La Autopista Rosario-Córdoba permite recorrer los 410 km que separan a las ciudades de Rosario y Córdoba completamente por Autopista. Posee dos carriles por sentido de circulación, dos calzadas pavimentadas de 7,30 m. de ancho (cada una con banquinas de 3 metros a ambos lados) y una separación entre calzadas de 16 metros.
Como parte de la obra también se pavimentaron los accesos a las localidades conectándolas con la Autopista, la cual está diseñada para que los vehículos puedan alcanzar una velocidad máxima de 130 km por hora.
La Autopista cuenta con señalización vertical y demarcación horizontal a lo largo de toda la traza, y con un moderno sistema de iluminación en cruces y distribuidores que mejoran la visión nocturna de los conductores. Su diseño garantiza mayor seguridad y agilidad en el tránsito, y disminución de accidentes, y cumple con todas las normas de protección del medio ambiente para lo cual se han previsto áreas de reforestación con especies autóctonas.
La calzada está ejecutada en hormigón lo que permite mayor resistencia para soportar el paso de todo tipo de vehículos y aumentar la vida útil del pavimento.
Los principales beneficios de la Autopista Ruta Nacional Nº 9 Rosario-Córdoba consisten en que se trata de una obra estratégica para promover el desarrollo productivo y económico nacional, ya que consolida el corredor vial más importante del país al unir por autopista las tres ciudades más importantes de la Argentina: Córdoba, Rosario y Buenos Aires.
Asimismo, conecta a través de una vía rápida, cómoda y segura a la región que concentra el 70% del PBI nacional, y colabora con la optimización del sistema de transporte del MERCOSUR, siendo un aporte fundamental para el agro y la industria, así como una herramienta básica del desarrollo regional.
Como dice el CEO de YPF una estación de servicio que va a hacer historia.