septiembre 9, 2013
Inauguración del Hospital-Escuela de Odontología de la UNRN
Estamos muy contentos de poder haber inaugurado y fundado, en la Universidad Nacional de Río Negro, esta primera Facultad de Odontología de toda la Patagonia.

 

Tenemos 48 universidades nacionales y públicas, 9 creadas por nuestro Gobierno además de los cientos de obras que hemos hecho en las 48 universidades y la verdad que esta no es cualquier facultad.

Ustedes saben que la Facultad de Odontología es una carrera muy cara y además requiere, no solamente hacer un edificio, porque, fundás una facultad de derecho, hacés un edificio, ponés una mesa, unas sillas, Código Civil, Código de Comercio, Código Penal y chau, tenés la facultad. La Facultad de Odontología no, requiere todos los sillones odontológicos, para poder sacar placas y por eso es Hospital Odontológico porque además requiere después, de alumnos que puedan y de gente de pacientes que ayuden a hacer a los alumnos las prácticas. Y, normalmente, va a ser la gente más humilde, la gente que no puede contratar su propio dentista o pagar los servicios del dentista y entonces va a los hospitales escuelas donde se atienden gratuitamente. Seguramente, lo mismo va a pasar allí en Allen, Río Negro.         

 

ALLEN HOSPITAL ESCUELA ODONTOLOGIA UNRN  EQUIPOS BOMBAS 01

 

Estamos muy contentos de poder haber inaugurado y fundado, no solamente la Universidad Nacional de Río Negro, sino dentro de la Universidad Nacional de Río Negro, esta primera Facultad de Odontología de toda la Patagonia. Un orgullo para mí como patagónica y como argentina, un verdadero orgullo.

El nuevo Hospital-Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro tiene una superficie cubierta total de 3.022 m2 y constituye la primera etapa de un proyecto mayor que contempla la construcción de 7.480 m2 en total.

La inversión fue de $ 15.120.914,55. La obra, que inició en enero de 2011, fue financiada por la Universidad Nacional de Río Negro con recursos propios.

El edificio fue construido en terreno cedido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro.

Hospital-Escuela de Odontología Río Negro

Hospital-Escuela de Odontología Río Negro

Consta de dos clínicas odontológicas, en planta baja y alta, equipadas con 38 equipos odontológicos. En los mismos pueden trabajar 114 alumnos por turno, en los que se pueden atender igual cantidad de pacientes. Se prevé trabajar en tres turnos; atendiendo a 342 pacientes diarios.

Hospital-Escuela de Odontología Río Negro

Hospital-Escuela de Odontología Río Negro

El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro cubrirá parcialmente y con un financiamiento específico los costos de materiales e insumos que se utilicen en las prestaciones odontológicas.

 

29 Respuestas a Inauguración del Hospital-Escuela de Odontología de la UNRN

  1. mercedes dice:

    ¡viva esta gestión y viva mi país!!!. Gracias presidenta

    • eglis dice:

      FELICITACIONES PRESIDENTA,POR ESA GRAN OBRA QUE DINNIFICA A TODOS ESOS ESTUDIANTES Y A SU GOBIERNO,UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y AFECTIVO DESDE MI PAIS VENEZUELA,DONDE TAMBIEN SE LE QUIERE Y RESPETA POR SU HERMOSA RELACION CON NUESTRO GIGANTE PRESIDENTE,UNIDAD!!!LUCHA!!Y VICTORIA!!!!

  2. Ana Patrizio dice:

    No me olvido del tiempo en que las universidades nacionales carecían hasta de tizas, por eso y porque tengo memoria celebro este logro inmenso de los rionegrinos, posible gracias a la determinación de argentinos de bien, liderados por Néstor y Cristina Kirchner, quienes no sólo hablaron de educación, trabajaron e hicieron lo que ninguno hizo por la educación de mi país. Gracias senador Pichetto por su trabajo!

  3. Javitoviedmense dice:

    Vamos por más, ni un paso atrás!!!

  4. maria ernestina hawerlischen dice:

    buenisimo lo de la escuela de odontologia cris te necesitamos por cien años mas sos grandiosa dios te bendiga siempre por todo lo que haces te admiro y te respeto te ama toda mi familia chau hermosa yfuerza que estamos con vos

  5. jorge gonzalez dice:

    ellos siguen tirando piedras, nosotros las transformamos en ladrillos para construir universidades y escuelas.

  6. marcela palavecino dice:

    q orgullo sentir q las politicas de estos 10 años han cambiado el rumbo de miles de argentino! muy bien hecho!gracias querida presidenta!!!1!!

  7. Lorenzo Brevi dice:

    Gracias presidenta, por esta obra en Allen, mi ciudad, la mas importante desde 1925 que se inauguró el Hospital Regional , donde hoy se levanta la facultad de Odontología, graciassss. graciassssss

  8. Maria Jesús Lafuente dice:

    Gracias Cristina! y gracias Néstor, allí dónde estés además de en mi corazón. Ningún gobierno, desde que nací ,hizo tanto por la Argentina… a veces pierdo la paciencia y me enojo con tanto necio y desagradecido que te insulta y no se da cuenta ni valora tu trabajo… pero sé que sos grande y que tu misión supera la necedad de algún sector. Gracias nuevamente!!

  9. samayoa nancy adriana dice:

    Felicitaciones.soy odontologa de 19 años en el sist de salud de tucuman.y post grado en Isalud en BsAs.quiero trabajar en vuestro hosp escuela.podria tener pase para alli.gracias

  10. Mirta dice:

    Que alegría!!!..- Gracias Cristina!!!…- Como te Quierooooo!!!!

  11. Norma Fernandez dice:

    Estoy feliz de ver cumplidos los sueños de un monton de jovenes que quizas no pueden establecerse en otra provincia por cuestiones economicas o de otro tipo, y aqui tengan la oportunidad de estudiar, y no solo eso sino que el proyecto sea llegar al pueblo acercando el hospital a todos, como dijo alguien antes, no me olvido del hospital publico desmantelado y hoy la realidad nos llena de esperanza. Gracia Cristina!!!!

  12. MARIA ISABEL MEDINA dice:

    ESTOY ORGULLOSA,DE ESTAS OBRAS¡¡ COMO SOY ENFERMERA ,HOY JUBILADA,,, ME RECUERDA LOS HOSPITALES ,DE ANTES ,,ERAN ASI ,YO HICE PRACTICAS ,EN UNO DE ESOS ,HOY EN CORDOBA DAN PENA ¡¡¡ EN RIO CUARTO ¡¡ ESTA EL VIEJO HOSPITAL ,ABANDONADO ¡¡¡ Y CENTRO DE SALUD , FUNCIONA, CASI ADMINISTRATIVO¡¡ GUARDIA CERRO ,CON LA PROMESA ,ARREGLOS¡¡¡ HACE 8 AÑOS¡¡¡ SRA CISTINA,LA NECESITAMOS ,NO TODOS SOMOS UCR,,, Y OH.. CASUALIDAD SOMOS LOS MAS POBRES, NOS TUVIMOS QUE ACOSTUMBRAR ,A VER Y CALLAR , PORFA¡¡ ANTES QUE SU MANDATO TERMINE , REVEA SITUACION CBA Y SAN LUIS¡¡ . BASTA DE SRES REYES ,COMO DE LA SOTA Y SAA..AUNQUE ME QUEDO CON SAA.. GRACIAS,, SIGA ,LA QUEREMOS ¡¡¡¡

  13. claudia dice:

    gracias;gracias;gracias por seguir aportando y apostando a la educacion a lo largo y ancho de nuestro bendito territorio argentino.Lo unico que nos salva es el saber:

  14. victor zalazar dice:

    La verdad una alegria inmensa de ver esto!
    Vivi casi 20 años en Suecia y 14 trabaje en la facultad de odontologia de Malmoe. Como tecnico en servicio y mantenimiento de instrumental odontologico y toda la aparatologia de los equipos! La verdad me gustaria trabajar con el estado aportandoo mis conocimientos!
    Un pais se hace con hechos y no con promesas esto demuestra la voluntad politica, de este gobierno de tener una patria en base a los hechos! Adelante Cristina!!

  15. francisco dice:

    cristina yo me acuerdo cuando insultaban a evita como a ti ahora y luego se arrepintieron pero ya era tarde cuando veo los personajes que hacen criticas a esta gestion pienso que mala memoria tiene mi pueblo cristina desde lo mas profundo de mi corazon pido a DIOS que te bendiga y proteja a los insultos respondele con hechos y obras algunos politicos se iran de tu lado pero los que tenemos años y memoria estamos junto a ti

  16. María Daniela dice:

    ..La palabra que representa esta acción y decisión política es GRACIAS!!!,,seguir haciendo…esto es PATRIA…Felicitaciones!

  17. Carlos Montovio dice:

    Gracias mi Presidenta por hacer realidad el sueño de muchos estudiantes rionegrinos. Sueño que interpretó muy bien el Senador Pichetto, que con tezón y perseverancia, supo plasmar en el recinto la creación de la Universidad de Río Negro como un proyecto de provincia.

  18. MARIA dice:

    ME INVADE LA EMOCIÓN. SOY ODONTOLOGA, Y LA MAYOR PARTE DE MI CARRERA LA HICE EN SILLONES DETERIORADOS POR EL TIEMPO Y EL USO, SIN PRESUPUESTO PARA REPARAR. DIEZ AÑO TARDE EN FINALIZARLA.
    EL DESARRAIGO FAMILIAR, LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS FUERON CONDICIONANTES PARA LLEGAR, TARDE, A LA META. PERO LLEGUE. ME DA ALEGRÍA SABER QUE AQUELLOS QUE NO PUEDEN VIVIR EN LAS GRANDES CIUDADES TENDRÁN ACCESO A ESTA CARRERA. ACA VA LA PLATA QUE TANTO CRITICAN LOS ODIOSOS, VA DERECHO A LA EDUCACIÓN E IGUALDAD

  19. Javier Tarifa dice:

    Muchísimas gracias Sra. Presidenta. La verdad es que hasta hace unos años creia que estas cosas ya no podian ser en mi ciudad. Esto es un orgullo y una realidad, una obra de bien.

  20. Liber Chandler dice:

    Gracias Cristina eso es hacer PATRIA , igual posibilidades a todos , soy odontologa y ex profesora de la Universisdad de C.A.B.A. y se del sacrificio de la gente del Sur para venir a estudiar . Excelente….

  21. MARISOL dice:

    GRACIAS POR TODO

  22. Marta dice:

    Teoría y praxis !!! esta Argentina grande con que SanMartín soñó…!
    Hasta las sonrisas serán más lindas..

  23. claudia dice:

    Donde se van a encontrar Hubicado esta fACULTAD HOSPITAL ESCUELA..DESDE YA MUY AGRADECIDA,,.Saludo Atte,,,

  24. Gabriela dice:

    Gracias Cristina!

  25. estela dice:

    gracias presidenta por tantas obras,,, que nos hacen bien a los argentinos,
    este hospital, es algo que, muchos necesitábamos, felicitaciones cristina estaremos siempre con vos

  26. WALTER SANCHEZ dice:

    ESTOY ORGULLOSO DE ESTE GOBIERNO, GRACIAS ERNESTOR Y CRISTINA , Y EL 27 DE OCTUBRE 2013 SEGUIMOS CRECIENDO , NO AFLOJE , EL 27 DE OCTUBRE EN RIO NEGRO VOTAREMOS POR PICHETO Y EMILIA SORIA , TODOS A VOTAR POR NUESTRA PATRIA PARA QUE ESTOS TRAIDORES Y VENDE PATRIA NO ESISTAN NUNCA MAS . FUERA CLARIN Y EL MONOPOLIO , GRAAAAACCIIIAAAS CRIIISTIIINAAA,NO AFLOJESSSSS ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

septiembre 16, 2018

Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo