mayo 15, 2014
Hablo de la dignidad de los argentinos y de los derechos de la Nación
Este no es un camino emprendido por un sector o un partido político, este es un pueblo que ha decidido ponerse en marcha.

 

Cristina con la militancia en el Patio de los Patriotas Latinoamericanos, luego de los anuncios de aumento de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y asignaciones familiares, 14 de mayo de 2014.

 

Hola, hola, gracias, muchas gracias a todos y a todas, por estar compartiendo este momento, hoy una vez más, en ejercicio de dignificar los derechos de los argentinos, asignándole a aquellos que menos tienen, a aquellos que menos posibilidades les ha ofrecido la vida y el país, también, porque no es la vida, en general. Una reparación que todavía no es suficiente, una reparación, que todavía no nos debe conformar, porque cómo vamos a conformarnos con que tengamos que pagar una Asignación Universal a los que todavía no tienen trabajo, si todos tendrían que tener la dignidad del trabajo…

Cómo nos va a conformar que pese a ser el gobierno que más viviendas, tanto en planes sociales, como en el Plan PRO.CRE.AR hemos dado en toda la historia, sabemos que hay todavía millones de argentinos que no tienen casa o un pedazo de tierra, en donde vivir…

Por eso, lo importante, si tuviera que rescatar lo más importante de lo que hemos hecho, es haber marcado un camino, es haber emitido señales claras y concretas de cuál debe ser la dirección de un Estado, de la Patria y de un Gobierno que no es otra que la de defender irrestrictamente la dignidad del pueblo y los derechos de la Nación.  Y fíjense que hablo de la dignidad de los argentinos y de los derechos de la Nación, cuando normalmente se habla de los derechos de los argentinos y de la dignidad de la Nación. Son términos intercambiables absolutamente, sin una Argentina que no tenga los derechos que les corresponde no va a haber argentino con dignidad, y en donde no haya argentino con dignidad nunca va a haber una Argentina con derechos .

Por eso, es importante señalar lo que hemos hecho en estos años, de generación de millones de puestos de trabajo, de viviendas, de agua corriente, de cloaca, de ruta, de caminos, de ciencia, de tecnología, de escuelas y educación. Pero saben qué, todavía falta y ustedes van a ser la garantía de que lo que falta se haga.

Y saben por qué, porque tienen la edad de los ideales y las convicciones, porque tienen, además, la inmensa suerte de haber conocido un país, donde durante muchísimas generaciones convencieron a los argentinos de que no valíamos nada y que nada se podía hacer. Y él demostró que las cosas cuando hay voluntad, pasión y coraje se pueden hacer y de a poco fuimos convenciendo a muchos argentinos.

 El otro día, en el último patio militante  – como le dicen ustedes – el de las Palmeras, alguien… ¿se acuerdan? En el último patio yo había mencionado que él llegó al gobierno con el 22 por ciento de los votos y que yo había sido reelecta por casi el 55 por ciento de los votos y que, en realidad, eso tal vez se lo hubiera merecido él. Y saben qué, me contestó alguien, no sé si por Facebook o por Twitter y me dijo: “compañera, no se preocupe por el 22 por ciento de Néstor, acuérdense que a la compañera Evita, ni siquiera dejaron que la votarán”. Y digo, cuando lo leía decía, es increíble, son los chicos, son los anónimos, no sé si era grande o viejo el que lo escribía. Lo de viejo es un decir, porque puede tener 60 años y tener 20 años en el corazón y puede ser un pibe de 20 y tener 80. Pero al que lo escribió y me lo envío por la red se lo quiero agradecer, porque cuando lo leí se me cayó una lágrima y me hizo superar algo que tenía muy adentro, y que era, tal vez, pena porque él no haya tenido esos votos. Y él me decía: “y a quién le importa si 22 por ciento o no”. Miren ahí están los dos en la historia y tenía razón la historia es otra cosa. La historia no es un proceso electoral únicamente, la historia es la construcción diaria, cotidiana y permanente que cada dirigente hace junto a su pueblo, en cada barrio, en cada calle. .

Por eso, yo les pido a todos ustedes, de acá diviso caras de todas las edades, de acá diviso estudiantes, de acá diviso trabajadores. Allá de la UPCN, de acá diviso, en definitiva, a argentinos comprometidos con el país, argentinos y argentinas comprometidas con el país.

Y a esos argentinos y argentinas, que son ustedes, y a todos lo que tampoco están en este patio, les pido que sigan con el firme compromiso que hemos emprendido. Este no es un camino emprendido por un sector o un partido político, este es un pueblo que ha decidido ponerse en marcha, por las conquistas que hemos logrado, pero – por sobre todas las cosas – por las que todavía faltan. Porque como dije y diré hasta el último aliento: mientras haya un solo pobre en la Patria, mientras haya un solo argentino sin trabajo seguiremos luchando…

Gracias, muchas gracias de corazón, los quiero mucho, no aflojen, si ustedes no aflojan, nosotros tampoco. ¡Adelante!.

Cristina.

 

 

14 Respuestas a Hablo de la dignidad de los argentinos y de los derechos de la Nación

  1. Lucas Mario Arias dice:

    MI QUERIDA PRESI SOS UNA GRAN MILITANTE POR SER UNA GRAN LUCHADORA TKM LUCAS DE SALTA

  2. Ana María Castel dice:

    Gracias Cristina, maravillosa como siempre, marcando el camino militante, lograste lo que pensé que nunca iba a ver. Gracias por hacernos entender que la continuidad del proyecto depende de nosotros. tengamos la edad que tengamos y especialmente de los jóvenes que son nuestra esperanza.
    Compañera del alma, compañera!!!

  3. pedro osvaldo gimenez dice:

    Los que curtimos algunos años (yo 72) y tenemos alguna idea de por donde pasa la superación como país, no podemos dejar de acompañar a esta extraordinaria mujer, y la acción y pensamiento que dejó Néstor….

  4. Valentina dice:

    Gracias eternas, querida compañera por cada paso adelante para la reconstrucción del país que soñamos, gracias a vos y a Nestor (que me cuida el corazón desde el cielo) por hacernos creer que no todo esta perdido, que aun quedan muchos sueños por cumplir.
    Gracias por que a los 14 años (hace ya 5 años) comenzó mi camino de militancia por una Patria para todos, justa libre y soberana, 14 años Cristina! Con 14 años pude entender de que lado debía estar, con 14 años sentí que me tenia que hacer cargo del destino de mi nación.
    Hoy tengo 19 y mi convicción es la misma, con nuevos conocimientos obvio, con nuevos objetivos, pero siempre mirando hacia delante.
    Por eso no me queda mas que agradecerte, a vos y a todos los que hacemos que esto avance, por que los chicos que nacimos en los 90´, que vimos a nuestros padres quedarse sin trabajo, que pasamos necesidades, que vimos el hambre en la puerta de nuestras casas hoy podemos decir que tenemos una Patria para todos, hoy podemos decir que podemos estudiar en la universidad publica, que cada esfuerzo que hacemos se hace realidad por que el estado se hace un poquito cargo de todos, gracias Cristina, gracias por ser la jefa de este movimiento, el MOVIMIENTO DEL AMOR!
    Gracias por no bajar los brazos, gracias por cada palabra que sale de tu boca, gracias por el amor militante.
    Y vos confía en nosotros tus soldados, que en las bases HAY PATRIA!
    En las bases HAY AMOR AL OTRO.
    En las bases hay militantes preparados para dar cada batalla, por mas dura que sea.
    Te quiero mucho Cristina!
    Valentina, Córdoba Capital.

  5. Valentina dice:

    Este es un pedido personal a la Cra. Cristina.
    Compañera, presidenta. Desde mi lugar de ciudadana acudo a vos, por que se que me vas a leer, tarde o temprano, y que me vas ayudar.
    Mi situación es, como la de muchos jóvenes muy difícil, tengo 19 años, y me quede sin trabajo hace un año, desde ese momento no puedo conseguir otra cosa, me gano las cosas haciendo artesanías, bijouterie, que gracias a Dios, hoy se vende bien, pero todos sabemos que eso aun no alcanza para pagar ni alquileres, ni comida, ni estudios.
    Vivo en Córdoba Capital y aquí la situación es ajena a todo, los cordobeses no la estamos pasando para nada bien, faltan puestos de trabajo, y los que hay son explotadores Cristina, EXPLOTADORES con todo lo que esa palabra implica, Cordoba esta lejos de ser una provincia que avanza hacia futuro, al contrario, estamos estancados en medio de corrupcion y narcotrafico.
    Con mi compañero hace dos años trabajabamos ambos y viviamos muy bien, de un mes para el otro nos despidieron a ambos de nuestros trabajos, no nos dijeron nada mas que estaban sacando gente por que si nos dejaban nos tenían que poner en blanco ¿Que hacemos nosotros ante esas situaciones?
    Te pido desde el fondo de mi corazón me ayudes, y pienses en mi, en mi compañero y en tantos compañeros que estamos en esta situación, los compañeros cordobeses te bancamos con lo que se venga, vamos por mas!
    Te quiero mucho Cris, no aflojes nunca!

  6. Andres Gimenez dice:

    NESTOR CRISTINA los mejores presidentes de estos 30 años en la defensa de la clase trabajadora los que levantaron el país estos 11 años los que le sacaron la venda de los ojos a la mayoría de los argentinos los que nos hicieron creer en los políticos mejor dicho en algunos políticos los otros son vende patria que no piensan en el pueblo son los que se venden a las corporaciones son traidores a la patria

  7. carlos dice:

    desde hace 18 años trabajo en contencion de los chicos de las calles con un trabajo socio afectivo de niños ,adolecentes, jovenes y flia de alta vulnerabilidad social, creo que muchos chicos jovenes estan creciendo en circunstancia de pobreza y adversidades que comprometen su salud y el desarrollo de su vida, hoy cuento con 65 chicos y jovens en situacion de calle ,hice un proyecto pidiendo la construccion de un albergue, saloon de uso multiple y una biblioteca popularlo cual lo titule UN LUGAR PARA CRECER hoy tengo un comodato de terreno , pero me falta para la construccion del mismo , quisiera ayuda desde la nacion x fvor , gracias un abrazo

  8. Omar Luis Botti dice:

    Compañera Presidenta no se preocupe que nosotros no aflojamos y estamos con usted pórque esta haciendo historia, pero historia de la buena en este bendito país.

  9. Eduardo Ruiz dice:

    A propósito del discurso “Hablo de la dignidad de los argentinos y de los derechos de la Nación” en el Patio de los Patriotas Latinoamericanos, 14 de mayo de 2014.
    Hola Cristina, mi nombre es Eduardo, es la primera vez que le escribo a una Jefa de Estado, tengo 57 años, soy un laburante de toda la vida, estoy cursando el profesorado de Filosofía porque recién ahora las circunstancias me lo permiten, y además porque creo en el compromiso social. Quiero decirte que me interesa el pensamiento político pero no soy kirchnerista, ni peronista, ni radical, ni comunista, etc. No pertenezco a ningún partido, por la simple razón de que el pensamiento crítico me parece más constructivo, pero para que no se vea afectado por parcialidades propias y ajenas es que no soy partidista. En esta Argentina de desencuentros y contradicciones favorecidos por 500 años de gobernar la derecha, primero conservadora y luego liberal (aunque sigue conservadora), quiero reconocerte el valor de haber instalado en la escena pública la idea de un modelo político, que no es nuevo ni propio, alternativo al capitalismo ya moribundo. Aunque no vivimos en tiempos de Marx, ni sabemos los avatares de la política futura, la idea de sociedad encarnada en el concepto “pueblo” como valor supremo sobre los intereses particulares (sigue vigente por lo siempre necesario), es la novedad que quizás la gran masa de argentinos aprendió con vos y Nestor. Al kirchnerismo lo considero una “visagra”, un antes y después por este solo hecho, a pesar de las acusaciones en contra por parte de los medios, y aún cuando puedan instalar la duda, para mí es contingenge, porque es fácil lograr que los árboles impidan ver el bosque haciendo escándalo pero sin argumentos; lo que realmente importa es que los gobiernos pasan y los hechos quedan. Por eso te agradezco, por tener ovarios.
    Sinceramente, un argentino más; y que cree además que tenés bellos ojos.

  10. Omar Pacali dice:

    Eternamente agradecido con las políticas de inclusión , lo mas maravillosos es como Cristina y Néstor despertaron el amor a la Política , en los 90 , me tocó decir ,» los políticos y la política son una mierda «, hoy , a los 44 años milito a la par de compañeros , todos pibes maravillosos y de mi hija de 16 años , empapada de información y de convicciones , gracias Néstor y Cristina por enseñarnos tanto .

  11. Gladys Kern dice:

    Señora Presidenta de todos los Argentinos. Desde mi pueblo ROMANG necesitamos los habitantes de su bondadosa mirada porque sabemos que si nuestro pedido llega a sus manos usted solucionaría este gran problema que acontece a toda la población en especial a 40 familias que se ven afectadas directamente por el cierre de su fuente de trabajo.
    Señora, es usted y el Papa Francisco quien nos movilizan a tener confianza en presentar nuestros reclamos como ciudadanos …. ya que las grandes empresas se erriquecen explotando a la gente y cuando ya no le sirven se van dejando el tendal de personas sin trabajo lo cual va afectando cada ves mas nuestro pueblo.En este momento el cierre de MOLINOS RIO DE LA PLATA lo hace con el Molino arrocero el cual por muchos años fue una fuente de trabajo fundamental y hoy estamos al cierre definitivo…..por favor: mire, lea, interiorícese de este problema que la necesitamos …y no es para mañana es YAAAAAAA……GRACIAS Y OJALÁ LEA ESTE PEDIDO COMO EL DE TANTAS PERSONAS QUE LE ESTÁN ENVIANDO MENSAJES POR ESTE MISMO MOTIVO Y QUE LLEGUE A SU ESCRITORIO LA CARTA ABIERTA DE NUESTRO SACERDOTE NESTOR MONSON …..

  12. juan domingo veron dice:

    FUERZA PRESI, LOS POBRES ESTAN RECUPERANDO SU DIGNIDAD, LA CLASE TRABAJADORA SUS DERECHOS, QUIZAS AUN FALTA MUCHO, PERO CON LOS PEQUEÑOS PASOS DADOS, HEMOS RECORRIDO DISTANCIAS INCREIBLES..!

  13. juan domingo veron dice:

    VAMOS UN GRUPO DE PUERTO IGUAZU A ESTAR APOYANDO EN EL ACTO POR EL 25, ESPERAMOS TU SALUDO.
    QUIERO ENTRENAR A UN GRUPO DE NIÑAS HASTA 14 AÑOS FUTBOL FEMENINO. NECESITAMOS MATERIAL, A QUIEN ME DIRIJO..
    NOS VEMOS EL 25, ESTARE PARA APOYAR, SOSTENER Y FORTALECER ESTE MODELO, FUERZA CARAJO..!

  14. Jorge Horacio Diaz dice:

    Excelentísima Señora Presidenta
    compañera Cristina
    En primer lugar felicitarla por su discurso, y fundamentalmente recordarnos la dignidad y derechos, compañera presidenta, soy un soldado de Perón y Eva Perón, que comenzó mi militancia a partir del 16 de septiembre, de 1955, la que no fue fácil como ahora, usted ya sabe lo vivido, como un buen soldado jamás pedí nada, hoy debo recurrir a usted con el fin de lograr, antes de morirme contar con los servicios de agua corriente y cloacas, que vengo solicitando hace 13 años a obras sanitaria, a los distintos, funcionarios y intendentes, es una manzana de 22 parcelas que no contamos con estos servicio, la misma corresponde a las calles Los Reservistas, Hernandarias, Lavardén,Guanahani, de la ciudad de Mar del Plata, sepa usted disculpar mi atrevimiento, pero a mis 80 años, todo se hace muy difícil, y la ultima esperanza es usted compañera.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitamos que los distintos dirigentes responsables de las organizaciones, también organicen cursos de formación sobre política internacional, sobre historia internacional.

Ustedes se dieron cuenta que prácticamente, salvo cuestiones catastróficas o muy evidentes, parece como que la Argentina fuera un planeta solo en el mundo, que no existiera el resto, porque no hay una sola noticia internacional de nada, de las económicas ni hablemos.

Tenemos que prepararnos, tenemos que saber, porque al que no estudia, al que no sabe lo que pasa y cómo se fueron produciendo los acontecimientos, lo llevan de la nariz. Sobre todo, en un mundo, donde los medios de comunicación y, fundamentalmente también, las redes sociales han adquirido una gran importancia, el problema es la selectividad de la información.

 

Más Patio Militante:

 

No importa el nombre, lo que importa es que podamos volver a construir una gran mayoría con justicia, igualdad, la libertad, la industria, los trabajadores, y todas nuestras soberanías. No hay una sola soberanía, la soberanía es territorial, es económica, política y social, si no, no es soberanía.
septiembre 21, 2016

¿Qué pasó que volvimos a tener imágenes de un pasado que creíamos definitivamente sepultado?
septiembre 15, 2016

Mi objetivo no es ganar elecciones, mi objetivo es que la gente viva mejor, cada vez mejor en un país. Ese es el objetivo, porque por eso me hice peronista, sino sería de otro partido.
agosto 19, 2016

Últimamente hay algunos que quieren convencer a los argentinos que vivían demasiado bien. Que nadie los convenza que ese auto que se pudieron comprar era un lujo inmerecido o que no se merecían el aire acondicionado que suplantó al ventilador.
agosto 18, 2016

Primero tienen que formarse. Porque solamente formado podés entender y decodificar y filtrar la información que te mandan.
julio 31, 2016

La política es esencialmente la vocación de involucrarse personalmente, con su vida, con su práctica, en la construcción de una sociedad mejor.
julio 30, 2016
Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) 2013

Sitio Desarrollado por: Dogo Creativo