Gracias a todos y todas por los cálidos y cariñosos saludos de cumpleaños. Por los mails, por los mensajes en Twitter y Facebook.
Otros por teléfono, Estela de Carlotto, Evo Morales, Horacio Cartés, Nicolás Maduro, Rafael Correa.
Lo de Rafael fue muy gracioso. Me contó que su asistente le había dejado un recordatorio sobre su escritorio, y luego salió a almorzar a un restaurant a una cuadra de la casa de gobierno y se olvidó…
Hasta que los vieron 6 turistas argentinas, todas economistas, y se acercaron a saludarlo y le recordaron ¡ellas! que era mi cumple pidiéndole que me llamara para saludarme. Nos reímos mucho.
También muy cálida la carta que me envió el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.
Increíble coincidencia. El 19 de Febrero (en 1972) se establecen relaciones diplomáticas entre Argentina y China, y el comunicado conjunto de ambos países se firma en Bucarest el 16 de febrero, día del nacimiento de Máximo, mi hijo…
También el 19 de febrero es el año nuevo chino del calendario lunar y si querés otra coincidencia: En el horóscopo chino soy serpiente. Cuando en la cena, en China, le comenté al Presidente Xi Jinping y su esposa. Él me dijo que era serpiente y Mao Tse Tung también. (Por favor, abstenerse de decir que me quiero comparar con Mao. Gracias.)
Su esposa me dijo que era tigre y ahí casi hago plop! porque Néstor es tigre. Cuando le dije eso, ella me miró fijamente y me dijo…
“Es una excelente combinación”. Tiene razón. Gracias a todos… y todas.