qué suerte que tuvieron. Pero los que lo tuvieron toda la vida, tienen que saber que hay otros que todavía no lo tienen y que por esos que todavía no lo tienen, tenemos que seguir trabajando paralelamente la Argentina del desarrollo con la Argentina del crecimiento. Van a convivir las dos.
Tenemos que convivir simultáneamente con un país que en muchas zonas tiene un alto desarrollo, que ha logrado localizar allí industrias, tecnología y convivir al mismo tiempo con otro país que todavía está en la etapa del crecimiento y que necesitamos apuntalarlo con inversión, con apoyo del Estado nacional y con presencia para que siga eso.
Entonces, necesitamos entender que conviven estas dos Argentinas y tenemos que poder articularlas para esta década del crecimiento que es la del presente, pero que es la que nos permite pensar el futuro.
69 viviendas en Angaco y otras 36 en la localidad de Carpintería, departamento Pocito, con una inversión del Gobierno Nacional de $ 10.831.160, San Juan 03 de octubre de 2013, de un plan total de 520.
En la localidad de Angaco, entregamos 60 viviendas, con una inversión de $ 6.768.072, los trabajos fueron realizados en el marco del Programa Plurianual Techo Digno, las casas estan construídas sobre planta baja, 57 viviendas tienen una superficie cubierta de 55 m2, las restantes 3 viviendas, destinadas a personas con capacidad motriz reducida tienen 59.52 m2.
Cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor, y lavadero. El proyecto habilita futuras transformaciones futuras a bajo costo.
Todas las unidades cuentan con los servicios de agua potable, gas natural, red eléctrica, y red cloacal.
La infraestructura complementaria dentro del barrio incluyó alumbrado público, veredas municipales y trabajos de urbanización, arbolado, cunetas de riego, calles enripiadas, señalización de calles, y puentes peatonales.
Las 36 viviendas en Carpintería, del departamento pocito insumieron una inversión de de $ 4.928.998, se encuentran ubicadas en la Ruta Nacional N° 40.
Los trabajos fueron realizados en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno.
Del total de las viviendas, tienen una superficie cubierta de 55 m2 y las restantes destinadas a personas con capacidad motriz reducida tienen 59m2. Las característas son similares a las de Angaco, cuentas con servicios de agua potable, gas natural, red eléctrica, además de estar conectadas a la planta de tratamientos de liquidos cloacales.