abril 30, 2014
Nueva planta de SIAM, tengamos la inteligencia de sostener este modelo industrialista
Tengamos todos la fortaleza, la entereza, la inteligencia de poder sostener este modelo industrialista que fue el de mayor aumento en el producto bruto industrial en toda América latina en la última década.

 

Gracias, muchísimas gracias. Muy buenos días a todos y a todas.

Quiero decirles algo, a escasas horas del 1º de Mayo, nuevo aniversario del Día de los Trabajadores, estar aquí en Avellaneda, que supo ser durante la década de los 30, 20 y fundamentalmente luego de los 40, una de las ciudades más industrializadas, si no tal vez la más industrializada del país, reabriendo una fábrica como Siam Di Tella, en este lugar por el cual allá en el 45 pasaron por ese puente miles y miles de trabajadores para rescatar la figura del general Perón. Cuando hoy venía por tierra, que pasé también por la estación de Avellaneda, allí donde murieron Kosteki y Santillán, y cuando hoy Rubén Cherñajovsky utiliza el eufemismo para decir que la fábrica estaba un poco deteriorada, no, la fábrica no estaba deteriorada, la fábrica estaba en ruinas, como estaba en ruinas la Argentina en el año 2003, y hoy estamos abriendo y recuperando un lugar nuevamente. Cuando él llama a la concordia entre capital y trabajo, entre las distintas actividades, esto sólo se puede dar en el marco de un proyecto, como ustedes dicen, nacional, popular y democrático pero de profunda igualdad y equidad social, si no se producen situaciones como las que nos tocaron vivir a los argentinos.

No fueron etapas de inestabilidad las que llevaron a la desindustrialización de la Argentina, fueron decisiones políticas claras y concretas de convertirnos en un sector, en un país productor de bienes primarios sin gran cantidad de valor agregado, por eso sobraban argentinos, o en un país únicamente de servicios, sin ningún tipo de valor agregado.

Por eso estar hoy en SIAM, fundada por esa familia Di Tella, que además también nos permite unir cómo se vincula el destino del país con lo que pasa en el mundo.

Cuando en 1933 se fundó esta fábrica, había una profunda crisis en Europa. Seguramente el papá de Torcuato, el papá de Guido, había emigrado de allá y trajo parte de su fábrica, de sus conocimientos, de sus inversiones, porque no había posibilidades de futuro en una Europa que había salido de una guerra, la primera, que estaba muy mal y donde se olía en el aire que podía venir un segundo conflicto armado. Acuérdense ustedes que en el año 38 se produce ya el desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial. Fíjense, y hoy estaba escuchando las palabras de Cherñajovsky y escuchando a los técnicos italianos, que también él contaba que lo que se compró aquí es producto de una fábrica que hubo que desmontar en Italia por la crisis, y vemos a técnicos italianos que retornan nuevamente a nuestro país.

 

 

Vean ustedes cómo se vincula la historia. No hay posibilidad de aislar muchas veces lo que pasa en un país de lo que pasa en el mundo, y esto lo tenemos que entender.

Por eso estar hoy aquí, en Siam Di Tella, que empezó, como decía recién ese corto con una fábrica de amasadoras de pan; luego pasó a ser la proveedora exclusiva de surtidores de combustibles de YPF, que también era una empresa nacional; después pasó a formar Siac, fue la primera productora de tubos de acero de la República Argentina también ideada por el ingeniero Di Tella.

Además aquí, en Avellaneda, producía esta famosa heladera, la de la manijita con la bolita. Les voy a contar una anécdota. Esta mañana me llamó mi madre, mi madre me llama para recomendarme decí tal cosa o no digas tal otra, yo a veces le doy bolilla y a veces no. Me dijo contá, si querés contalo pero la mamá de Carla, y ustedes dirán quién es Carla, Carla es la peluquera de mi mamá que vive a la vuelta de su casa, y se llama doña Amable, que a lo mejor me está escuchando, que tiene 88 años, que tiene una heladera igual a esta desde hace 50 años y que mi mamá no todavía no la pudo convencer que la cambie por una más moderna, porque dice, para qué la voy a cambiar si hace 50 años que funciona. Esto también revela la calidad de los productos que se elaboraban en la Argentina. Todos esperamos también que la nueva heladera, no digo 50 años pero que funcione tan bien como las viejas heladeras Siam.

 

 

Ni qué hablar del auto Siam Di Tella que fue otro ícono. Para  los que somos un poquito más viejos, todos los taxis de este país en algún momento fueron Siam Di Tella, pintados de negro abajo y amarillo arriba. Creo que fueron los primeros taxis pintados de esa manera, los Siam Di Tella.

En realidad luego en los años 80, 86 para ser más precisos, la fábrica o el Grupo Di Tella, fue desmembrado. SIAC, que era el que hacía tubos de acero, pasó al Grupo Techint, la metalmecánica pasó a otro grupo económico, el Pérez Companc, y lo que estaba en Tierra del Fuego, como señalaba recién Rubén Cherñajovsky, pasó a Aurora Grundig que finalmente también terminó quebrando.

Hoy las computadoras que entregamos del plan Conectar Igualdad a los estudiantes y docentes argentinos, son elaboradas también por inversores argentinos, entre otros también por Rubén Cherñajovsky, y también hemos logrado porque si no tendríamos que importar totalmente y estamos trabajando para que cada vez se integren más piezas nacionales.

Por eso digo que la inauguración de hoy no es una inauguración cualquiera. El apellido Di Tella también está, por lo menos en mi juventud o cuando yo era muy chica, muy vinculado al arte. El Instituto Di Tella marcó a toda una generación en innovación intelectual, de la misma manera que sus padres, sus abuelos habían marcado en materia de innovación tecnológica e industrial.

¿Saben qué pasa? Que cuando hay neuronas en una cabeza, y las neuronas funcionan adecuadamente, pueden funcionar para el arte, para la cultura, para la industria, porque todo hace a la calidad de vida de los argentinos.

Estar hoy acá, en esta fábrica recuperada que está ya produciendo heladeras como la que ustedes ven allí y acabamos de mostrar; que va a incorporar mayor innovación y tecnología cada vez más; que estamos ayudándola desde el gobierno nacional, como a todos los emprendimientos que hemos visto hasta hace unos instantes, las casas en la Rioja, muchas de estas cosas, yo diría la mayoría, mañana no van a aparecer en ningún medio de difusión. Por eso vamos a colocar en nuestro Facebook, en nuestros medios electrónicos las fotos de las casas de La Rioja, las fotos de las casas que acabamos de entregar aquí junto a Jorge Ferraresi en Avellaneda; también las fotos de lo que ha sido todo el mejoramiento de la ribera del Riachuelo, donde se puede observar claramente el límite entre Capital y Avellaneda, cómo está del lado de Avellaneda y cómo está el de Capital, y no es una crítica para nadie, simplemente basta mirar y nada más. También la inauguración de las nuevas ampliaciones y refacciones en la Universidad de Avellaneda, una de las nueve universidades que inauguramos durante nuestra gestión. Igualmente la pavimentación e iluminación de la avenida Torcuato Di Tella aquí en Avellaneda, y la obra del Cristo Obrero, de Marmo, que también está impuesta. En fin, todo lo que hemos hecho.

Quiero también hablar un poquito de la fábrica de ascensores Servas, de La Matanza, que destina el 4 por ciento de su facturación a investigación y desarrollo. Esto es muy importante porque muchas veces se habla de la productividad de los trabajadores argentinos y se dice que no hay tanta productividad, pero ésta no está sólo vinculada al esfuerzo del trabajador, la productividad hoy está no solamente vinculada al esfuerzo del trabajador sino fundamentalmente a la inversión en tecnología y desarrollo que hagan nuestros empresarios, porque si vos tenés una planta obsoleta, si no invertís en innovación, en desarrollo, en tecnología, podés tener los mejores obreros del mundo pero no vas a tener mayor productividad. Esto también hay que discutirlo y decirlo con todas las letras. Servas destina el 4 por ciento de su facturación, tiene 35 profesionales, a desarrollar innovación y tecnología. Esto por supuesto se los digo a mis queridos compañeros los trabajadores.

Quiero también felicitar a Belén, que trabajaba en la Secretaría General adjunta de la UOM, que empezó aquí en esta fábrica y tuvo un papel preponderante también para que esto pudiera ser una realidad. Quiero decirles a todos los trabajadores argentinos que cuidemos lo que tenemos.

Hoy estaba leyendo un artículo en el diario Crónica, que es un diario que defiende permanentemente los intereses de los trabajadores, y estaban las declaraciones del compañero Pignanelli, secretario general del SMATA, donde hoy tenemos un problema en el sector automotriz, pero no por un problema estructural de la Argentina sino por un problema con Brasil, que fue por lo que indiqué ayer que el ministro de Economía Axel Kicillof viajara, porque ha bajado la exportación a Brasil y este es el principal problema que hoy tiene el sector automotriz argentino, y también la baja que hubo en la producción industrial argentina. Les contaba que hoy leía las palabras de Pignanelli y decía que era una paradoja, pero que pese a las suspensiones que se habían efectivizado en el sector automotriz, no convenía hacer una huelga, porque si no para los empresarios podía ser motivo de despido. Yo no diría que es una paradoja, yo diría que es una parábola. La parábola es una figura que se utiliza en el Evangelio para poder extraer enseñanzas y aprendizajes. ¿Cuál es la parábola? Que cuando los trabajadores están bien deben tender a tener comportamientos, conductas y demandas que permitan sostener y darle sustentabilidad a este presente. Porque muchas veces, con reclamos justos y con derechos legítimos, terminamos provocando, por diferentes situaciones, cosas que no queremos. Fíjense, se hace huelga cuando se está prácticamente con plena ocupación y no se hace huelga cuando tenés un problema de suspensión o desocupación. ¿Cuál es la parábola entonces? Debería ser que cuanto mejor estás peor te comportás y cuando mal estás mejor te comportás. Esto lo tenemos que modificar si queremos tener un país diferente, una Argentina diferente y fundamentalmente una clase trabajadora diferente. Yo quiero en esto ayudar a mis compañeros, ayudarlos a pensar bien, a decidir bien, a no equivocarse, por eso Rubén apelaba a esa concordancia entre capital y trabajo.

Ayer recordábamos junto a Carlos Zannini, también como una parábola, lo que pasó una vez en Córdoba, con el gremio Sitrac – Sitram, tal vez no se acuerden quien fue el gremio Sitrac- Sitram, era un gremio muy combativo allá por los años 70. Estaban comiendo en el comedor, en plena ocupación, los horarios más altos de América latina, los mejores salarios, e hicieron una huelga porque en el comedor les sirvieron tres veces seguidas congrio, que es uno de los pescados más ricos. Entonces digo que tengamos todos la fortaleza, empresarios, trabajadores, funcionarios provinciales, municipales, la fuerza, la entereza, la inteligencia de poder sostener este modelo industrialista fundamentalmente, que aumentó exponencialmente y fue el de mayor aumento en el producto bruto industrial en toda América latina en la última década y es el que mayor participación tiene, el producto bruto industrial, en el PBI general.

Por eso, casas para los trabajadores, saneamiento ambiental, la apertura de fábricas icónicas con mayor innovación, tecnología y desarrollo; exportación en el caso de los ascensores, que exportan el 40% y es la tercera fábrica en Latinoamérica, es el mejor homenaje que podemos hacer a hombres como el ingeniero Di Tella, que fue un visionario, un hombre que pudo ver más allá y brindó trabajo, innovación, tecnología y en definitiva bienestar para todos los argentinos. Por eso quiero agradecer el esfuerzo de todos los empresarios, el esfuerzo de los trabajadores, para que sigamos adelante sosteniendo un modelo que ha dado bienestar y calidad de vida, pero que es necesario sostenerlo y ayudarlo entre todos.

Muchísimas gracias y feliz día a todos los trabajadores y trabajadoras de la fábrica Siam, que hoy vuelve a abrir sus puertas y vuelve a convertirse en una fábrica en un lugar donde solamente había ruinas. Muchas gracias y buenos días a todos y a todas.

 

23 Respuestas a Nueva planta de SIAM, tengamos la inteligencia de sostener este modelo industrialista

  1. GRACIELA dice:

    GRANDE CRISTINA,,la verdad cada dia te admiro mas,sos un ejemplo de mujer,yo te seguire siempre CRISTINA,soy tu seguidora,la verdad no hay palabras para decirte lo GRANDE e INTELIGENTE QUE SOS,me gusta mucho como pensas en las personas que menos tienen,,TE QUIERO MUCHISIMO CRISTINA,,,,,,AVANTI MOROCHAAAAA,,,,,

  2. ramona magdalena amarilla dice:

    ESTOY ORGULLOSA DE ESTE PROYECTO NACIONAL Y POPULAR Y MUY ORGULLOSA DE NUESTRA PRESIDENTE .QUISIERA QUE NO SE VAYA NUNCA .

  3. ruben orsatti dice:

    nosotros tambien tenemos una vieja siam en funcionamiento !!! pero la manija es cuadrada y larga de unos 70 cm . enfria como ninguna todavia !!! los felicito sigan adelante !!

  4. Juan Ignacio Gomar dice:

    Apreciada Sra. Presidenta de mi Patria: La República Argentina.

    ¿Sabe Ud. que mi madre también tenía una heladera SIAM?… Parece una tontería así dicho. Sin embargo es un pequeño y muy significativo detalle -una verdadera perla gris y única por su dimensión significante de nuestra idiosincrasia peronista- Sí. El neo-colonialismo inglés (que estudió todas las fallas de su colonialismo en India y China) recicló un nuevo «modelo» (más perverso aún) en Argentina y Uruguay. Habida cuenta de la gigantesca riqueza alimenticia de nuestras pampas, generó una verdadera CORREA DE TRASMISIÓN trayendo inmigrantes de la crisis capitalista europea, funcionales a sus necesidades extractivas (con manufacturación local que ahorraba toneladas de transporte a Inglaterra) generando una semi-clase adepta: «el medio pelo», perfectamente controlable; Y POR TANTO, agrandó un poco la manga que generó ese brillante y único «CRISOL» de conocimientos interrelacionados que nos caracterizó y sigue caracterizando a nuestro pueblo: mezcla rara de Musetta y de Mimí, con criollos e «indios» misturaos. La fórmula era «casi» perfecta:
    1) Extracción de bienes (no solo alimenticios);
    2) telaraña ferroviaria a Bs. Aires;
    3) manufactura básica;
    4) embarcar en el puerto;
    5) vendernos la misma materia prima elaborada, (desde ponchos de vicuña hechos en Belfast hasta acero elaborado con nuestro arrabio de propiedad inglesa en Córdoba)… Por dar algún ejemplo no tan conocido.
    6) Entonces llega el peronismo, financia con el pago justo de impuestos a la exportación; y control con la Junta Nacional de Carnes y Junta Nacional de Granos el desarrollo industrial del país (el más breve y de menor impacto ambiental del mundo) -Verificar con datos ciertos y comparar- … Y el proceso de industrialización (aprovechando esa clase manufacturera creada por la dominación inglesa) lo inició generando innumerables pequeñas y medianas industrias mientras se desarrollaba la siderurgia… Claro que, como la vieron venir y a partir de que se pudiera cerrar el ciclo completo de producción industrial + nuestra riqueza agro-ganadera, Argentina se convertía en un polo de des-colonización POR PROPIO PIE inaceptable al juego de la «Guerra Fría»… o como mantener el doble colonialismo mundial durante más de 50 años. Entonces dieron el golpe militar genocida del ’55, valiéndose del Ejército de Nunca Más Cipayo y traidor a la Patria, con conducta de ocupación territorial extranjera y servil a la des-construcción de nuestro país.

    Pues bien, la heladera SIAM es una matriz de aquella genialidad de desarrollo autónomo que produzco el peronismo.

    Bien Sra. Presidenta,
    desde lejos y cada vez con más deseos de concretar nuestro retorno a Argentina me despido con un muy cordial saludo en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras.
    Juan Ignacio GOMAR

    • Juan Ignacio Gomar dice:

      Fe de erratas en mi comentario: <> Es muy significativa la diferencia puesto que me confundí el arrabio (un endurecedor del hierro para construir acero,pero de una calidad muy diferente al que se produce con tungsteno).Todas las armas que fabricó Inglaterra para la 2a. Guerra Mundial fueron forjadas con acero enriquecido con tungsteno extraído de la mina existente en Córdoba (Argentina).

  5. lukaszewicz esteban dice:

    estudie en la escuela tecnica siam de avellaneda en su inaguracion 1965 hasta 1967 porque era escuela fabrica hoy soy medico pero esa educacion fue fundamental en mi vida sufri mucho con la desaparicion de las empresas del grupo hoy tengo una alegria muy grande con esta reapertura Vamos Argentina Vamos querida Presidenta Vamos todos los trabajadores Un abrazo compañero atodos en su dia.

  6. javier andres occhiuzzi dice:

    Feliz dia jefa.descanse bien merecido!

  7. lucia dice:

    feliz día para todos los trabajadores y con mucho orgullo y esperanza ante estos avances hacia la industrailización de nuestro país.Nací con la «libertadora» y me crié viendo con indignación e impotencia como nosarrancaban a pedazos nuestra dignidad con cada fábrica que se cerraba y después presenciar la degradación de las familias, la pérdida de la cultura del trabajo, tantos argentinos silenciados, invisibilizados, hasta que hoy los que no los vieron, reclamar seguridad, sin el menor atisbo de responsabilidad ante los millares de jóvenes hijos y nietos de tres generaciones de desocupados que nacieron sin ninguna oportunidad, sabiendo desde niños que su vida no vale nada. A ellos se les exige que respeten a quienes los saquearon y se alzan horrorizados pidiendo mano dura y más cárceles. Se hace mucho, pero pasaran años para reparar el daño causado. Debemos cuidar lo conseguido y luchar por continuar el proyecto nacional y popular, fuerza Cristina¡¡¡

  8. Patricia M Dinapoli dice:

    Como no emocionarse viendo las fábricas que yo escuchaba de oídos que habían sido un emblema en el país , Ahora puedo vivir lo que me contaron y aun mejor! Gracias Cristina! Vamos por todo y para [email protected]!

  9. Gustavo dice:

    Que emoción siento cada vez que se abre una nueva fuente de trabajo o se reabre otra fuente de trabajo que estaba desmantelada, siempre con la muestra del gran esfuerzo, el gran trabajo que solamente es posible con una fuerte convicción por parte de quienes en conjunto lo llevan a cabo. Desde el Estado hoy estamos protegidos, hay muchos que no toman conciencia que todo se puede perder de un plumazo. Deseo que todos seamos concientes cuando votemos, votar por quien pueda continuar este proyecto de reconstrucción que tanto cuesta y lo que costó desde 2003 hasta ahora. Seguir luchando contra los buitres y lo que es peor y cotidiano , los caranchos que desprecian la Nación

  10. LUIS ALBERTO PEREIRA CASAS dice:

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACE POR LOS 40 MILLONES Y SIGA ADELANTE CON ESE CORAJE QUE LA CARACTERIZA.LE DESEO DE TODO CORAZÓN UN MUY FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR QUE BIEN MERECIDO LO TIENE. UN ABRAZO.

  11. Norberto Almada dice:

    Bravo Sra Presidenta. Reivindicar el amor al trabajo, al estudio y al esfuerzo es reivindicar la familia y los intereses más altos de la Patria. Felicitaciones y vamos por muchos más logros.
    Los cipayos son como los perros del Quijote, ladran porque cabalgamos.
    El más afectuoso y cariñoso saludo a mi presidenta.

  12. fabian sanchez dice:

    Presidenta no nos dejes nunca sos lo mejor que nos paso a los Argentinos te amamos

  13. Lidia Brugnoli dice:

    Querida Presidenta: qué logro la inauguración de la planta SIAM, esta buena noticia que dará empleo a muchísimos trabajadores no se publica en los medios monopólicos, qué lamentable.
    un abrazo enorme en el día del trabajador, fuerza, estás protegida y acompañada por tu pueblo.
    Siempre a tu lado. Lidia Brugnoli

  14. Juan Antonio Videla dice:

    Sra. Presidenta gracias por todo lo que nos dio a los argentinos…. Cada día que me levanto doy gracias a Dios por haber nacido en este HERMOSO país. Un respetuoso saludo en el día del trabajador.

    C.P.N. Juan Antonio Videla

  15. isa marisol dice:

    La verdad querida presidente me alegro mucho x los logros de su gestión,la amo mucho y espero que muchis mas éxitos se sumen a lo por venir… con el mayor de los respetos habrá un puesto laboral para mi hija que busca trabajó, tiene 3 niños,tiene todos sus estudios realizados y nada o por favor donde tendría

  16. Carlos Barrera dice:

    El 03/06/1955 Mi papá se recibía de Técnico en Refrigeración en Siam. Me acuerdo porque ese mismo día nació Mi hermana. Con ese oficio mi querido viejo, nos dio de comer y estudio a nosotros siete. Y si familia numerosa.

  17. juan jose dice:

    GRACIAS., COMPAÑERA PRESIDENTA, YO Y TODA MI FAMILIA NOS RECONFORTAMOS AL TENER UNA MUJER COMO UD, QUE TIENE QUE TENER PARA SEGUIR ADELANTE CON EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, HAY QUE ESTAR EN SU LUGAR, PARA CONFORMAR A UN ARGENTINO, PERO COMO UD SIEMPRE DICE, GOBIERNO PARA LOS 40 MILLONES DE ARGENTINOS, COMO LA VAMOS A EXTRAÑAR, CUANDO IREMOS A TENER UNA NUEVA PRESIDENTA CON EL CORAJE, LA DESICION, Y LA CONVICCION QUE UD,, TIENE

  18. roberto dice:

    Grande Cristina
    Estoy orgulloso de tenerte como Presidenta y pertenecer a una Argentina que ha sido totalmente renovada, en todos los sentidos.
    Cristina has generado junto a Néstor, un movimiento que ha sido un torbellino de grandeza, de libertades, de coraje ante fuerzas enquistadas de poder económico, político, social,de medios………,
    Tu sabiduría supo sortear, para bien de todos nosotros, todos los palos en la rueda que te pusieron, y alejas con calidad las críticas destructivas de los que no quieren una Argentina mejor.
    Has sabido vincularte con la juventud, y tus ideas de solidaridad y pasión por defender a los humildes, son recogidas y tomadas en todas las esferas, hasta por el Papa Francisco
    Nos estás enseñando la palabra Patria, y ahora la extendiste a la Patria Grande de más de 500 millones, con toda América y el Caribe. NUNCA MENOS CRISTINA.
    Hace años que te sigo y no puedo creer todo lo que vienes logrando,todos los cambios tan positivos que estás generando para nuestro país.
    Roberto

  19. elenacarmenaquino dice:

    que grande señora presidenta. me heladera anterior a la de ahora era una SIAM y la misma que la uso muchos años mi mama. la cambie porque queria con freezer, pero todavia seguia andando. mi proxima heladera va a ser SIAM apoyando el trabajo en el pais

  20. Nestor Farias dice:

    MI QUERIDA PRESIDENTA: Pedido de ayuda económica para una empresa SIEMPRE ARGENTINA, situada en la ciudad de Soldini (cerca de Rosario) provincia de Santa Fe. Desde hace 20 años soy el fletero de la empresa, la misma fue adquirida por nuevos dueños hace 4 años quienes no tienen capital para sostenerla. Mi pedido es para que Usted ponga sus ojos en ella. Es una empresa de cosméticos de costos económicos y buena calidad fabricados por sus antiguos dueños por mas de 30 años. Actualmente los obreros están de paro y no hay mira de solución. En esta carta abierta, no me animo a explicarle mas cosas, por eso me atreví a solicitar su ayuda y desearía que leyera mi pedido. Junto a mi esposa Gloria Evita somos de los que creen en su esfuerzo y buena voluntad de usted
    MI QUERIDA PRESIDENTA, si esta cuenta realmente pertenece a usted,. Solicito su ayuda para proteger esta Industria Argentina y nuestra fuente laboral.para mas informacion http://www.prunelle.com.ar/ .
    desde ya muy agradecido ¡MI QUERIDA PRESIDENTA!

  21. HECTOR dice:

    Querida compañera me siento muy orgulloso de usted y valoro lo que hace por abrir fuentes de trabajo , pero mientras usted abre puestos de trabajos hay otros que se empeñan en despedir gente sin ningun justificativo ,por ejemplo la empresa monopólica C.A.L.S.A QUE MIENTRAS USTED ABRÍA SIAM ellos echaron a la calle a 60 trabajadores de su planta de levaduras de la ciudad de Lanus . También me gustaría decirle que ponga un ojo bien grande sobre el intendente de nuestra ciudad Lanus que el se dice esta con el frente para la victoria ,pero realmente este hombre gano la intendencia por la inercia de sus votos ,pero yo le digo compañera que si no busca alguno que lo reemplace ,las próximas elecciones en lamus las perdemos de punta a punta ya que lanus parece una ciudad bombardea . perdón por decirle estas cosas pero es mi deber compañero y no encuentro otro medio para llegar a usted. un gran abrazo y mi amor incondicional haia usted y Nestor. LA PATRIA ES EL OTRO

  22. melina dice:

    sera quisiera saber dinde esta ubicada la fabrica siam se q en avellaneda pero quisiera saber su direccion o algun telefono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo