junio 4, 2013
Nuevo Hospital Néstor Kirchner en Haití e inauguraciones en La Rioja, Santa Fe y Chubut
Desde Casa de Gobierno y por videoconferencia, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el hospital Néstor Kirchner en la República de Haití y obras de infraestructura en el interior de nuestro país.

 

Participamos de la inauguración de un Hospital Comunitario en Haití construido con aportes financieros de UNASUR, que por decisión del gobierno haitiano lleva el nombre “Presidente Néstor Kirchner”.

Hospital NK en Haití

Entregamos 50 viviendas en Nonogasta, provincia de La Rioja. Las casas son de 55, 60 y 65 metros cuadrados, según la necesidad de cada familia, y requirieron una inversión del Gobierno Nacional de $ 7 millones.

Viviendas en Nonogasta

Participamos de la inauguración de una nueva planta de Profértil en General San Martín, Santa Fe. Producirá urea granulada para la industria agrícola. Profértil tiene una participación accionaria del orden del 50 por ciento de YPF, y la mitad restante es administrada por los capitales canadienses Agrium. Genera 2.570 puestos de trabajo entre directos e indirectos en 5 localidades de la Argentina. (Bahia Blanca, San Nicolás, Necochea, Capital Federal y Pto. Gral. San Martín)

Con esta planta PROFERTIL se estará abasteciendo un volumen cercano al millón de toneladas anuales, cerca del 30 % de la demanda de fertilizantes del país.

La inversión para la nueva planta fue de $ 273 millones.

La nueva Planta tiene una capacidad de almacenamiento de 200.000 toneladas de fertilizantes,  en dos silos de 100.000 toneladas cada uno. Cuenta con un muelle propio en el que podrán amarrar buques de hasta 47.000 toneladas de carga. Recibirá anualmente unos 40 buques (provenientes de la Planta de Bahía Blanca) y se podrán cargar hasta 25.000 camiones por año.

La planta se encuentra ubicada sobre un predio de 24 hectáreas y 283 metros de costa de río, al norte del distrito de Puerto General San Martín y al límite del distrito de Timbúes.

La localización de esta nueva planta, ubicada en la zona núcleo de la producción agropecuaria del país, en la cual se consume el 70% del total de fertilizantes utilizados en Argentina, permite a PROFERTIL acercarse aún más a los productores agropecuarios. Además, el Río Paraná brinda una excelente conexión marítima y la cercanía a la zona de despacho de granos permite optimizar la logística de los transportes.

Profértil Santa Fe

Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”: firmamos convenios con 27 municipios y 6 comunas de la provincia de Chubut para dar inicio a 116 obras, con una inversión nacional de $ 150.814.739. Estas obras se suman a las 44 ya firmadas el pasado 11 de marzo, y que significaron una inversión de $85.174.300

cfk-chubut

Una Respuesta a Nuevo Hospital Néstor Kirchner en Haití e inauguraciones en La Rioja, Santa Fe y Chubut

  1. Aguero Segundo Adrian dice:

    La verdad, me siento muy orgulloso de ser argentino y muy identificado con el actual Gobierno Nacional. Veo reflejado en sus actos y acciones mucha equidad social y económica como hacia tiempo no sucedía en nuestro país.
    Les dejo un fuerte abrazo y vamos por otra década ganada. Viva ARGENTINA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Néstor y Cristina:

 

Informe y cronología de los hechos.
octubre 29, 2015

Entregamos créditos FONDEAR a Transportes Montalván y a la Fundación Favaloro por $ 242.3 millones. Apoyo y la inyección de recursos a los sectores empresarios.
octubre 9, 2015

Reglamentamos el Decreto de Regímenes Jubilatorios Diferenciales para incluir a los trabajadores del sector de petróleo y gas.
septiembre 18, 2015

Inversión social, apoyo a pequeños productores, Banco Nación, agua potable y saneamiento, obras de infraestructura, obras en Escuelas y Universidades, PRO.CRE.AR, Ahora 12, FONDEAR, Aerolíneas Argentinas, recursos a la Provincia y sus Municipios.
septiembre 10, 2015

El convenio fue firmado por representantes de 17 provincias y constituirá un ahorro para las mismas de $1812 millones.
agosto 21, 2015

Entrega de 10 aportes no reintegrables del Estado Nacional por $ 24 millones y de 7 certificados de inscripción al Registro de Parques Industriales. El nuevo gobierno va a tener 260 nuevos parques industriales.
agosto 21, 2015
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo